Restauración Land Cruiser BJ73 '89

TRippY

Bueno pues debido a que tengo exceso de vehículos y me voy a desprender de varios de ellos, me decidí comprar y restaurar esta joyita para unificar de algún modo mis juguetitos.
Es la versión corta que se puede descapotar entera, hasta el parabrisas. Y como off road si está bien mantenido y el motor va OK tiene bastante fuerza, por lo que una vez solventados los problemas de motor que tiene ahora, me cubrirá como 4x4 y descapotable al mismo tiempo para los findes o como vehículo de carga.

Pues bien, he cogido la versión más espartana y con el motor más mierda de todos que no es otro que el VM de 5 cilindros al que tienes que llevarlo a cierto régimen de RPM y con un ojo puesto en el sensor de temperatura.
Para paliar los problemas de origen debo instalarle sensores de temperatura y clavarlos al salpicadero, los pondré junto a los altímetros para que estén más a la vista.
También pienso montar culatines reforzados, esto unido a un mantenimiento más exhaustivo y de forma anual + el no subirlo de 3.000 rpm se supone que debería funcionar para tener motor hasta que me muera, pero ya lo iré comentando más adelante.

De interior aún le quedan pijadillas pero es lo primero que he hecho, ya que el coche arrancaba e iba medio bien.

Falta foto de los asientos traseros pero ya está cosida la parte de atrás que era lo único feo que tenían. En general de interior ya ha quedado perfect a falta de un par de cosas.

Aquí tengo la foto de cuando lo llevé a taller a hacerle lo de los culatines y alguna cosa más.
Nos veremos en unos meses... Viejo/nuevo amigo!

Estado de motor actual:

Quehaceres de interior:
-Revisar freno mano, tiene holgura y está feo de aspecto, pero la holgura no es mecánica.
-Comprar las juntas para cuando lo ponga descapotable y que no queden las aristas al aire
-El reposabrazos va raro, sirve para meter objetos dentro pero lo puedo dejar fijo y olvidarme de ese hueco o repararlo en condiciones

Quehaceres de exterior:
-Repasar pintura en carrocería sobre todo en los puntos golpeados
-Limar óxido en parabrisas porque cala agua en un punto concreto, le echaré convertidor de óxido + limar + pintar
-Repasar los bajos una vez esté toda la mecánica reparada y pintar con antióxido

Quehaceres mecánica:

-Cambio de gomas y tubos
-Instalación culatines reforzados
-Repaso diferenciales y aceites
-Revisión baterías y sistema eléctrico
-Frenos
-Revisión ballestas

10
Jocaru

Hilo a favoritos para seguir el progreso, tiene muy buena pinta!

jonhy_walker

Se le ve muy entero para los años que tiene, algo así estoy buscando para ir al huerto. Me encanta.

roberboni

A favoritos también! Con muchas ganas de ver como vas progresando. Cómo me molaría un coche así para el pueblo y 4 mierdas más.

ManKorR

Pero cuantos coches tienes?

1 respuesta
TRippY

#5 Un Santana corto, un golf cabrio y un mini para ciudad y demás comodidades (etq C y A/A entre otros)
Ya he largado los dos primeros y me quedaré este restaurado y el mini.
Luego de motos pues tengo una Buell en venta y la FZR clásica ya restaurada, en Febrero seguramente me pille una Bimota y me quede con esas dos.

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