retirada de moto

rober_pumuki

hola buenas tengo una moto 50cc estacionada sin ITV ni seguro en la calle en un estacionamiento en zona para ello detras de un arbol sin molestar ni quitar sitio a nadie no tengo para garaje por lo tanto no me queda otra. lleva asi mas de medio año moviendola y de todo y derrepente este sabado se la a llevado la grua al deposito.
es legal el retiro?¿ me han dicho que al estar en via publica no puede estar... pero me parece mas una medida de recaudacion y punto

ire mañana al deposito y esta tarde a poner denuncia por quitarme una PROPIEDAD PRIVADA

HELP ¡¡¡

Tattoo

creo que si no pagas impuesto de circulacion, no puede estar en la calle

rober_pumuki

si que lo pago en trafico

1 respuesta
neo-ns

#3 el impuesto de circulacion lo cobra el ayuntamiento no trafico.

rober_pumuki

perdon fallo mio si que esta.. cuando he llamado a la policia me han dicho que es por no tener el seguro y la itv

ExTiNcT_

El otro día leí que un vehículo sin seguro ni tan siquiera puede estar estacionado en un parking colectivo de propiedad privada. No sé hasta que punto será así, ya que me parece excesivo, pero desde luego tenerla en la calle como la tenías tu, por mucho que la escondas detrás de un arbol, no es legal xD

1 respuesta
rober_pumuki

#6 lo que no entiendo muy bien es porque no puedes si la moto no tiene ninguna multa ni nada.. que pasa si no tienes para pagar un seguro se supone que no tienes para un garaje y mas aun.. te obligan a vender tu propiedad si no la usas¿? me parece muy raro y mas llevando casi un año en la misma zona... justo cuando han pasado los actos vandalicos me la retiren...tampoco me ha llegado ninguna notificacion ni una llamada de la policia informandome

1 respuesta
Sirius_spa

#7 La llevas sin seguro y sin ITV, que son cosas obligatorias. Tenias muchos números para que te tocase la loteria.

La grua de un sitio privado no te la lleva. Puedo dar fe de ello porque un día llamé para que quitaran un coche de un parking privado que me bloqueaba la salida y me contestaron eso.

1 respuesta
rober_pumuki

#8 la tengo estacionada.. no me muevo con ella si la muevo de sitio es de pie empujando apagada..mañana voy al deposito y os comento que me soplan la policia local

1 respuesta
suggus

#9 La calle no es tu parking. Se pagan tasas (impuesto de circulación entre otros) para poder usar este tipo de vías. A ello, súmale que estás estacionando de forma indebida tu vehículo y no tienes seguro. Lo que quiere decir que si por alguna de aquellas pasa algo y tu vehículo está envuelto en ese 'algo' te comes un marrón del copón.

Lo siento pero te tendrías que haber informado mejor. Lo suyo cuando no vas a circular con un vehículo durante un tiempo determinado es guardarlo en algún terreno familiar. Yo mi scooter la guardé durante 4 meses en el trastero por no tener seguro ni impuesto de circulación.

1 1 respuesta
rober_pumuki

#10 el problema es que no disponia de ningun terreno ni nada. AL FINAL SOLO HE PAGADO LA GRUA Y EL TIEMPO EN EL DEPOSITO... ya hable con un amigo y nada al garage asta k la venda o cambie por otra cosa, de todas formas AL LORO porque estan mirando todo tipo de matriculas para recaudar por si falta algo o estas pendiente de multas y asi para llevarte el vehiculo.. me lo ha confesado el local. si que pago el impuesto de circulacion lo otro lo deje caducar por el tema de k esta en venta.

1 respuesta
Sirius_spa

#11 Te estas confundiendo. Mirar que un vehículo esta en regla o no, no es afán recaudatorio, es hacer lo que deben de hacer.

2 2 respuestas
luisdel87

El tema como dicen por ahí arriba es si pasa algo con la moto.... imaginate que por algo se incencia o cualquier cosa y genera daños a otros vehiculos..... ¿quien paga eso si no está asegurada? Pues eso....

1 respuesta
rober_pumuki

#12 si me parece genial que hagan su trabajo pero cuantas veces ves infracciones mas graves y pasan de largo o cuando realmente tienen que hacer la ronda y asi... pero bueno en una ciudad me parece excesivo ir mirando una a una todas las matriculas

#13 hombre si se incendia un vehículo es mas cosa de un tercero y ese es el que deberia pagar... al igual que si alguien se monta en la moto se cae y le pilla la pierna...enfin yo no me voy montando en una propiedad privada

1 respuesta
luisdel87

#14 Igual el tema del incendio es un ejemplo poco afortunado, pero hay cosas externas que le pueden pasar a la moto, que nunca pasan..... hasta que un dia ZAS! No se si me explico.....

Ojo que no quita que los otros esten como locos buscando recaudar pero.....

12 días después
ValdemarAK47

#12 Lo siento ,pero eso es afán recaudatorio puro y duro. Los coches hay que mirarlos que estén en regla cuando están circulando y los pillas circulando, no si está estacionado. No todo el mundo de España tiene un garaje para guardar el coche y hay gente que se ve forzada a viajar o cualquier otra cosa, y deja el coche sin seguro esos meses que no lo va a usar.

1
Polak

un vehículo sin seguro no puede estar estacionado en la vía pública. No hay mucho mas que hablar.

nosferatun

al final con lo que has pagado de grua y deposito seguro que casi te daba para el seguro e itv xd

en fin...

véndela o regala y te quitas un problema de encima.

saludos.

Usuarios habituales

• nosferatun
  • ValdemarAK47
  • luisdel87
  • rober_pumuki
  • Sirius_spa
  • suggus
  • ExTiNcT_

Tags