Revisar motor de un coche

evilucho

Buenas, el caso esque como algunos sabreis, estoy mirando coches de segundamano, mi presupuesto es muy muy limitado, como mucho serian unos 3000 euros (en el mejor de los casos, estoy a esperas de la beca, y yo solo tengo un ingreso al mes de unos 100 euros). El caso es que veo alguna que otra ganga, pero no conozco a algun mecanico de confianza, para que venga conmigo a revisar el coche.

Yo podría ir por ejemplo al primer taller que me encuentre, en el lugar de donde sea el coche, y decirle que le hagan una revision? En ese caso, cuanto mas o menos suelen tardar, y cuanto dinero?

Nose si lo que estoy diciendo es una estupidez, pero esque como veis no tengo mucho dinero, y si encima compro un coche y a la semana me deja tirado...

PD: cuando alfin me compre un coche... Seguramente nadie se lo crea!!, ni yo jajajaa

raulmevi2

buscate un honda civic 1.5 v-tec anda, no tendras nada que revisar

jonhy_walker

¿pero no tenías un mercedes que iba muy bien? ¿Y no buscabas coche para tu novia?

evilucho

#3 Si y Si

El mercedes va muy bien, pero es de mi padre, y ahora por motivos de trabajo, lo usa todo los dias, osea que yo ahora voy a patas, Mi novia el coche lo comprará más adelante osea, posiblemente verano, porque no tiene carnet, y con la universidad y todo el jaleo, lo mas seguro que hasta verano no se lo saque.

Y yo soy independiente de mi novia, osea, independientemente de que ella se compre o no el coche, yo tengo que tener el mio para mis cosas

raulmevi2

#4 abusas del "osea" xD

hazme caso, por 2500€ estan los honda civic del 2000 aprox y es un motor indestructible, de gasolina que gasta relativamente poco y anda bien

evilucho

La gente habla muy bien de ese coche, sin duda en cuanto tenga el presupuesto mirare uno, pero por otro lado, alguien me responde a #1?

Mall0rk1NNN

llevalo al taller de la marca, o ves un dia tu solo y pregunta a ver, y que le enchufen el ordenador para saber cuando se han hecho las revisiones, si a tenido averias y demas

B

Una revision,tipica de compra venta,te la hacen en un dia como mucho.

De todas formas te doy unos cuantos consejos que se suele mirar a la hora de comprar un coche,ya sea particular o concesionario de 2ªmano.

-Mirar por fuera el estado general del vehiculo:

1º Pintura

Es lo que mas llama la antencion y sobre todo si el coche ya tiene 9 años o incluso menos.Puede delatar golpes anteriores,un coche recien pintado puede ocultar todo lo sucedido anteriormente.

Para saber mas o menos que a podido pasar es bueno fijarse en que los pilotos casen perfectamente con las aletas,capo,etc.Asi mismo delatara si el problema a sido aleta,capo,etc

Si se a llevado a un taller cutre y no se a pintado entero,se suele notar el cambio de color,normalmente mas apagado y con menos brillo,suele ser la pintura que mas tiempo tiene.

Puntos de oxido,bieen puede ser visibles o bien simplemente aparece como una burbuja de la pintura,que normalmente al presionarla se revienta y aparece el oxido.

Tambien decirte que los puntos de oxidos mas comunes son en fijaciones de alerones de serie,bordes de luneta delantera y trasera,suele estar oculta debajo de la goma de union y si esta muy descuidado se ve a simple vista.

2º Chapa

Es algo que salta a simple vista y se conjunta con lo anteriormente citado,el fijarse en como esta el estado general de la chapa,dice mucho de la persona que lo a llevado o personas.Si lo ves muy descuidado,con mucho golpe aunque sea pequeño,mejor descartalo,es mejor poder adquirir alguno de una persona mayor o que en su defecto se le vea que lo tiene bien cuidado.

3º Ruedas

Parece una chorrada pero ahi se ve el trato en carretera,asi como posibles fallos de alineacion etc.
Es fijarse en la goma,si las ves nuevas mejor que mejor,pero sino es facil,mirar que las ruedas coman bien,me explico,que esten gastadas homogeneamente,si las ves comidas por dentro o por fuera,pueden indicar 3 cosas:

Si es por fuera,indica que es una persona que le gusta darle varilla,suele ser un efecto de entrar demasiado fuerte en rotondas...puede haber mas casos pero este es uno.

Si es por dentro normalmente es que estan mal alienadas las ruedas,pueden ser mas causas pero esta es una de ellas.

Y si es en los dos lados,indica que el coche a circulado con baja presion en los neumaticos,ademas de otras posiblidades.

Tambien puede darse el caso de ver llantas marcadas,etc eso dice mucho del cuidado que se le da al vehiculo.

4º Motor

Algo vital y que debe estar en perfectas condicciones.Seria levantar el capo y fijarse en cosas basicas.

1º Fijarse en posibles fugas de aceite,bien la culata,caja de cambios,etc y limpieza en general del bloque.

2º Mirar en las marcas de fabricacion que se hacen en los tornillos,si por lo que sea no estuvieran,quiere decir que han abierto el bloque.Suelen estar marcados con un color bastante visible.

3º Mirar los fuelles de palieres que sean visibles,que esten en buen estado y no rotos.

4º Mirar que los bornes de la bateria no esten mostrando sintomas de corrosion por el acido.

5º Las correas que esten a la vista mirar su desgaste,que no esten con pelillos en los bordes,etc.

6º Mirar los cables electricos visibles,que no tengan emplames,cinta aislante y cosas parecidas.

5º Interior

Bueno el interior cuenta mas que el cuentakilometros...me explico,es algo que esta en contacto directo con el conductor,por lo tanto veras los sintomas de desgate por el uso en diversos sitios asi como el trato.

1º Volante

El volante es algo que se usa si o si,si ves un volante muy desgastado indica,tanto el tiempo del coche,como los kilometros.
Tambien delata si la direccion va correcta o no si al mover el volante detectas alguna holgura,mal sintoma,si las ruedas con el volante recto no coincide,tambien mal sintoma,etc.

2º Palanca de cambios

Si en la palanca de cambios ya no se ve ni los numeros de la disposion de las marchas,tiene tambien bastante kilometros.
Si al mover la palanca en marcha metida,tuviera mucha holgura hacia los lado o costaria meterla,mal sintoma.

3º Pedales de freno

Es algo tambien facil de comprobar.Si al pisar el freno se hunde el pedal..mal sintoma.Si por lo que sea es rugoso,mal sintoma,etc

Y bueno si quieres me agregas a steam y hablamos mejor,mandame un privado y te agrego.

evilucho

gracias marijuana!!! son demasiadas cosas y mas que yo no tengo ni puta idea de mecanica, pero sin duda algun que otro consejo me vienen de categoria!!

Usuarios habituales