Rover 114 GTI 1.4 16v (opinion)

hares

Me gustaria que me dierais opinion sobre este coche, tiene 40000 km nada mas porque estubo como 10 años parado y me piden 900 €. Que pensais? dan muchos problemas estos Rover? aparte de la suspension hydragas...

Gracias de antemano!

yaiko

no es un poco caro para los años que tiene?

n4x0

con esos kilometros, y 900 euros, me parece una ganga

PEro luego, tienes que pensar en los consumos, si tiene alguna averia y por eso te lo vendan tan barato y tal

alcinoo

Bastante preferible que tuviese 200k km y se le hubiese hecho el mantenimiento correcto, a que se haya tirado 10 años parado. Aunque te digan que está en buen estado, que sepas que tienen muy mala fama los rover de la época y estan muy bajos de precio en el mercado de segunda mano. No sé si te compensa irte a por un coche que ha estado 10 años parado, con el largo historial de problemas en los rover y dejarte 900€.

Por otra parte, aun si fuese un coche cuidado, estos motores 1.4 rover tienen fama de cascar juntas de culata que da gusto. Pégale una buena revisión antes de plantearte nada, y así te aseguras del estado mecánico general del coche. La cuestión es andarse con ojo.

PUTO_JEFE

Cuando compras un coche de estos, (Si esta parado y no se utiliza) piensa que en la chatarreria, no le van a dar nada de dinero por el, y que darlo de baja cuesta dinero, por lo que dile que le das 400 euros y va que jode

Si el coche funciona y anda por ahi, serán 900 euros, peor yo pensaria en cambiar los aceites, los filtros, las ruedas, los frenos y tal vez la amortiguación (No siendo que estos se cambiasen despues de que estuviese 10 años parado)

Danos más datos sobre el coche, y podremos darte una opinión más concreta

drakner

es un rover, ni te lo pienses, ni regalado.

NTC-________

rover = mala fama; ya x eso desaconsejado. ahora, si le sumamos lo de los 10 años parado... mala espina. esos 900 son totalmente engañosos, a ellos tienes que sumarle MINIMO un cambio de ruedas (que estaran cristalizadas y se caeran a cachos, literalmente), revision, cambio de liquidos... y esperar a que no te aparezca ninguna averia a corto plazo a causa de eso (aunque bueno, siempre lo podrias denunciar por vicios ocultos... pero es un rollo).

mi opinion es ke no te lo compres... es que casi ni me lo quedaba regalado xd

alcinoo

Bueno, había interpretado que el coche estuvo 10 años parado pero k lo habian 'reacondicionado' y se había vuelto a utilizar. Si el coche lleva 10 años sin moverse y t lo quieren encasquetar por 900€, me reía en su cara.

No exagero ni un ápice. Ni se te ocurra.

Y

Llevalo a un taller y que te digan que tal esta. Total si te aguanta un par de años por 900€ no me parece tan mala inversion.

Homyu

yo pagaba la mitad, sino menos. Tendras que cambiar ruedas y liquidos, y eso ya cuesta lo suyo. A partir de ahi alegrate de cada quilometro que recorra.

oOL4sTOo

Rover? ni loco

ManOwaR

Si es desaconsejable un MG-Rover no es porque saliesen malos coches en si (que salieron bastantes coches buenos)... sino pq no tienes asistencia, se te rompe una pieza y tienes que tirar de cruce de dedos + chatarrería.

Vamos, lo único que me ha echado atrás al hacerme con un ZR ha sido precisamente eso.

alcinoo

#12 por lo que sé sí que hubo algunas series, sobretodo anteriores a los 90, que daban muchisimos problemas de motor. Los posteriores eran bastante duros, pero tenían ciertas cosas que se cascaban más de la cuenta, como lo que he dicho antes sobre la junta culata.

El tema de los repuestos, lo de siempre cuando quiebra una marca. Es una pequeña putada, pero por los diversos clubs suele haber gente que vende despieces o puedes visitar desguaces, etc. Luego está el tema de piezas de otras marcas que sean exactamente las mismas o que, almenos, te puedan hacer el apaño.

No es el fin del mundo. Eso sí, te tiene gustar tirarte findes enteros dedicados al coche xD (a mi me encanta ;) )

PUTO_JEFE

Las piezas, segun tengo entendido, las puedes conseguir a traves de Caterpillar, y me imagino que todavia existan muchos recambios "genéricos"

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