Equilibrado y alineado son conceptos distintos xD
Equilibrado es el contrapeso que se pone a las llantas para evitar mayormente problemas de vibraciones
Alineado engloba convergencias, caidas, angulos, etc de cada eje del vehiculo y que es lo que comunmente se conoce como "Alineado de direccion o paralelo"
#1 si puedes decirme que coches tienes mejor. Pero no te creas que lo que te ha pasado a ti es algo raro porque suele pasar mucho en gente que anda mucho por ciudad o que hace recorridos con muchas curvas a izquierdas, tambien hay coches que tienden a gastar mas el neumatico delantero o incluso el peralte de la carretera tambien influye.
Si me das mas info podria ayudarte un poco mas pero vamos me imagino que mayormente sea por lo que yo te he dicho y dudo mucho que sea problema e alineado o equilibrado, si fuera problema de alineado suele desgastar mas un lado del neumatico, es deicr, o por dentro o por fuera de la banda de rodadura y generalmente pasa en los 2 neumaticos no solo en 1 xD