Ruedas para Mazda 3

Gamito

Buenas.

Tengo un mazda 3 mk4. Ruedo unos 10-15 k km anuales. Actualmente tengo unas Bridgestone Turanza delante que antes de acabar el año piden cambio, y atras unas michelin ps3 que tienen un año solo.

Voy con 215 / 45 R18 89 w.

Habia pensado unas primacy atras y rotar adelante las ps3 hasta que mueran y ya montar luego otras 2 primacy y así montar lo mismo. Pero que mas podeis recomendar?

PD: el coche ya lo compre con 58 k km el año pasado, y al ver las de atras lisas y decírselo al comercial me pusieron unas PS3 por que si xd

No necesito goma deportiva ni mucho menos. Quiero consumo, durabilidad y poco ruido. Y si agarra bien en mojado mejor que vivo en Asturias.

kcuestag

Con tus requisitos, yo miraría estas opciones, sin ningún orden particular:

Michelin Primacy 4+
Goodyear Efficientgrip Performance 2

Para mi las dos mejores gomas para hacerle muchos km.

Eso si, como opinión personal, para esos (pocos) km anuales y viviendo en el norte, yo contemplaría unas deportivas por el tema agua sobre todo:

Michelin Pilot Sport 5
Yokohama v107
Goodyear Assymetric 6

Yo llevo actualmente las Assymetric 6 y estoy encantado.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

Unas crossclimate de Michelin

RVA

Yo las que he usado y te puedo recomendar son las Michelin pilot sport 5 y las assymetric 5 o 6 de Goodyear. Perfecto agarre tanto en seco como mojado, aunque no creo que te duren tantos kms como las que llevas eso si.

1 respuesta
Gamito

#2 #4 habia pensado que algo mas blando era bueno al final no ruedo tanto al año, y con durabilidad hablo de tiempo no tanto de kilometrada total.

Ire ojeando esos modelos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

https://www.tyrereviews.com/Article/2024-ADAC-Summer-Tyre-Test.htm
Por si quieres ver algo reciente en una medida similar... De experiencia, para km las GY EfficientGrip Performance 2 van mejor que Michelin a un precio un pelín más bajo.

1
kcuestag

#5 Yo hago una kilometrada anual parecida a la tuya y no contemplo ruedas ruteras, tiraría por deportivas.

No te equivocas con ninguna de las tres deportivas que comento en #2.

Las yokohama todavía no las he probado, pero las Michelin y Goodyear si, me quedo con Goodyear por ser en general mejor rueda y menor ruido de rodadura (al menos en mi medida 224/40/R18).

1
spyro512

la PS tampoco es que sea ultradeportiva, es puro marketing, lo que sí: es cojonuda en agua

yo llevo PS5 y estoy encantado

2
TripyLSD

En su día, hará unos 7-8 años, encontré una buena web que no recuerdo 😕 que hacía reviews y ponía tablas comparativas de casi todos los neumáticos del marcado, y desde entonces cambié a las Goodyear Eagle F1 asymmetric (No se por cual van ya. Me suena que la 6). Salen un poco carillas, pero daban muy buenos resultados en casi todos los tests respecto al agarre, agarre en mojado, ruido y duración bastante aceptable.

No sé si el mercado habrá cambiado mucho desde entonces

Pd. Acuérdate de mirar siempre medidas superiores e inferiores, sin pasarte de ese 3%, para comparar precios. Hay ciertas medidas mucho más baratas que otras por nivel de producción

Y para comprar, yo siempre tiro de 1001neumaticos.

Misigno

Que envidia me estáis dando, en septiembre voy a buscar una buena oferta ya para comprar u n Mazda3

espikiller

Yo llevo Continental Premium Contact 6 y me parece muyy toop tanto en seco como en mojado.

1 1 respuesta
richmonde

#11 Añado las EcoContact si no va a pisarle mucho, depende de que coche sea (motorizacion), fliparse no servirá de nada ya que jamás alcanzará velocidades que supongan la diferencia en agarre. Y ya si #5 vive en una zona mayoritariamente seca, el mojado tampoco es algo de lo que preocuparse de manera crítica.

J_Penny

Me interesa mucho el tema, estrene hace poco un Mazda 3 y los neumáticos que trae no me convencen. Aunque aun le quedan Kms y no habra cambio hasta que le toquen... cualquier info que vaya recopilando sera de mucha ayuda.

Dicho esto, de otro coche que tuve, quede con muy buenas sensaciones de las Goodyear Efficientgrip. Alguien que haya estado con las toyo de origen puede decirme si la disminución de ruido es evidente?

Gamito

Y pregunta, porque lo primero que hice fue mirar Norauto por tener una noción de como estan los precios con mis ruedas. Si voy a mi taller de ruedas local se que las saco más baratas aun con el montaje, pero vaya.

En 215 no hay mucha variedad: https://www.norauto.es/t/f/47597-neumaticos/diametre_pneumatique-e=18/indice_de_charge-c=89/indice_de_vitesse-c=w/largeur_pneumatique-c=215/serie_pneumatique-c=45/type_pneu-c=4x4202f20suv--turismo--furgoneta.html?s=prix_vente_promo_ASC

Donde puedo ver el ancho maximo que puedo usar? Porque si subo a 225 hay mas opciones.

RVA

En esa medida hay más variedad en 225 o 235. En Norauto y feuvert suelen sacar ofertas y promociones y se te quedan las ruedas bien de precio. Si cambias las 4 te hacen 60-80€ de descuento creo recordar o sino te dan algún vale para gasolina. Hace poco cambié dos ruedas en feuvert y entre un descuento de 20€ que tenían y un vale para carburante de 30€ se me quedaron en 186€ en medida 225/45/17 las pilot sport 5.

Boujack

Tengo un coche con Pilot Sport 4s 235 40 ( 190cv 315Nm ) y el otro con Eagle F1 assymetric 225 45 ( 165cv 280Nm )
Vivo en el norte, las Pilot son un peligro cuando empieza a llover, me quedo de lejos con las Assy.

1 1 respuesta
kcuestag

#16 No son comparables, la PS4s es más deportiva y enfocada a darle cera en seco, pero en mojado son inferiores. Tanto la PS4 como PS5 son muy superiores en mojado frente a la PS4s.

Dicho esto, habiendo tenido PS4 y ahora las GY Assymetric 6, prefiero estas últimas.

1 1 respuesta
Gamito

Puedo subir de ancho a 225 en una pareja de ruedas sin problemas? Las otras quedarian como estan hasta siguiente cambio

1 respuesta
Boujack

#17 Si si, las PS4s son las que traia el Honda Civic de serie y deseando quitarlas estoy, son sus primeras gomas.

En el otro he llevado Primacy, Gy Effi ( antes del cambio de medida, Roahawk y ahora las Eagle, De lejos me quedo con las eagle, y ojo que las Roadhawk iban muy bien pero menos durabilidad.

Los otros coches de la familia casi todos van con Primacy o Hankook.

Boujack

#18 No, puedes cambiar pero de las 4.

strobe

Yo después de probar PS4, CrossClimate, SportContact y Potenza... Me quedo con estas últimas de calle. No se taquean como las CC, no se deshacen como las PS, no te duran dos telediarios como las SC. Llevo casi 30K Km y están a unos 3,5 mm.

Cuando me toque cambiarlas volveré a las mismas sin pensarlo

PD: Vivo en Galicia AKA lluvia constante y me pesa el pie.

Rad1kaL

Hace poco cambie unas turanza (no se las recomiendo ni a mi peor enemigo) por unas PS5 y menudo cambio, sobre todo en mojado las PS5 son infinitamente mejores.

8 días después
chuss

Yo te recomiendo las Uniroyal Rainsport 5. Para el norte mas que suficiente. Está mas que testado y es un buen neumático en cualquier condición, especialmente en agua que es lo que quieres. Además es bastante mas barato que el resto de neumáticos aquí mencionados.

A veces nos volvemos locos comprando el tope de gama de las marcas premium para coches que no lo necesitan, yo en Madrid en un C4 llevo las Good Year Efficient Grip porque me encantan, pero podría llevar las Kumho ecsta 31 que van genial y son mas baratas, estas ultimas las lleva mi chica en un Yaris.

1

Usuarios habituales

  • chuss
  • Boujack
  • Gamito
  • kcuestag
  • RVA
  • Misigno
  • TripyLSD