Ruido extraño rueda trasera derecha

Ephectx1

Buenas MV!

Tengo una duda y no sé si es grave, resulta que hace días que noto un ruido raro al bajarme del coche (ya apagado y aparcado) en la rueda derecha trasera, aunque más que la rueda, el ruido viene de por encima. El ruido es similar a pequeñas piedras o gravilla chocando contra el metal, aunque también suena como si frieras un huevo y saltara el aceite.

El caso es que lo escucho durante con un rato con el coche totalmente quieto y apagado y luego se deja de oir. Con el coche en marcha no he probado a ver si suena.

Qué creéis que pueda ser?

_LuZBeL_

Seguro que no es el tubo de escape?

1 respuesta
Ephectx1

#2 pues no sabria decirte, suena más bien por encima de la rueda trasera del copiloto, como tirando hacia la mecánica xD... igual sí.

El otro día mientras conducía escuche un ruido fortisimo en esa zona, como si tiraran petardos, pero al llegar estaba todo OK, aunque vi que le faltaba un tornillo y había otro algo salido, igual el sonido de "petardos" fue por eso... o igual ya faltaban los tornillos de antes, no lo sé.

He pensado que igual era el tornillo que se quedó dentro, pero entonces por qué sigue sonando un buen rato con el coche apagado?

_LuZBeL_

Ese sonido que te digo es más facil escucharlo al parar una moto, no se si lo has escuchado alguna vez, pero en los coches también suena, es por la dilatación.

1 1 respuesta
Mikelete

Igual, mi Clio Sport o el Volvo 850 T5r después de darle grasa estaba una hora como si comieses peta zetas xD

1 1 respuesta
Kaledros
#1Ephectx1:

El ruido es similar a pequeñas piedras o gravilla chocando contra el metal, aunque también suena como si frieras un huevo y saltara el aceite.

Eso es metal enfriándose. Igual te ha saltado algún enganche del tubo de escape o algo, llévalo al taller y que te lo suban y le echen un ojo.

2 1 respuesta
Ephectx1

#4 #5 #6 Hostia, pues puede ser eh? El metal contrayéndose cuando se enfría y que suene como cuando haces palomitas...

1

Usuarios habituales

  • Ephectx1
  • Kaledros
  • Mikelete
  • _LuZBeL_