Sacarse carnet A teniendo el B

romeo2k

Hola!

Bueno, pues resulta que tengo el corazón perdidito por una moto:

http://www.linuxdidattica.org/docs/altre_scuole/msm_p/tic_palladio/2alet/meoa/1205-ducati-monster-xl.jpg

Tengo el carnet B de hace 3 años y me pregunto si al sacarme el carnet A me servirían esos años de experiencia para poder conducirla directamente o tendría que esperar algún tiempo (son 600 CC).

También me gustaría saber si alguien en Madrid ha hecho algo así y lo que le costó el carnet.

Un saludo.

B

Nose, yo solo se que con el A durante los proximos 2 años no puedes coger motocicletas superiores a 25 kw

SuTaGaR

no, solo te vale para 125cc

romeo2k

mmmm bueno, de todas formas acabaré sacándomelo jejej

DaGGoTH

Necesitas dos años de experiencia con el carné A para poder conducir una moto de más de 37 cv. ¡Ojo! Puedes llevar esa ducati monster de 600 con un kit de limitación que te la limite a los 37 cv. También puedes ir donde un mecánico majete, comprar el kit y que en los papeles te ponga que te lo ha puesto pero en realidad no te lo pone, así si te paran enseñas los papeles y punto. Pero cuidado con tener una ostia :/

ANDREz

Con dos años de experiencia no puedes coger ya todas las motocicletas?

Espera q te lo busco en el libro xD

Cita:

- Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a 3 años, podrán conducir, dentro del territorio nacional las moticicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1 (ver art. 402)

Vehículos cuya conducción autoriza la A1:

  • Motocicletas ligeras sin sidecar con:
    -Cilindrada máxima de 125 cc
    -Potencia máxima de 11kw
    -Relación potencia/masa no superior a 0,11kw/kg



*Tambien se pueden conducir:
-Ciclomotores de dos o tres ruedas
-Cuadriciclos ligeros
-Vehículos para personas de movilidad reducida


Permiso A (todas las motocicletas con o sin sidecar)

La autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kw o motocicletas con o sin sidecar con una relación potencia/masa superior a 0,16kw/kg, estará suspeditada a la adquisición de una experiencia mínima de 2 años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriores indicadas, pero superiores a las de las motocicletas que autoriza conducir el permiso A1

Espero haberte servido de ayuda ;D

romeo2k

Andrez, según eso debería andar con una de 2 y medio 2 años antes que poder pillarme la ducati de 600 ???

Supongo que cuando quiera la de 600 tendré que acreditar que he llevado una moto de inferior cilindrada, ¿cierto?

Jops, yo sólo la quiero para ir a currar y algún fin de semana, que para lo demás hay coche...

Serialkiller

a ver... te puedes comprar la ducati monster, pero tienes que limitarla durante los 2 primeros años de carnet a 34cv, normalmente la limitacion te la pueden regalar al comprar la moto nueva, si no... te va a salir por un pico, no que cuanto costaran las limitaciones de ducati y si esa en concreto es limitable (normalmente las de 600 lo son) si la compras de 2º mano busca una que este limitada en papeles como poco y ponle tu la limitacion

no tienes ningun tipo de limitacion a la cilindrada, solo a la potencia, puedes comprarte la moto que te salga, siempre que de cv vaya capada, a los 2 años la deslimitas y wuala! moto nueva

la experiencia en el carnet de coche solo te va a servir para quitarte el examen de circulacion (tendras que hacer teorico especifico y circuito que es una tonteria)

ANDREz

#7 creo q si ;\

DeFiNiTioN

La moto está bastante bien físicamente, y creo que interiormente va a ser buena.

Kaiz

como dicen, tienes que sacarte el carnet A y esperar 2 años para poder llevar mas de 34cv(25kw).
La parte buena, es que como tieens el B ya 3 años, no tendrias que hacer el abierto del A. Solo seria el teorico del A (el cual es facilisimo) y el practico en circuito cerrado.
La pega que tiene el abierto es que las practicas son carisimas pq valen doble (tu moto y la del profesor).

yo tengo esta moto (250cc y tiene 34cv)
http://www.mcnews.com.au/Wallpaper/Honda/vtr250/2004/04_blue_rhs_1024.jpg

se le parece eh?

Tattoo

no tienes q acreditar nada cuando t compres la de 600, simplemente tienes q esperar 2 años para poder conducirla "full power"

D

#7 mira... lo que puedes hacer es ir a un taller y decir que te hagan los papeles de que te la han limitado (un poco corrupto xo weno) y cuando vallas a pasar la itv entregas los papeles y punto.
Si te para la policia lo mismo, entregas el papel de que esta limitada y punto.

Eso es lo que me han dixo ya varias personas que han hexo.

P

como bien an dixo debes de limitarla,pro eso de k n los papeles t ponga k la llevas limitda y no lleves el limitador no xk lo miran.lo se x experiencia
Lo k debes acer es ponerlo pero no conectarlo para k vean k esta,ellos no se fijaran si esta o no conectado sino k lo llevas puesto

P.D:que disfrutes la moto y ves con kuidao!

Saludos

Serialkiller

#14 hay distintos tipos de limitaciones de motos, algunas llevan centralitas, otras la llevan en el puño, otras en varias partes... y no se pueden llevar y no estar "activadas"

la poli a menos que sean expertos mecanicos o lleven un banco de pruebas nunca va a saber si la tienes limitada o no, el problema es el seguro, que como te la piñes (cosa no muy rara si eres inexperto y te dedicas a conducir 80 o 90cv sobre 2 ruedas) y te pegues una gorda (normal en moto) el seguro es lo primero que va a comprobar, y como no este limitada, no te va a cubrir nada xq es igual que si no tuvieras el carnet adecuado para ese vehiculo, te quedas con el culo al aire y te puedes joder la vida entera por una tonteria, con 34cv ya cogen 180km/h aunque no tenga tanta aceleracion

romeo2k

No pasa nada y lo de la moto no es algo inmediato, es a medio/largo plazo, primero tengo que mudarme a Valencia y vivir allí más o menos estable...

Aquí supongo que me acabaré comprando coche (Grande Punto o 149) y ahorrando lo más que pueda :)...

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • Serialkiller
  • discoduro
  • Kaiz
  • ANDREz
  • DaGGoTH
  • SuTaGaR