Salvarlo del desguace... ¿Merece la pena?

davidgsanpab

Vereis en casa hace años que tenemos un Peugeot 106 fase 1 del 93, de gasolina y con unos cutres 50 caballos un coche modesto y ya muy viejecito pero que siempre ha cumplido muy bien con lo que le pedimos y no ha dado ningun problema en muchos años.
Con esto de la crisis hace un par de años nos vimos obligados a descuidarlo un poco, hasta el punto de que ha acumulado unas cuantas cosas que (suponemos) le impiden pasar la ITV. Además tampoco pudimos pagar el seguro en una temporada, actualmente lleva alrededor de 1 año aparcado aunque lo encendemos de vez en cuando y responde perfectamente.

Por suerte ha cambiado la economía a mejor y ahora nos estamos planteando si merece la pena repararlo y ponerlo al dia o compensa mas irse a por otro de segunda mano y mandarlo al desguace.

La lista de cosas que necesita:
4 neumaticos.
Cambio de correa de distribución.
Una homocinetica hace ruido en las curvas.
Kits completos con zapatas y bombines para los tambores traseros (Podriamos montarlos en casa)
Equilibrado de frenos y alineado de dirección (Supongo)
Cambio de aceite. (También en casa)

No estoy muy puesto en precios pero creo que superaría los 600 € y me parece un poco demasiado para el coche que es. ¿Que opinais?

ValdemarAK47

Si sabes que funciona y responde perfectamente y os hace falta. Ponlo al día.
¿Que otro coche vais a comprar con 600€uros y que sepáis que funciona perfectamente como vuestro 106?

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er0j

la homocinetica tambien se la puedes hacer en casa , el equilibrado de frenos para que ?como mucho una purga de liquido que son 15 € dos botes de 1/2 litro ( que tambien puedes hacer en casa , el paralelo te lo haran con las ruedas y el aceite 50 €?.

La homocinetica una de intercambio no pasa de 50€

n4x0

yo lo arreglaria, vale mucho la pena, mucho mas barato de mantener que los coches actuales

PUTO_JEFE

Yo también lo arreglaría. ¿Tu crees que por 600 euros vas a tener un coche que conozcas mejor que ese ? Otra cosa es que tu lo veas viejo y te apetezca tener algo más nuevo, pero también tienes que tener claro que no te costará lo mismo. (Y supongo que el mantenimiento tampoco)

9 días después
geniustimer

Yo estaba en un caso parecido con un AX del 89.

Estaba en ese mismo dilema, y te animo, que si tienes un sitio donde hacerlo lo hagas tú mismo. Aprendes mucha mecánica y si rompes algo el precio en el desguace de las piezas está tirado de precio.

Yo aprendí mucho de mecánica.

davidgsl

Arreglalo tio, te saldrá mejor a la larga, créeme

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