#67 Si, es verdad, ha tenido el mejor monoplaza de la historia de la F1, pero también es un coche que ha desarrollado el, y como dices tu, siguiendo esa lógica sin sentido de que de antes no conseguir nada, pues Alonso no ha conseguido nada tampoco, pq Alonso ha ganado 2 mundiales consecutivos y Schumacher ganó en Bennetton 2 mundiales consecutivos.
Schumacher empezó a correr en Ferrari en 1996, en un equipo en horas bajas, con un caldero de coche, y estuvo 3 años para hacerlos un coche y un equipo campeón, si no llega a sufrir el accidente que sufrió en Silverstone en el 99, probablemente habría ganado el mundial, visto como se desarrolló (con Irvine luchando hasta la última carrera)y viendo la superioridad de Schumacher cuando volvió.
Schumacher en su primera carrera calificó 7º en la parrilla, asombrando hasta al propio Ayrton Senna. Tardó un año en ganar su primera carrera, precisamente en el mismo circuíto en donde debutó, y no creo que la mayoría de sus victorias fueran por tener el mejor coche, porque las carreras que ganó entre 1991 y 1995 fueron con peor coche, incluído un título mundial, en 1995 se puede considerar que tenía un coche igualado al Williams, pero no mejor, luego las que ganó entre 1996 y 2000, también fueron con peor coche, en 2000 con un Ferrari igualado a partir de media temporada al McLaren, y luego sí, entre 2001 y 2004 con mejor coche que los demás, luego en 2005 su coche era muy inferior a los Renault y en 2006, su coche fue superior a partir de media temporada, pq los Renault a principio de temporada eran muy superiores.
Para mi hoy por hoy, la mayor diferencia que hay entre Alonso y Schumacher es la cantidad de carreras "míticas" (por así decirlo) que han hecho uno y el otro, en este apartado, Schumacher es clarísimamente superior, pq si bien en T5 pueden decir que tal carrera, como ejemplo la de Imola fue una de las mejores carreras de la historia y bla,bla,bla..., ¿No es curioso que no hablen nunca de las de Schumacher?
Como la que ganó en Montmeló en 1996, en su primer año en ferrari, con un coche que no iba ni para atrás, bajo uno de los mayores diluvios que se recuerdan en la F1, dando una de las mayores exhibiciones bajo agua de los últimos años, otro ejemplo, la carrera en la que hizo 3º con la caja de cambios atascada en 5ª marcha, sin poder cambiar durante gran parte de la carrera,o su carrera en Hungría en el 98, dando una lección táctica cambiando la estrategia de 2 a 3 paradas a media carrera para compensar con el menor peso la superioridad mecánica de los McLaren,o la de Malasia en el 99, en el GP de su regreso después de su accidente, mandando con total autoridad durante todo el fin de semana, y regalando la victoria a su compañero Irvine, que se estaba jugando el título, o, sin ir más lejos, la exhibición en su última carrera, saliendo 10º, remontando hasta el 5º en pocas vueltas, desllantando y teniendo que entrar a boxes a cambiar la rueda, saliendo de último a 1 vuelta del primero, para acabar 4º en una remontada antológica.
Por favor, un poco de respeto con uno de los mejores pilotos, si no el mejor de toda la historia del automovilismo, ya no únicamente de la F1, (pq está bien recordar que Schumacher, aparte de ganar en F1 y en monoplazas, también compitió y ganó en turismos ), y es un piloto que puede gustar más o menos, como todos, pero lo que no se puede negar y menos aún intentar ensuciar o desprestigiar con comparaciones con Alonso, que aún con toda la calidad y talento que tiene, no ha hecho nada aún comparado con Schumacher, la retirada del gran dominador de la F1 de la última década, y probablemente junto a Jordan, el mejor deportista de los últimos 20 años, los únicos que han dominado de manera tan autoritaria sus respectivos deportes durante tanto tiempo.
Por todo esto, GRACIAS MICHAEL.
PD=>#34, un aplauso como una catedral, y estoy totalmente de acuerdo contigo