Seat Alhambra: Ya está aquí

granaino127

Mucho ha pasado desde que vimos por última vez el Seat Alhambra. Tras ver modelos como el Altea XXL pensábamos que no volveríamos a ver un nuevo monovolumen autentico de de 7 plazas.

Desde hace meses, algunos supimos que con la salida del nuevo Leon en 2011, también veríamos muy posiblemente el Alhambra algo antes...pero finalmente su presentación y puesta a venta se ha adelantado.

Diseño interior y exterior:

Sigue manteniendo el diseño clásico de un monovolumen pero sus líneas han sido renovadas con un aspecto muy actual y elegante, tanto en el exterior como interior.
Las medidas del nuevo (mas grandes que el anterior) son 4,85m x 1,90m y dispondrá de un maletero de 809 Litros que podrán pasar a 2430 Litros abatiendo la segunda fila de asientos.

Dispondrá de 5 plazas, o 7 plazas opcionales, con asientos inteligentes y sistema Easyflod que permitirán una gran modularidad...También permitirán ocultar los asientos traseros permitiendo desde las 7 plazas hasta las 2 plazas.

El vehículo contará con porton corredizo en las plazas traseras para mejorar el acceso a la zona trasera y en la versión mas alta de gama "Style", dichas puertas tendrán apertura automática junto al maletero.

El interior también gozará de numerosos huecos portaobjetos, neveras, etc y una calidad y acabados bastante buenos acorde a la nueva generación.

Motorizaciones:

Contará ahora mismo con 3 motorizaciones: 1 gasolina y 2 diesel.

El motor de acceso a la gama es el gasolina, un 1.4 TSI de 150 CV, con el que el Seat Alhambra alcanza los 197 km/h y realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, con un consumo medio combinado de sólo 7,2 litros. Las emisiones de CO2, por su parte, son de 167 g/km de CO2.

El segundo motor de gasolina, un 2 litros TSI de 200 CV, llegará a finales de año y se combinará de serie con la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades DSG.

Los motores TDI, Diesel, tienen una cilindrada de 2 litros y ofrecen potencias de 140 y 170 CV. El primero, de 140 CV, consume sólo 5.5 litros y con él el Alhambra alcanza los 194 km/h. El 0 a 100 km/h le lleva 10,9 segundos y las emisiones rondan los 143 g/km de CO2.

La segunda opción, de 170 CV, propulsa al Alhambra hasta los 204 km/h de velocidad máxima y lo empuja hasta los 100 km/h desde parado en sólo 9,8 segundos. El consumo es de únicamente 5,9 litros a los cien y las emisiones son de 154 g/km de CO2.

Tecnología y equipamiento:

En este aspecto ya desde la versión mas baja de gama gozaremos de un amplio equipamiento mas que sobrado para la mayoría. Haré un resumen del equipamiento mas destacado de la versión básica y la mas equipada:

Reference: 7 airbags, ESP, bloqueo de puertas traseras, testigo de presión de neumáticos, anclajes Isofix, llantas de acero de 16 pulgadas, retrovisores en color de la carrocería con intermitentes LED integrados, faros halógenos, aire acondicionado, barras de techo, sistema de sonido con 4 altavoces, ordenador de a bordo, asiento del conductor regulable eléctricamente, guantera refrigerada, etc....

Style: La versión Style añade a lo anterior climatizador de tres zonas, sensores de parking, faros antiniebla con función cornering, asistente de luz en carretera, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos y calefactables, volante en cuero, más compartimentos portaobjetos, toma de 230V, 8 altavoces etc...

Ya desde la versión básica dispondremos de radio MP3 conexión iPod y otros elementos mas comunes que se suelen encontrar en otros modelos en gamas equipadas...

  • Algunos de los extras Opcionales mas interesantes serán:
    la tercera fila de asientos (algo menos de 800 euros), el gancho de remolque integrado, los asientos de niño integrados (máximo 2, y unos 200 euros cada uno) y el Park Assist que es un sistema que permite aparcar de forma automática (algo más de 360 euros). Además, existen paquetes que agrupan equipamiento como el navegador o la cámara de visión trasera, bixenon autodireccionable, techo de cristal con ventana..

Añadiré posteriormente cuando me sea posible una lista detallada del equipamiento de serie y opcional de cada versión

Otros datos:

  • El Alhambra nace del VW Touran y será una alternativa mas deportiva a este.

  • El precio del Alhambra partirá de los 30.300 euros.

  • Todos las motorizaciones y gamas serán "Ecomotive Technology" y tienen unos consumos y emisiones muy reducidas.
    --------------------------
    ACTUALIZADO 7/3/2011

-Estrenado SEAT Alhambra 4WD.
Se ha incluido una nueva gama para el Alhambra que como novedad principal incorpora tracción total a las 4 ruedas.

IMAGENES:

ReYzell

Parecido al touran?

Al chasis me refiero.

granaino127

#2 No, como ya explico en la noticia.. nace del Touran, es decir, usa la misma plataforma.

BaRKill0rZ

el precio me parece excesivo , está muy mejorado con respecto a su anterior generacion pero yo personalmente prefiero un opel zafira

granaino127

#4 Hombre, también me pareció alto el precio en primer lugar....pero viendo equipamiento/motorización no se hace tan caro...

Además comparar VW con Opel es como comparar a dios con un gitano....yo ni de lejos prefiero la Zafira...No tiene mejores motores, mecánica ni electrónica... y este modelo al igual que el Exeo está a un nivel de calidad bastante alto.

Aparte es mas pequeña la Zafira....El equivalente de Seat a la Zafira es el Altea XXL.

ReYzell

#4

Por dios, con un motor TDI140 con DSG tiene que ser una maravilla, la zafira al lado de esto es como comparar un tigre de la selva con un gato callejero.

PlrA

Me gusta la estetica exterior, pero para nada el interior, me sigo quedando con mi mazda5. Un gran acierto las puertas correderas, que es lo mejor del mio, y es la gran cagada del zafira nuevo, han querido innovar y vaya pifia. Sin duda es lo mas comodo las correderas.
Me parece realmente caro, sabiendo que ahora mismo mi mazda superequipado vale bastante menos, y es un mazda.

nixonE1

Feo no, lo siguiente.

3
granaino127

#8 Cuando hablamos de feo o bonito, está claro que es dependiendo gustos. Que a ti no te guste, o mejor dicho que todo lo que tenga el logotipo SEAT no te guste, no quiere decir que sea feo...

Si se llamase Cualquier otra marca, quizá dirías que es precioso.....

#7 Hombre, tenemos que diferenciar una cosa. Ni el Mazda 5 ni la Zafira juegan en la liga del Alhambra...en todo caso el Altea XXL.

Esto es un monovolumen clásico y grande, es por eso que vale mas....No obstante no os dejeis engañar, la nueva generación Seat ha mejorado abismalmente en acabados y materiales...no os dejéis engañar por la apariencia, porque no solo internamente es un VW si no que elementos como insonorización, aislantes, tapizados, etc han subido mucho de nivel. El Exeo es la berlina no premium de mejor calidad (es puramente un A4 2005) y sin embargo causa un aspecto "soso" que hace parecer a muchos que no tiene esa calidad.

Este, es un Touran con emblema Seat ;)

Comparativa: Alhambra vs Touran
_noX

Horrible.

Y ese color rojo no le pega nada.

Abhorash

Y este seat dura lo suficiente para llegar a tener que pasar la ITV, o es como el resto?

granaino127

#11 Hombre, Seat no es precisamente que tenga problemas de fiabilidad...

De hecho no tiene un historial de problemas mayor al de Audi o WV....decir la gilipollez que has dicho es decir que VW ni Audi llegan a pasar la 1º ITV :)

Espero que digas eso teniendo una marca Alemana premium o una japonesa/asiatica....porque si no, te has lucido ;)

nixonE1

#9 el Seat Exeo ST me encanta, por ejemplo. Los otros no, creo que es el unico que se salva. Sera mi gusto pero las lineas de Seat no me gustan en general

frankiko

creo que sobra una X en los XXL XD, no es altea XL ?

yaiko

Ya era hora de que cambiasen el Alhambra, que aun se comercializaba el viejo xD

PUTO_JEFE

Me rio yo, de los que pensais que comparar vw con opel es como comparar a dios con un gitano

Y que tenga 200cv no es un punto a favor, ya que opel tiene 192 (Versión opc)
El Opel Zafira OPC está a la venta por 28.620 Euros. (Vamos que te ahorras 2.000 euros, comparando el mas tocho de opel, con el más barato de seat, y eso que el opc trae asientos recaro en cuero/tela)

Hay más alternativas a tener un vw/seat/skoda/audi, pero aqui estamos acostumbrados a esto, y no se puede remediar...

BaRKill0rZ

#16 el q tiene 192 es el corsa el opc de zafira son 240 si no me equivoco

Homyu

#9 el altea XL (XXL?) es mas pequeño que el Zafira, y no tiene para las 7 plazas. El Zafira es un monovolumen como el Alhambra. Otra cosa es que no creo que haya equivalente en Opel al Altea XL, quizas el astra state(si aun se fabrica).

B

#17 Cierto es el corsa opc y el de 240 es el mismo motor del astra opc,que supongo que sera el que heredara la zafira.El que ya es diferente es el de la berlina superior que no recuerdo el nombre pero creo recordar que tiene 320 y 6 cilindros.

Pd:Me gusta la monovolumen,moderna y con calidad claramente vw-audi,sin duda es de agredecer que los germanos esten detras de todo.Aunque para mi lo soñado seria como era seat antiguamente genuinamente española,aunque quizas si fueras asi,igual no habria teniado el impulso que tiene seat hoy en dia,en mi opinion. :D

granaino127

#18 Te confundes, las medidas del Altea XL y Zafira son básicamente idénticas....que la Zafira cuente con 5 plazas reales +2 miniplazas bastante incomodas y que eliminan el maletero, no la eleva a la categoría del Alhambra.

El Alhambra juega en la liga del Galaxy, Voyager, etc...es un autentico monovolumen, la zafira fue de los primeros monovolumenes compactos que empezaron a salir con una distancia de 4,20...en la actualidad tienen 4,40 y algo, como los Altea XL...en anchura la zafira queda entre el 1,70 y 80. Queda muy lejos de las medidas del alhambra, con casi 5 metros y 1,90 de ancho.

Homyu

#20 el Zafira es menor que el Alhambra, normal si el zafira sale del astra y el alhambra de una furgoneta , pero esa ha sido siempre lo mejor del zafira, que es claramente mayor y mas practico que el altea, esas dos plazas seran todo lo incomodas e inseguras que quieras, pero estan ahi y son mejor que nada. El Alhambra sera mayor pero un Zafira es una alternativa decente y a tener en cuenta, sobretodo mirando el precio.

Pero bueno, hay que ver que aburrida es una discusion sobre monovolumenes, en mis tiempos mi familia cabia en un corsa y aun sigo vivo.

granaino127

#21 Si, y una berlina compacta es mas económica que una berlina...¿Entonces para que queremos berlinas?

Está claro que si necesitas un coche de 7 plazas, te vas a ir a un monovolumen de verdad porque te va a merecer la pena salvo que estés muy limitado de presupuesto....

Es igual que si te digo que en un urbano hay 5 plazas homologadas, y lógicamente si vas a viajar y con pasajeros....te merezca mas la pena ir mínimo a por un compacto aunque este siga ofreciendo también 5 plazas.

Mi suegro posee una Zafira y no, si realmente necesitara un 7 Plazas no me lo compraría.....Es un 5 plazas con la ventaja de que para un caso excepcional o un apuro puedes meter "apenas" a 2 personas mas....porque con adultos de una media de 1,75 detrás no metes a los 2 extras salvo que sean contorsionistas y anorexicos...

BuLLeT_AZ

#21
No fuiste en una de las 2 plazas de adorno de un Zafira nunca. Soy pequeño (no llego al 1'70) y es mejor ir en la maleta que en esa mierda. Vamos, que si te vas a una Zafira por eso mal tema.

Los derivados de otro modelo son lo peor, son quiero y no puedo y siempre la cagan en algo. Por eso los monovolúmenes específicos ganan en todo. En mi casa hubo una Sharan y eso era una gozada, te tirabas un pedo dentro y no se enteraban los de delante. O compras un monovolumen o no, pero medias tintas siempre malo.

PUTO_JEFE

Pero vamos a ver, es un 5 + 2, no es un 7 plazas

Son 5 plazas, pero que si en algun momento necesitas dos más ahi tienes, pero no son 7 plazas, porque esos asientos no estan pensados para utilizarlos siempre, digamos que ese +2 es algo para salir del paso, sin más, porque no tiene otra utilidad

ESto es comparar la lechuga con la carne de ciervo, no tiene nada que ver

Es como el concepto de deportivo que tiene granaino, que un seat leon tiene tanta deportividad como un ferrari testarrosa

En ambos casos, son cosas DIFERENTES y no se pueden comparar (Salvo que solo hablemos de utilizar 5 plazas, consumos, motor, frenos... etc, pero no en habitabilidad de las dos plazas posteriores "pegadas con cinta aislante en el coche"

Homyu

#22 si no te digo que el alhambra no deba existir, faltaria mas, pero veo el zafira como una alternativa. Si vas a necesitar esas 7 plazas con comodidad y con algo de capacidad de carga extra no tienes tu tia, pero no creo que esa sea la mayoria de los casos de la gente que compra monovolumenes, la mayoria quiere espacio para 2-3 hijos y ocasionalmente amigos, y con estos puedes en el zafira y el alhambra, pero el altea se queda fuera y por eso la comparacion me parece mas acertada. El alhambra te dara mas, tambien pagas mas y acabas conduciendo mas furgoneta que en un zafira.

Y esas plazas traseras son para niños, y mas vale mirar el retrovisor cada vez que frenas si tienes chabales ahi atras.

#23 pues bienvenido al mundo de la produccion en masa. Cuantas mas en comun tengan dos coches mas baratos sera producirlos.

BuLLeT_AZ

#25
I know. Pero yo no soy de medias tintas, o un monovolumen o un compacto/berlina/loquesea, pero no me hagas mezclas raras de mierda porque no vas a ningun lado. Aunque algunos me parecen bonitos, yo no gastaría la pasta en un Meriva por ejemplo, y eso que el OPC me ponía palote.

5 meses después
granaino127

ACTUALIZADO:

Estrenado SEAT Alhambra 4WD.
Se ha incluido una nueva gama para el Alhambra que como novedad principal incorpora tracción total a las 4 ruedas.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • BuLLeT_AZ
  • Homyu
  • PUTO_JEFE
  • BaRKill0rZ
  • nixonE1
  • ReYzell

Tags