Seat Ateca opiniones

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A

#31 Tío, quieras o no los motores apretados van a durar menos. Eso es así en las motos de 4 cilindros, en los motores de 2 tiempos y en los motores enturbados a saco. Como te digo, veremos cuántos llegan a los 20 años.

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spyro512

#32 si dos bloques A y B IDÉNTICOS en hardware sacan 150cv y 200cv respectivamente, el B seguramente casque antes, no cabe duda.

Lo que no esperarás es que los ingenieros que se dedican a diseñar motores no hayan caído también en esa conclusión, verdad? El motor está dimensionado para eso. De hecho empiezan a asomar ya los primeros motores gasolina con bloque de acero, como un diesel, en lugar de aluminio como siempre han sido. Precisamente porque los preparan para sacar más cv de cilindradas cada vez más pequeñas. Tienen que soportar presiones más altas.

Hay que hablar con conocimiento de causa.

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A

#33 Pero si hoy en día hasta las tapas del wc petan y hace 20 años eran indestructibles. Ahora nos vamos a sorprender porque saquen productos de dudosa fiabilidad?

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STAN

A mi me encanta, espero que lo disfrutes :)

PUTO_JEFE

El maletero eléctrico me parece la mayor subnormalada de la historia de la humanidad.

Yo esperaría un poco, no me gusta comprar un coche cuando "acaba" de salir al mercado. (Por mucho q1, tiguan y cosas de esas que llevan mucho tiempo en el mercado)

spyro512

#34 no sé si hay margen para que ese comentario pueda ser más genérico... se lleva con la misma breva desde hace 20 años y hoy por hoy hay coches que han demostrado ser durísimos sin ningún problema

El avance en la ciencia y tecnología está para esto precisamente, para conseguir más de menos. Si lo tintas todo con escepticismo y encima no tienes ningún argumento sólido más allá que tu opinión, tú me dirás...

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richmonde

#37 En parte estoy de acuerdo con #34 en lo de que las cilindradas bajas con rendimientos altos, exigen mucho mas al motor y puede que se cuestione la durabilidad o fiabilidad (por estar acostumbrados a motores grandes para potencias grandes)

Por otra parte... esta claro que los ingenieros que han hecho el motor, no solo han pensado eso, sino que además habrán probado mil y una opciones para haber llegado a usar definitivamente esa version.

Sobre #1 el coche es bonito, aunque yo soy más partidario de berlinas/coupé... los SUV me parecen un quiero un todoterreno, pero un 4x4 de verdad vale 3-4 veces el precio del Ateca.

Shikoku

#1 Si lo sacas por 19mil, adelante

Pero yo me esperaria 1-2 años para ver que tal va el modelo

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fran12328

#39 por 9000 mil lo va sacar no te jode

madremia cuanta envidia en este foro dios

y para el #1 calidad precio sera el mejor como su hermano el leon

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granaino127

#24 El problema es que estos coches "no se compran para coleccionar".... Habrá pocos dentro de 20 años porque la gente pasados unos años no hacen ningún mantenimiento importante al coche y de los normales empiezan a poner lo más barato (eso salvo pocas excepciones).
Son coches de tiro, no coches exclusivos ni colección... La cantidad de gente que los va a tratar "como el primer día" será muy baja.

Así que, pocos coches habrá en 20 años pero no porque no duren (tratándolos adecuadamente y con mantenimiento al día te duran lo que quieras que te duren) si no porque la gente los cambiará antes por mil motivos.
¿Todos los coches de hace 20 años están aún hoy en la carretera?

Por cierto, lo de la fiabilidad y tal, bueno... Cada vez los motores trabajan de forma más exacta y de ahí las mejoras de rendimiento también con cilindradas pequeñas al margen de la sobrealimentación claro.... La cosa es que, los primeros 1.4TSI de 170cv salieron ya en 2006 es decir, que ya los hay con 10 años andando por la calle y no tienen más problemas que cualquier otro motor de potencia similar y doble de cilindrada.

Más que los motores lo que se suelen joder antes son los turbos y la gran mayoria de las veces es por culpa de la gente que no sabe cómo cuidar un motor con turbo.... De todas formas, en diésel los turbos tienen más problemas y todos los diésel desde hace un par de décadas son turbo, así que "tampoco es para tanto".

Las aleaciones de aluminio han evolucionado mucho y la calidad de los aceites ha aumentado de forma brutal....
Si los primeros TSI aún andan sin problemas que para colmo son de cuando empezaron a meter las primeras aleaciones de aluminio de forma íntegra en culatas y bloques, dudo que los TSI que salgan ahora no vayan a ser mejores aún...

El concepto que tú tienes es como "si la tecnología hubiera tocado techo"...esto es falso.

Shikoku

#40 y si lees mejor? Que envidia ni que mierdas

Justo ayer vi uno y me reafirmo en que por 20mil o poco más me parece buen precio, si es con el motor de 150, pq el motor base 1.0 no lo veo para nada en un coche de ese tamaño.

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spyro512

#42 voy pidiendo otra de calamares o qué?

110cv unido a una caja de cambios más corta que el de 150cv es más que suficiente, por dios, no os volváis locos. No son coches de altas prestaciones.

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Shikoku

#43 pero tu has visto el tamaño del coche?

Si el motor 2.0 de 110 (o 115 no recuerdo) del New beatle ya se queda corto, no me imagino este

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spyro512

#44 el 2.0 es un atmosférico... esto es turbo. Empuja mucho más abajo.

fran12328

#42 puedes decir lo que quieras pero por 20 mil no lo vas a sacar en la vida

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tripcorE

#46 Lo de 19-20k lo dije yo, y si lo puedo sacar por ese precio; con descuento que me hace la casa SEAT en unos buenos extras, PIBE y una cantidad con la que me ayuda mi generosa abuela.

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spyro512

#47 hombre, lo que tu abuela te de no cuenta xD no jorobes. Hablan del precio del concesionario, no de cuánta pasta tienes que soltar tú en tu caso personal.

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tripcorE

#48 Ah bueno si contar lo de mi abuela así a ojo me saldría unos 22k-23k con el coche practicamente full equip

A mi lo del porton manos libres me parece una mariconada, pero viene con el regalo de la casa Seat, asi que es gratis pues mejor tenerlo

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ObiJuano

Ojala tuviera yo porton manos libres, los que decis que es una chorrada se ve que no necesitais un coche de estas caracteristicas.

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Shikoku

#49 pues repito si por 22-23 (19 con la abuela ahahaha) sacas el de 150cv y bastante equipado, adelante.

Personalmente esperaría 1 año al menos para ver qué tal y que fallos le salen xD

PUTO_JEFE

#50 Soy todo ojos, para leer tu razonamiento.

angelorz

No tengo ni zorra idea de mecánica de automóvil ni de qué cojones es un CDTI o un TDI ni la diferencia entre estos. Vamos, que os quiero decir que desde un punto de vista técnico no tengo ni zorra de coches más allá de que un 1.2 es menos potente que un 1.6 xD

Lo que sí me llama la atención es la relación potencia-consumo-peso a la hora de comparar vehículos, y me parece que, una persona que coge el coche para ir a trabajar y de vez en cuando marcarse un viaje, ¿para qué cojones quiere un SUV? Es decir, ¿para qué cojones sirve un SUV si puedes pillar un turismo o un monovolumen (si necesitas más espacio)? Más consumo, más peso, similar potencia... y un coche gigante con el que dar por culo al resto porque no ven lo que tienes delante, sólo ven tu matrícula y el parachoques trasero.

Básicamente mi post se resume en: ¿alguien me puede explicar qué segmento de mercado capta un SUV y razones para ello?

Siento si he dicho mucha gilipollez junta, pero como digo, de mecánica de coches justito.

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DunedainBF

Que el modelo básico de entrada venga con un motor de un litro es un poco trolleada de Seat.

No tienen huevos a sacar el Tiguan o el Q3 con ese motorcito

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Shikoku

#53 los monovolúmenes estéticamente son todos feos de cojones xD

Esto es un pseudo-todoterreno y suelen ser agradables a la vista

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angelorz

#55 Estoy de acuerdo con los monovolúmenes, pero, sabiendo que existen los turismos, ¿no consumen más los SUV? Más bonito pero más consumo, contamina más y más caro... no salen las cuentas xD

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Shikoku

#56 Pero igual, la estetica todoterreno gusta mas y no se busca solo consumo xD

Si todo fuese consumo, precio y demas, todos andariamos con coche tipo yaris, corsa etc etc

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Shikoku

Aprovecho a pegar esto de hace unas horillas:

"El SEAT Ateca acumula en el último mes más de 4.000 pedidos, y ya hay 1.500 unidades vendidas. En parte la buena acogida del Ateca se debe a una oferta de lanzamiento que pone el SUV a disposición de los clientes por unos atractivos 18.800 euros hasta finales de este mes de julio. Ese es el precio de la versión 1.0 TSI 115 CV Style, que por otro lado y curiosamente, no es la que está teniendo más demanda."

"La versión que mejor acogida está teniendo en nuestro mercado, es el 1.4 TSI de 150 CV con el acabado Xcellence"

Por lo menos parece que a la peña, lo de motor pequeño y coche grande va ser que no xD

La version mas vendida, sin extras (segun web) , sale en casi 25mil € con un descuento de 4mil €

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angelorz

#57 Yo es que estoy acostumbrado al Corsa y todo lo demás me parece que es tirarle la cartera al gasolinero cada vez que se va a hacer un viaje jajajaja.

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A

#59 los suvs los hacen pensando en que el conductor no va a pisar un camino de piedras en su vida(solo hay que ver que varios modelos del ateca no son ni 4x4, y en el resto solo se activa cuando la centralita considera que lo necesita), consumiran un poco mas por las ruedas mas grandes y por ser mas altos, pero no creo que sea mas de un 10-15% que el monovolumen equivalente.

en cuanto a consumo no se como iran los gasolina, pero los diesel de "vw" suelen ser un mechero, aunque no se puede decir lo mismo de los gases que emiten :P

#58 tampoco llamaria un 1.4 grande, pero se nota que no hay intencion de hacer kilometros...