- Concepto dinámico para la movilidad urbana y sostenible
- Avanza las líneas que tendrán los futuros Seat
- Prototipo eléctrico de 102 CV y 200 Nm.
- De 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, velocidad máxima de 160 km/h y 130 km de autonomía
SEAT dió a conocer en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2010 el concepto IBE, prototipo eléctrico de enfoque urbano y habitáculo de 2+2 plazas. Con un compacto coupé deportivo, SEAT hace gala de un fascinante diseño y de un elevado placer de conducción también en la era de la electro-movilidad. El Concept SEAT IBE utiliza el sistema de propulsión ecológico del futuro en un concepto deportivo y dinámico para la movilidad urbana. A su vez, la definida y atlética figura del prototipo IBE ofrece una emocionante mirada a la evolución del diseño de SEAT en la próxima generación. Las poderosas proporciones y la precisión y claridad del lenguaje de formas son una muestra de la consecuente evolución del ADN del diseño de la marca española.
Es evidente con sólo mirarlo que el SEAT IBE presume de las proporciones de un deportivo clásico: corto, plano y ancho, con un frontal extremadamente bajo y una zona ancha de cintura. Y sin embargo, interpreta estos recursos estilísticos de un modo innovador y único, en un vehículo compacto, concebido para un estilo de vida juvenil en un entorno urbano.
“El IBE es una muestra de que en SEAT la electro-movilidad siempre irá unida a un excelente diseño y a un elevado placer de conducción”, afirma James Muir, presidente de SEAT, S.A. “El IBE sigue la tradición de SEAT de ofrecer siempre el vehículo más atrevido y joven entre sus competidores. Además, nuestro prototipo eléctrico supone la continuación de nuestra consecuente estrategia de futuro: tras el gran éxito de los eficientes modelos ECOMOTIVE, trabajamos ahora intensamente en la electro-movilidad, tanto en los híbridos enchufables como en los vehículos puramente eléctricos”.
-----ACTUALIZADA INFORMACIÓN EN #11-----