Seat Leon ¿si o no?

K

Buenas, recientemente he obtenido el carnet b y estoy ansioso por un coche...

El que me gusta es el Seat Leon.

Os explico por lo alto, yo no se lo que hacer.

Vereis, actualmente cobro 650€/mes (en septiembre me suben) de esos 650€ pago 90€ al mes del dentista y el resto se lo doy a mi padre para "la comida".

Total me quedo con 500€ al mes libres. Vereis, ni fumo, ni bebo ni nada de nada. asi que...

El seat leon que quiero es el Sport Line 1.9TDI 105cv con los cristales tintados. En rojo. Sale unos 19.900€ pero este mes ay un descuento de 700€ asi que nose.

Tengo ahorrado 6.000€ para dar de entrada, por lo que se me quedan unos 13.000€ de letra.

En unos 5 años pagaria 200€ aproximadamente de letra al mes.

Me quedaria 300 para gastos aproximadamente. En septiembre me subiran el sueldo, no se cuanto pero me lo subiran. Aparte me sacare un dinero extra echando unm par de horas mas.

La verdad estoy un poco confuso, porque con el mierda de sueldo nose si podre mantener el coche con 300€...

PD: Tengo 19 años y tengo un piso propio pagado ya. asi que tengo un peso menos en lo alto

un saludo :S

fofeb

a eso sumale los gastos del seguro a todo riesgo.

Sn00py

q poco comes...xD

Tu veras si crees que el coche te aguantara 5 años azlo....sino espera a aque valdemark te sake los anuncios de bmw del 86 de segundamano.com

tb puedes esperar a ver si t suben el sueldo y a qlo tengas seguro xq ofertas d esas siempre hay aunq no sea un leon puedes mirar algun coche similar.

K

#3 jaja, no es que coma poco, en teoria le doy 100€, pero como estoy pagando el dentista que me quito en 5 meses, pos le doy 60€ xD

chuss

la verdad, que el seguro te va a meter un buen palo... Sobre todo como lo pongas a tu nombre, el seguro Todo Riesgo de ese coche para ti, va a rondar los 2000€ y posiblemente los pase :S

chusty

Dinos que tipo de contrato tienes tambien, que lo mismo te pillas el leon y a los 2 meses te largan del curro.

edit: que cojones! que no, no te lo cojas por dios, tengo coche y te lo aconsejo, un coche lleva muchos gastos y con ese sueldo tan bajo no te merece la pena...

dSk0p

Obra y servicio

B

yo del descuento pasaba, piensatelo un mes o dos, porque es un esfuerzo

ZeroX_r00lz

Joder como esta el percal casi 20k€ un leoncito (ahhh, las coletillas de Valdemark son pegadizas!)

SoyLoPeor

¿Pero que coño le veis al Leon a parte de ser el favorito de los "pelo-cenicero-chunda-chunda"?

_dGr_

Si quieres una opcion poco cara y que ande algo mas que ese carrito de helados, mirate un bmw e46 con 30.000.000 km... xDDD. Es broma es broma...

Yo me miraria un ibiza de los mismos caballos. Sigue siendo una mierda de coche, pero tira mas, es mas barato, es mas pequeño, manejable por ciudad y para la edad que tienes te vendra de lujo.

GR33N

PD: Tengo 19 años y tengo un piso propio pagado ya. asi que tengo un peso menos en lo alto

esto es lo que no me cuadra, con 19 años y un piso pagado ya?

que puto mundo es este, en el que yo me como toda la mierda?

SeRiaL_k

Estas ansioso ahora cuando lleves 2 años con el león ya pasaras de él y estaras to apurao to los meses con el sueldo... yo que tu me compraba algo más baratito xD

JoNSuaN

por 14000€ tienes un grande punto, por 16000 un 207... no se como lo veras, pero con 600 lerdos de sueldo, meterse en semejante letra es MUY exagerado.

por otra parte, tambien tienes que mirar si te compensa dar 6000 de entrada, pudiendo pagar de ahi el seguro del primer año (te subira la letra 40€ al mes, no más)

End3r-

Mi madre tiene el leon diesel de 105 cv, y a mi particularmente no me gusta nada. El motor vibra y suena como el de un tractor :S (y ojo yo no tngo un cochazo, tngo un 320 del 94, pero me gusta mucho mas en todo menos el consumo...).

Asi q yo que tu miraria otros coches, el nuevo Fiat Bravo por ejemplo a mi me gusta bastante, a pesar de ser Fiat...

DarK-Over

busca de km0 te puedes ahorrar bastante dinero.. pero tienes que adaptarte a lo que halla

BeSaiD

no viene con seguro a todo riesgo el 1º año?

Yo cobro menos y estoy pagando un focus... intenta buscarlo Km0 q hay buena rebaja por lo mismo.

Knelo

no te lo aconsejo. Con 750 € queria comprarme el antiguo 150 FR TDI, no pude y opte por el 110 TDI.

Ganando 1300€, te puedo asegurar que de vez en cuando te meten unos sablazos (reudas, seguros, revisiones etcc..)

Tengo amigos con el 150 TDI FR y dicen que curran para el coche.

Comprate algo mas compacto, un ibiza, un 207.

Saludos

romeo2k

A no ser que lo quieras con un equipamiento específico, tal y como cuentas las cosas mírate un km 0 (sólamente están matriculados, no tienen uso y mantienen la garantía de 2 años o más) y espérate a Diciembre.

En diciembre ganarás más y tendrás menos gastos, amén de un dinero más ahorrado.

Además a final de año, para cerrar ventas y cuadrar caja por fin de año, los concesionarios intentan quitarse de en medio todo lo que tengan en stock, junto a lo que puedan ganar a parte (a mayor volumen de ventas, más incentivos para el conce y para ellos) por lo que obtendrás mejores ofertas.

B

nadie mas aparte de #12, y de mi se ha quedado perplejo con lo de piso pagado ya?.

PD: #12, yo tb comparto parte de la mierda xDD.

Am7roK

#20 yo tb... aquí huele a mafia :O

tarzanete

Un leon? que mal gusto, otro huevo más por las calles

M

Comprate un coche de segunda mano, hay chollos muy buenos si miras un poco.

ValdemarAK47

Un leon? Seguro q qieres comprar una furgoneta? Porque más que coce, parece una furgona.
Te voy a ser sincero, pero con 500€ solamente no vas a poder mantener un coche nuevo.Echale ya de pagar una media de 350€ al mes por el coche, luego unos 100€ de gasoil y te quedan 50€.
Sinceramente, una persona puede ocupar sus necesidades, compras y caprichos con 50€, yo creo que no.
Ahorra unoes meses, y pillate algun coche de 2000 o 3000€, así al menospodras pagarlo del tiron y tendras realmente 500€ libres cada mes.

PD:Acuerdate del seguro, que no se paga solo.

M

Yo lo que no entiendo es como con 19 años tienes un piso ya pagado. ¿Te ha tocado la loteria o algo? Porque colega tener un piso y no tener pa un coche ya es lo ultimo que podia leer xD

#18 pues a mi me llamo la atencion sus 260caballitos :) (del cupra claro)

DaGeRuK

posi ten cuidao q coxe te pillas, yo tngo 18 años y me compre un xsara coupe 1.6 de 110cv de segunda mano por 3.500€ cuando me staba sacando ya el practico del coxe XDDDD y el seguro en la mayoria de aseguradoras me cobraban unos 2mil euros o un poco menos, y la hermana de la novia de un primo mio q trabajaba en eso me miro el seguro mas barato y me encontro uno por mil euros con lunetas cristales y eso, aver si el año q viene me bajan xq es un gran palo, no siempre se puede comprar lo q uno quiere por desgracia :(

PHOBOS

a mi no me sorprende lo del piso, las herencias sno lo que tienen.
PD: Yo coincido con #24, para ser el primer coche pillate uno pa tirar que te lo pagas enterito y estas tranquilamente cogiendole el truco a conducir y ya te pegaras el gustazo de un buen coche cuando te lo puedas permitir.

Usuarios habituales