[SEAT] Problema - Se para, cuesta arrancar, etc.

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Buenas, invoco a los mecanicos de MV.

Tengo un SEAT LEON 2 "1P" del 2006. 105CV TDI.

El caso esque hoy iba circulando tan tranquilo en 2º cuando de repente se me apaga el coche. Lo intento arrancar pero le cuesta trabajo y finalmente arranca. Se me encienden dos testigos.

Primero el de los "Calentadores" parpadeando y el de Aceite en Rojo parpadenado tmb y pita.

Segun el manual pone

Calentadores (Parpadeo): Averia en los calentadores
Aceite: Perdida de Presion de aceite.

** El de aceite no le echeis mucho caso ya que al fallar el primero da el fallo del 2º.

He probado luego cuando esta en frio el coche y arranca sin problemas y no se encienden los testigos, puede ser que arranque bien 10 veces y luego falle. Al dejarlo arrancado se para solo en X tiempo. puede ser mas o menos tiempo depende.

Lo he llevado al mecanico y ponia algo del "Fallo inyeccion cilindro nº4" en el VAGCOM.

El dice que puede ser el cableado de los inyectores que como pasa por el aceite de nosedonde se ponen duros y pierden contacto o tmb el inyector (casi seguro)...

el caso esq el cuadro marca averia en los calentadores. es raro que aveces arranque perfect y otras falle o se apage solo.. :S

iluminadme gracias :D

Awoke

A mi me paso algo parecido con mi CLio y resultó ser el sensor de la correa de distribución que estaba nulo.

Bariok

Algo parecido le pasó a mi A3 '99 1.9 TDI, vamos el modelo del que desarrollaron la mecánica de ese león creo recordar y el problema fue de uno de los 3 inyectores convencionales, el 4 es el electrónico y si ese falla es fácil de cambiar pero como sea uno de los convencionales GL para descubrir cual es, imagino que el fallo tuyo irá por el mismo lado.

Los sintomas del inyector jodido suelen ser en esos modelos, que le cueste arrancar en caliente, que cerca de las 2k revoluciones el coche de tirones y que en bastantes ocasiones notes que el coche no tiene la velocidad maxima que suele dar.

Otra opcion es el caudalimetro o el circuito de calentadores, pero mas raro.

No es opinión de experto, es la experiencia ya de mucho tiempo con mi coche.

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#3 si el coche tmb da tirones, no le di caña puesto qn o lo pase de 2º pero daba tirones.

el caso esque el que dice que falla es el 4º y dice el mecanico que vale caro de cojones.

me a dicho que cambia el "Cableado" este que comento que va metido en aceite y tal. solo x el cableado son 100€ con al mano de obra. veis una gilipollez gastarse 100€ en esos cables?

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Bariok

#4 Si sabe cual es, debe de ser el electronico, preguntale pero creo que tu modelo va con 4 inyectores, 3 normales y 1 electronico, si es este último vale dinero cambiarlo y eso, pero tiene una vida mas o menos larga. Si es uno de los otros 3 y ha adivinado cual es sin mucho trabajo, es que es el puto genio, por que es muy muy dificil

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#5 Supuestamente el VAGCOM le dice error en el inyector cilindro 4 o algo asi.

Dinero me a dicho carisimo sobre 500€ :S lo de los cables es una tonteria cambiarlos no? el dice que se cambian siempre al cambiar inyectores :S

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Bariok

#6 Si lo de los cables siempre es asi por eso te decia que cambiar el inyector solo si es necesario pero que si fuese tampoco te tires de los pelos por que es una y no mas a no ser que seas un cafre.

clubseatleon.net encontraras mas gente con ese mismo coche y ese problema, seguro que saben mas que yo que lo se por un modelo parecido y no por el mismo.

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#7 ya me he registardo pero para poner temas ai que confirmarlos el tio del foro asi que paciencia xD gracias

spyro512

500€? Joder, eso me cobraron a mí por inyector + nosequepollas + mano de obra y era en la BMW, no me jodas xD

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#9 he estado mirando opr internet y a la gente le cuesta cambiar 1 inyector 800-900€ y lo peor esque dicen que si se te va uno, van callendo poco a poco los 3 que quedan restantes.

El caso esque por lo visto en los motores VAG montaron una partida defectuosa de inyectores SIEMENS piezoelectricos que al pasar de 60mil se empiezan a ir.

Por lo visto si as pasado todas las reviciones en la casa te los cambian gratis lso 4. pero vamos que como sea eso me los van a cambiar gratis. Ami me suda la polla que haya o no haya exo la revision en la puta casa, ni que en una revision miraran los inyectores... Es un fallo de fabricacion generalizado y deben hacerse cargo si o si.

De todas formas dicen que si es un inyector petado NO ARRANCA puesto que la ECU anula los demas... asi que no se si sera problema del cableado o del propio inyector, espero que sea el cableado..

Sirius_spa

Uff un amigo mio tiene un Megane, y los inyectores lo traen por la calle de la amargura...Cada X tiempo se le jode alguno.

Espero que tu tengas más suerte

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Hombre yo si es un inyector o algo... no me voy a gastar mil pavos en cambiarlo.

directamente cambio el motor entero por uno de una chatarreria o de 2º mano con pocos KM que sale montado en la seat y con garantia de 1 año por 1200€

Y mi motor esta reparado porque de un porrazo se "rajo" el bloque-motor y esta soldado y pierde muy muy opco aceite pero ya que estamos...

porque dicen que como se te vaya 1, luego vienen los demas en poco tiempo.

saludos

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