¿Que Sedan comprar de precio razonable?

iroNBiN

Buenas a todos,

Acudo a ustedes dado que ya estoy hecho un lio y para ver si alguno me puede contar experiencias sus experiencias o de conocidos con coches de esta característica busco un Sedan.

El presupuesto que no quiero pasar son los 16.000€ y es que he estado mirando y el mercado no es muy amplio en esta gama de coche y menos a un precio "económico".

Actualmente el que mas me llama es el Chevrolet Cruze LTZ.

spoiler

Otro que también he mirado es el Seat Toledo (se sale un poco del presupuesto)

spoiler

¿Experiencias con estos coches? ¿Conocéis algún otro candidato?

Soy cliente de BMW en la actualidad y estoy seguro que no voy a conseguir la misma calidad en estos, pero el presupuesto es el que es y estoy pensando en un coche para el futuro y la familia pero sin perder una linea deportiva, por eso me decanto de momento por el chevrolet.

*Sedan son aquellos coches donde el cristal trasero no va incluido en el maletero, si no va aparte.

Juanlux

Has mirado el Ford Focus sedan? Bueno Bonito Barato

1 respuesta
iroNBiN

#2 Oye pues la verdad es que no, porque no me había fijado que en la web al entrar tenían para marcar el tipo de carrocería que querías, por defecto no salia y desconocía de su existencia.

Muchas gracias le echare un ojo.

#4 Siempre me ha gustado ese tipo de carrocería, soy cliente de BMW y me parecen muy prácticos y pueden llegar a ser buenos deportivos, ademas es básicamente porque antes de 5 años seguro que tendré un hijo osea que hay que prepararse y no quiero acabar con una furgoneta...

1 respuesta
STAN

#1 Sin acritud, por qué un Sedan?

2 respuestas
spyro512

skoda rapid!

#4 acritud? wtf

#6 pero usa las palabras con algo de sentido... xD

1 respuesta
STAN

#5 Jajaja, me estoy volviendo culto (K)

#3 En ese caso es una buena opción :D

1 respuesta
Javo_

Vw Jetta

1 1 respuesta
iroNBiN

#7 Se pasa bastante de la cifra que tengo como limite para gastarme.

neo-ns

Hyundai i40 o el Elantra, estan muy bien de precio sobre los 15/16k

Busca km0 que saldra mucho mejor de precio. Hyundai te da 5 años sin limites de garantia.

No se si sigue vigente pero Hyundai tenia un programa llamado: TU HYUNDAI CRECE

Que si compras un modelo X y tienes un ñiño / ñiña te cambian el coche por el modelo superior siguiente by the face, solo tendrias que pagar los gastos administrativos.

i40

1 2 respuestas
iroNBiN

#9 Gracias le echare un ojo, la verdad que me gusta la linea.

maci

#1 Yo tengo un Cruze 4p desde Enero y estoy contentisimo con él.
Te recomiendo que lo pruebes a ver si te gusta, ahora lo actualizan con intermitentes en los retrovisores y cuatro pijadillas más.
El resto de marcas no vas a conseguir un motor parecido ni un equipamiento similar, ahora mismo por 16k si quieres buen motor y equipo tienes o Chevrolet o Skoda.

Aunque igual puedes sacarte un Mondeo a buen precio ahora que sacan el nuevo modelo

1
jonhy_walker

#9 El I40 fui a preguntar el año pasado y no bajaba de 23k el diesel. Mucho ha tenido que bajar para que se quede en 16k.

edit: Efectivamente, mirando la web es un 1.7 guarro de 136cv diesel €28.690. Aplicale descuentos y tal, €25.189,4 Total ENTREGANDO TU COCHE

http://www.hyundai.com/es/es/Shopping/ShoppingTools/BuildYourOwn/Trim/index.html?modelCode=VF&wwn_country_code=ES

Se les ha ido la pinza bastante.

2 respuestas
neo-ns

#12 Eso si lo quieres diesel, yo claramente me lo compraria gasolina. A parte que los modelos diesel ya bienen a unos niveles superior en equipamiento a los gasolina.

El i40 es grande :)

paulvandyk

#1 En mi familia hay un Toledo TSI 105 CV Style y no te lo aconsejo en absoluto, voy a intentar ser lo más objetivo posible:

PROS:

  • El motor que en teoría debería quedarse corto es lo mejor del coche. Responde muy bien gracias al turbo y a velocidades legales cumple de sobra. Lo he llevado por puertos y demás, y es similar a llevar un diésel. Dentro el motor apenas se oye. De consumos no sabría decirte, rondando los 6-7 litros.
  • Para lo pequeño que es, por dentro tiene mucho espacio y el maletero es enorme.
  • Tecnológicamente correcto (navegador, bluetooth, usb, salida aux, reconocimiento de voz,...)

Contras:

  • Es cierto que de espacio esta muy bien pero es muy estrecho.
  • He hecho viajes largos y se me han hecho pesados, como si fueras en un utilitario. Acostumbrado a un Mercedes clase C no hay color. Las suspensiones, el ruido a 120, la insonorización, etc
  • La calidad de los plásticos deja mucho que desear, por debajo de lo que debería ofrecer Seat (aunque los ajustes son decentes).
  • Se echan de menos más opciones, como xenon, mejores motorizaciones, ...
  • Lo venden como un Toledo cuando debería ser un Córdoba. Viene de la plataforma del Ibiza, que aunque reconozco que el diseño interior es más señorial y es muy espacioso, se queda corto para llamarlo Toledo.

En resumen, solo se lo aconsejaría a un taxista

1 respuesta
iroNBiN

#14 Muchas gracias, lo bajare entonces en mi escala de coches.

Una de las cosas que busco y valoro bastante es que el coche sea cómodo de conducir que los trayectos no se me hagan largos.

#12 Si eso estaba mirando en la web. Curiosamente hay uno cerca de mi casa y lo he estado mirando y el coche esta bastante bien pero como bien dices el precio con una buena motorización es complicado hacerlo bajar de los 20.000€.

Nucklear

#1 Yo el Toledo lo he probado en circuito y no me gustó nada, es un coche muy subvirador y que le falta potencia por todos lados (Motor TDI 140cv). Es muy inestable en frenadas y la suspensión es demasiado blanda.

No lo recomiendo.

Supongo que estas buscando un coche nuevo, de todas formas yo tengo un Audi A4 B7 y estoy muy contento con el, tanto en potencia, estabilidad y comodidad. De segunda mano puedes encontrar unidades por 17K€.

1 1 respuesta
neo-ns

#16 Si la suspension es tan blanda al realizar frenadas grandes se suele desestabilizar del culo, lo que tu comentas.

Ahora creo que #1 no busca un coche para correr!!

Aun asi nunca compraria un Seat! Antes un Skoda :)

1 respuesta
Nucklear

#17 Si ya se que no busca un coche para correr, pero yo no me compraría un coche que es inestable en frenadas y es subvirador. De hecho mi coche anterior lo vendí por inestable.

En cuanto a lo de la suspensión ya se que su problema en frenadas era ese y el subviraje también pero comprarte un coche nuevo para andar tocando cosas básicas me parece tirar el dinero y aunque no busque un coche para correr en una frenada de emergencia o un dia que entre un poco fuerte en una curva le puede dar un sustillo.

PlrA

El mazda3 actual lo puedes sacar muy equipado en su versión sedán (por la salida del nuevo en un mes)
El i40 tb parece una buena opción, no miréis los precios de la web que nada tienen que ver con la bajada de pantalones que hacen en el conce..

Y edito: los mondeo están en la misma situación, con la llegada del nuevo (que comparte plataforma con el nuevo mazda6) el actual está a precios de risa... He visto el powershift de 163cv en 20000€... el titanium de 200cv mismo precio..
Así que el 1.6 de 115cv te debe entrar en presupuesto casi seguro.

1
DaVNiz

Huye de mierdas coreanas y VAG, hazte un favor, por ese presupuesto y nuevo me miraria el mondeo o sino el cruze tampoco tiene mala pinta,yo me lo estuve mirando hace poco.

2
KILLOR

el mazda 3 sportsedan versión pulse son 19.200€ sin PIVE miratelo también, a mi es un coche que me gusta bastante.

1
dirtypablo

Skoda Octavia/Rapid es la mejor berlina calidad/precio del mercado.

1 respuesta
DreaMwOlf

#22 pues el rapid es como el toledo mucho mas pequeño di en que te basas

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Nucklear
  • neo-ns
  • iroNBiN
  • Javo_
  • STAN
  • spyro512