Su nombre es Ayrton Senna da Silva, y para muchos (me incluyo), fue el mejor piloto de la formula uno que ha habido.
De nacionalidad Brasileña, tricampeón del mundo con 41 victorias, 80 podios, 65 poles, y 19 vueltas rápidas.
Por desgracia no he tenido el placer de disfrutar de su agresivo pilotaje en directo, aunque eso no quita que mi admiración por el sea menor del que lo ha visto.
Quería dedicar un pequeño homenaje en este rincón, ya que la época dorada de la F1 coincidió con la SEGA resplandeciente en el mercado del hardware en los hogares.
Senna ha protagonizado videojuegos para consolas de Sega como son: Ayrton Senna's Super Monaco GP y Ayrton Senna's Super Monaco GP II (juegazos que recomiendo aún).
Su conducción era muy agresiva, bajo lluvia era imparable, verlo adelantar era mágico.
Otros pilotos le hacían sombra, como es el caso de Alain Prost al que quiero destacar también aquí, y con razón, mirad que monoplaza manejaba.
Ver estas imágenes hacen que me arrepienta de no haber nacido antes para poder verlos en directo.
Senna falleció en un accidente en Imola, durante el GP de San Marino de 1994, trágicamente la F1 perdió su uno.
Siempre nos quedarán imágenes y vídeos de lo que fue aquella época, la verdadera competición.
Sonic y la F1 van de la mano, y si quieres sentir la velocidad debes ver como se corría por aquellos años.
Como ya he dicho, yo no he tenido el placer de disfrutar de estas carreras en directo, y me encantaría que compartierais aquí esas sensaciones que sentíais por aquella época y si es comparable con lo que se vive ahora.
Definitivamente si hubiese podido disfrutar de esto en directo...sería un loco del motor. Grande Prost
Me he centrado en Senna en especial por la primera imagen de este thread que me marcó cuando la vi por primera vez, ver a mi ídolo levantar un trofeo de Sonic...se me puso la piel de gallina.
No se si estáis de acuerdo en que fue la mejor época de la F1, podéis debatirlo perfectamente, quería simplemente aprovechar este thread para rememorar la que para muchos fue una de las épocas más brillantes que nos ha brindado este deporte.
(Si puedo iré editando poquito a poco con más información, si podéis aportar más datos mejor que mejor!)