Muy complicado por esos margenes, desde la crisis por ese dinero solo se compran mierdas.
Consejo, no busques "un tipo de coche", quédate con el que mejor esté dentro de todos los que encuentres.
De los Opel de esos años huye especialmente en diesel salvo que sea el 1.7 DTI que algo de mas pase tiene.
De los que encuentres por ese dinero que mejor estén luego eliges cual te gusta más...pero mirar cualquier otra cuestión es muy complicado porque salvo un mantenmineto y trato impoluto ni van a conservar las prestaciones de origen, ni los consumos, ni la fiabilidad...
Y no, un mantenimiento bien hecho no es sólo "aceite y filtros". Prioriza los coches con libro de mantenimiento y/o facturas por lo menos para comprobar realmente lo que se ha hecho al coche.....cualquiera que no te pueda dar esto te tienes que fiar únicamente de su palabra y la palabra de todo el mundo es "que lo ha cuidado perfecto" xD!.
Si no entiendes de mecánica nada, los que tengan mejor pinta llevalos a un taller para echarles un vistazo.....pero un vistazo de verdad, que muchos miran por encima para hacertelo gratis o mucha gente lo pide "como favor" y no te miran una mierda, ofrecete a pagar la revisión y que le metan diagnosis y lo miren de verdad y lo prueben en carretera.
#2 los gasolina de esas epocas frente a los diesel gastaban considerablemente más. Gasolinas salvo que sea de los últimos 7-8 años, dificilmente rentan.