Segunda mano: Audi A5 - Dudas motor

richmonde

Buenas,

Hace un buen tiempo que estoy planteandome sacarme de encima el coche actual (que va de puta madre, ojo, pero lo veo "limitado"), y le tengo el ojo puesto a un A5. Lo que reside en mi duda es... con un motor 2.0 (TFSI) o un 2.7 (TDI) a partir de cuantos kilometros desaconsejaríais comprarlo? Al ser un motor más grande, asumo que aguantará mejor el paso de los años, pero por supuesto, un coche con 189.000 Km a 16.000€ como que... xD

Gracias!

B

el único audo A5 interesante es el 3.0 TDI quattro. Los mas pequeños de motor pecan por falta de potencia y son de tracción delantera, haciendo que pierda la gracia el chasis del coche. Te recomiendo 100% el 3.0 quattro. el kilometraje.. da igual.

2 respuestas
Shikoku

#2 Los km da igual?

Es de estos motores famosetes que no rompe nunca?

spyro512

#2 y por qué no un gasolina quattro?

1 respuesta
B

#4 oh, si es gasolina.. mejor que mejor! :) pero en éste coche, que sea el 3.2 tfsi 'quattro'. (es el bueno)

personalmente los diesel no me gustan, pero reconozco que el 3.0 TDi de seis cilindros es muy buena máquina. Mejor máquina es el gasolina.

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spyro512

#5 depende qué tipo de usuario eres, tampoco descartaría el 2.0 TFSI con un poco de vitaminas...

El 3.2 es el FSI, y el 3.0 es el TFSI. Uno atmosférico y el otro turbo. El FSI lo probé (bueno, fui de copi) es un pelín cepo :(

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B

#6 cierto! el 3.2 es atmtosférico, tiene pinta de motor indestructible. yo probé un automático y la verdad es que mal no se movía, pero un un golf gti se lo merendaría en rendimiento. Tambien he probafo el 2.0tdi y sabe a furgoneta, por éso el que me parece interesante es el 3.0tdi quattro, por consumos, sonoridad, tracción, durabilidad y potencia, que también lo he probado (y bien) y doy fe que en conducción moderada la media es de 7/l 100km

supongo que quien compra éste coche lo hace pensando en el diseño de la carrocería (es un mojabragas), pero con los motores de cuatro cilindros creo que no hay de tracción integral, y ésa es la gracia del coche.
La verdad es que con un 2.0 tfsi con una 'repro' tiene que ir muy bien, pero antes me decanto por un TT o scirocco.

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spyro512

#7 el 2.0tfsi tiene quattro, pero parece que el resto de diesels no

Pensaba que se podía elegir para cualquier motor, curioso...

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richmonde

Lo de los kilometros lo decia mas que nada porque en esos motores (y obviamente 3.x+) desconozco a partir de que cifra estan muy trillados, o muy "nuevos". Ya que por ejemplo, uno con 50k Km cuesta (p.ej: 29000), y en cambio uno con 140k Km esta a 15.000€

Obviamente mejor un 3.0 TFSI que un 2.0, pero ahi ya puede entrar el limite de presupuesto xD

En cuanto a los TDI... están bien pero... meh... me tiran mas los gasolina que los diesel, y a día de hoy no hago tantos tantos km al dia como para que un bicho de esos diesel me valga la pena (Sin contar que por ser diesel y "consumir menos" son mas caros)

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spyro512

#9 un coche moderno actual no está trillado a los 140.000Km, eso seguro, pero la componente del cuidado que ha(n) tenido su(s) dueño(s) anterior(es) es muy importante.

Lo mejor es que pruebes el coche y veas qué tal tira, si oyes ruidos en el motor, en la caja de cambios, en la suspensión. Mira el libro de revisiones y observa qué averías ha tenido, etc. Eso te dará varias pistas del estado de la unidad.

Yo me olvidaría de los compraventas, principalmente porque tienes riesgo de afeitada de kilómetros (un carfax podría solucionar este inconveniente) y secundariamente porque van algo inflados de precio... Ah y no descartes Alemania, que especialmente para marcas alemanas, como es el caso, suele salir bien importarlo. Y hace años que no echan sal en las carreteras, no te dejes llevar por bulos. ;)

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