Seguro ciclomotor,duda

s4suk3

Dentro de poco me voi a comprar una yamaha aerox y tengo una duda..
Los seguros para menores de 18 años valen sobre 400e o mas..
Si lo pongo a nombre de mi padre que diferencias hay?
y lo de consorcio,que si te rechazan las compañias aseguradoras como va?
gracias :D

granaino127

Ninguna porque para ciclomotores creo que tiene que estar a tu nombre si eres menor (creo recordar que estaba asi ahora).

De todas formas los seguros mas baratos te los puedes sacar por el consorcio.

_web0_

mira para k te salga baratito, vete o llama al consorcio de compensacion de seguros de tu ciudad. Llevales 3 negativas de otros seguros que previamente te han rechazado por ser ciclomotor o diles simplemente por tlf que te han negado 3 veces (como a Jesu Cristo) y cuando te lo acepten ponlo a nombre de tu padre o alguien con mas de 10 años de carne de coche y que te pongan ati como dueño de la moto osea:

Tu padre seria:

tomador y conductor habitual

Tu serias:
El dueño de la moto

Pros:

que te sale baratito el seguro unos 300e o mas

Contra:

que si tu chokas a alguien y te declaras culpable, tu seguro no actua como tal pues tu no eres el conductor habitual, seria tu padre. (trankilo, no lo miran nunca)

granaino127

Eso de "no lo miran nunca" no lo puedes afirmar, eso depende de lo cabrones que quieran ser contigo....puedes tener la suerte de que no o si...y entonces....prepara vaselina como halla sigo algo gordo..

ch3ris

una scooter bien asegurada para un menor de edad y sin ser de terceros te puede costar casi 1000€ y no te exagero, hace poco mi sobrino fue a mirarlo a mapfre y le dijeron que 950€ , fue a zurich y 800€ y en otros lugares le pedian incluso mas de 1000€, andate con ojo que igual no es lo que te piensas...

#3 el consorcio es una cagada, es el seguro de los malotes, luego tienes un accidente y no te solucionan nada, lo se por experiencia.

consejo: si no necesitas la moto y solo la quieres para ser el mas malote del grupo o darte vueltas por la ciudad no la compres, guarda esa pasta y comprate un coche a los 18, si la necesitas de verdad para ir a estudiar o para desplazarte a tu casa compratela si tienes pasta y si la quieres solo porque te gustan las motos y quieres una no te la compres, se te pasara el capricho, la moto se invento como desplazamiento individual alternativo a un coche, no se porque ahora un niño de 14 años puede tener la responsabilidad de conducir por carretera, a mi ya se me han cruzado mas de un niñato con moto (sin casco y con las piernas colgando porsupuesto) y si no les das a ellos te la tienes que pegar tu, suerte que tengo algo de habilidad con el freno...

abE

ya empezamos con que la abuela fuma #5, a ti que mas te da para que se compra la moto? el chaval viene a preguntar sobre el seguro no a que le demos consejos de si hace bien comprandose la moto o no.

DmoN

si tienes poca pasta pillatelo por consorcio

al contrario no te cortes pagando un poco mas en tu seguro anual

granaino127

#6 ¿ y a mi para que me metes ?

¿Que tiene que ver lo que yo dijera con lo que tu has dicho?

Mi no entender.

xeryon

Si la vas asegurar en el Consorcio necesitas tres propuestas de seguro negativas. El modelo de seguro es el de responsabilidad civil unicamente. Lo tendrás que hacer a tu nombre, que esté al de tu padre no cambia nada y es peor ya que si tienes un accidente y eres tu el culpable el consorcio de seguros te dirá que la caja dice tararí.. ergo te tocará pagar.

El consorcio de seguros es una opción, no es que sea mala compañia ni nada. Simplemente te dan lo mínimo que por ley se necesita para circular, el seguro de responsabilidad civil, y esto hamijo mejor que sea a tu nombre.

rapsusKlei

Yo tengo 2 vehiculos y me salen por menos de 1000€ al año el seguro.

Honda Civic -> 540€ Direct Seguros
Honda SH -> 330€ en Consorcio

La verdad prefiero pagar menos en el Consorcio, que estar asegurado en Zurich por decirte algo
y que me cobren 900€ por el seguro de una mierda de moto que solo la uso pa ir a currar

ChaRliFuM

Normalmente si eres menor de 25 años, entras en el grupo de riesgo, las normas rigen en funcion a que, de primer conductor siempre ha de estar el conductor de mas riesgo y por lo tanto ese eres tu, la unica forma que tienes de ahorrarte unos eurillos es poner de dueño de la moto a tu padre y a ti y que sea tu padre el que aparezca en el seguro, legalmente no vas 100% asegurado pero los seguros en caso de accidente tienen obligacion de hacerse cargo de los daños materiales/fisicos de la otra persona si eres tu el culpable del accidente. Es mas te voy a decir exactamente lo que te va a pasar si pones el seguro a nombre de tu padre y tienes un accidente en el que la culpa es tuya:

Te das el golpe -> el seguro no se hace cargo de tus daños personales (pero es igual porque en la SS te van a atender igual xD) -> tu seguro en principio tampoco querra hacerse cargo de los daños personales ni materiales del otro conductor -> por lo tanto el otro conductor te denunciara a ti y a tu seguro -> te llegara una citacion para que vayas al juicio -> el dia antes del juicio o el mismo dia incluso, ambas compañias de seguros se pondran de acuerdo, tu compañia se hara cargo de todos los costes y al año siguiente el seguro de la moto se saldra por un ojo de la cara.

FIN.

s4suk3

3 negativas,una puede ser maprfe?que no se hace cargo de menores de 18 por ejemplo?

MaRaNeLL0

Recuerda que si modificas la moto el seguro no te vale de nada.
Por lo demas no te puedo ayudar, no he tenido ciclomotor, pero seguro que hay aseguradoras para ti :)

DmoN

#11 900€ para un seguro de ciclomotor es demasiado si mapfre cobra 600€ y ya es mucho

Usuarios habituales

  • DmoN
  • MaRaNeLL0
  • s4suk3
  • ChaRliFuM
  • rapsusKlei
  • granaino127
  • ch3ris