Seguro del Coche

Colacado

Buenos días Mediavideros, antes de nada decir que no sé si exactamente este tema debería ir aquí, imagino que sí, pero si algún moderador no lo ve oportuno que lo cambie.

El caso es que siempre he tenido dudas acerca del seguro del coche, más concretamente. Si yo hago un viaje con mi coche, y dado un momento está conduciendo un amigo y tenemos un percance (estando yo presente), el seguro se haría cargo?

Siempre he tenido ese dilema, y preguntando a gente y demás cada uno dice una cosa distinta, así que me gustaría saber:

  • ¿Hay alguien que haya hecho algún viaje en coche con los amigos?¿Cómo lo hicisteis?

  • ¿Existe algún tipo de servicio que te asegure a varios conductores por unos días? (Imagino que será algo similar a lo que tengan en las empresas de alquiler de coches)

Sí, ya se que lo mejor sería ir a preguntar a la aseguradora, pero como de momento no me corre prisa me gustaría ir informándome sobre el tema...

Muchas gracias y un saludo!

iroNBiN

No el seguro no cubre a otros conductores que no estén apuntados en el seguro como conductores, a no ser que haga un seguro con esas bases. Por ejemplo el seguro que tienen los vehículos de las empresas que se conducen por quien lo este trabajando en el momento.

Aun así yo no ve necesidad de hacer ese seguro si no fuera para un uso continuo, en caso de tener un percance, sea culpa tuya este y que tu amigo vaya a tu lado, hablas amistosamente con el coche contrario afectado y le das tu el seguro y listo no habrá mas problema.

También tienes la opción de si siempre conduce tu mismo amigo de ponerlo como 2º conductor.

Hantrax

yo tengo otra pregunta...

si yo cojo el seguro de mi madre que tiene a todo riesgo, y doy un porrazo k pasa si...

a) soy culpable
b) no soy culpable

TR3H0T3

#3

a) Si eres menor de 25 años y no estas puesto en el seguro, te joderas porque no te cubre
b) no pasa nada, paga el otro

iroNBiN

#3

2º a) Si te das el porrazo solo contra ningún coche ni nada (árbol,muro,cuneta) dile a tu madre que venga cagando leches y llame a la grúa, el seguro a todo riesgo se hará cargo... por que tu madre sera quien se habrá estallado.

Colacado

Vamos que no hay solución "legal" para mi problema no? xD

Pontifex

#3
a) la cagaste
b) si el daño ha sido gordo la otra aseguradora se puede poner tonta y la cagaste.

y en el caso a) como el accidente sea gordo con heridos date por jodido, prepárate no sólo a pagarle un coche nuevo sino a cubrir todos los gastos médicos, que a pocos que sean serán probablemente más que el coche.

sobre #1, depende del tipo de seguro que tengas contratado, no somos adivinos y si no te corre prisa pues ya lo preguntarás en la aseguradora cuando te haga falta porque son los que te lo van a decir.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Colacado
  • iroNBiN
  • TR3H0T3
  • Hantrax