Seguros a jovenes :@@@

erdanblo

Pues sí, otro jovenzuelo que quiere ir de responsable y ponerse seguro a su nombre.

Ya he hecho un par de llamadas, y más o menos, al que le sirva también a modo orientativo esto son los precios, mi padre como tomador (+50 años, +15 carné, 1 siniestro culpable el año pasado), y yo como ocasional (22 años, novel).

La cobertura es terceros + lunas + incendio + robo

¿Como lo veis?

Yo creo que Mapfre tiene buen precio, es lo mas bajo que he conseguido. Actualmente viene a pagar unos 340€/Año con Linea Directa. (El solo)

Xsara I 1.6i Gasolina 90cv Exclusive 5p Año 2000

Lo que me da coraje es que tengo una conocida, con un coche también del 2000 (Ford Focus), y le sale por menos de 400€ estando ella de ocasional, con 20 años. Aunque la tomadora del seguro, también es mujer, su madre.

M

Si no dices el coche....

Amazon

A los hombres les cobran más, a los jóvenes les cobran más, así que a los hombres jóvenes tela.

erdanblo

Por web me sale mas caro que lo que me han dicho por teléfono.

granaino127

Si te es de consuelo, yo he estado pagando casi los 5000 por mi coche a todo riesgo durante un par de años antes de ser mayor de 25 :/

Por cierto, ahora es facil presionar con la crisis a las aseguradoras, siempre puedes jugar con "en x me aseguran con x a este precio inferior" para que te lo igualen o mejoren. Por cierto el precio de Mapfre es extrañamente barato, alguna traba deben poner. Fijate a la hora de preguntar las cosas que cubren, donde las cubren y en que casos, porque muchas son mas baratas pero se limpian las manos si te ocurre algo en "x" situación...

neo-ns

Siempre tienes el Mapfre YCar que te montan un GPS+GSM y envian datos del GPS por GSM y si eres buen conductor te regalan dinero en gasolina, si te pasas pues te funden.

Asi que controlan tu velocidad, si lo usas mucho o poco y demas, de esa forma si lo usas muy poco y conduces a velocidad normales "eres buen conductor segun mapfre" te cuesta menos el seguro.

pd: ni de coña dejo yo que me monten un sistema de envio de datos de gps por gsm en el coche.

Pontifex

#5 Y aunque no lo digan, si te pones como conductor ocasional, prepárate para pelearte con ellos como tengas alguna gorda.

PruDeN

Haces bien en ponerte como asegurado, lo de conductor habitual es tirarse piedras contra tu propio tejado.

-Mas problemas si pasa algo
-No generas antiguedad, por lo tanto cuando algun dia decidas salir del nido (no vas a estar toda tu vida como ocasional, te pegaran el palo)
-Legalidad xd

erdanblo

Yo me pondría de ocasional. Ahora mismo ni rezo en el seguro.

Lo que no pienso pagar es una plus de más de 300€ por que coger el coche "2" veces a la semana como muchísimo.

#5 No me sirve de consuelo, porque yo soy pobre. Te zobran los dineros.

#7 #8 no se que problema voy a tener, si lo que precisamente busco es eso, rezar en el seguro para que en el caso de que "si pasalgooooooooo".

Cuando tenga un coche propio, y +26 años me preocuparé de buscarme alguna poliza a mi nombre.

A mi lo único que me preocupa, es poder salir a carretera tranquilo o que si me hacen un atestados no me cague por la pa'ta abajo porque por ciudad, mientras no atropeye a nadie (ojalá no me ocurra), los partes los firmo a nombre de mi padre y ya esta.

tokeh

Yo voy a pagar este año 700€ con Zurich por seguro a terceros completo (lunas,incendio,robo,asistencia en viaje) para un Ibiza 100cv de 2008.

Soy hombre (obviously) y <25 (por poquísimo xD)

En línea directa me salía a 500€ pero Zurich me deja financiarlo junto con el coche así que...

PruDeN

Ah vale, te lei mal y si que vas a hacer lo de 2 conductor ...

Tu sabras, luego con 26 años, te presentas con tus x años conduciendo pero a efectos eres novel

Pontifex

#9 cuando tengas un golpe sencillo pagarán sin rechistar, pero como haya un accidente con heridos graves o algo peor la compañía te va a buscar las cosquillas de todas las formas que pueda para desentenderse, y son expertos en la materia.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • PruDeN
  • erdanblo
  • neo-ns
  • granaino127
  • Amazon
  • monopatin