Un año más, por estas fechas, conocemos la lista de finalistas al galardón Coche del Año en Europa, el más prestigioso del continente. El finalista lo decidirá el jurado de 59 periodistas de motor procedentes de 23 países distintos.
Los siete finalistas son:
Alfa MiTo
Sus puntos fuertes son el diseño, el comportamiento y la gama de motores. Es mejorable la habitabilidad de la parte posterior.
Citroën C5
Confort de marcha y la presentación son sus puntos fuertes. Lo peor es la limitada altura al techo en sus plazas traseras.
Ford Fiesta
Diseño muy atractivos y buen comportamiento entre los aspectos positivos. Lo peor es la descompensación entre el diseño de los interiores que es bueno y su realización.
Opel Insignia
Excelente comportamiento y cantidad de innovaciones técnicas. Lo peor es la altura y la anchura de las plazas posteriores.
Renault Megane
Confort de marcha y motores diésel. A mejorar la presentación de los interiores.
Skoda Superb
Comportamiento, confort de marcha y portón posterior. Falta de flexibilidad para un mejor aprovechamiento del conjunto de las plazas posteriores y el maletero.
Volkswagen Golf
Destacan el comportamiento y la insonorización de los motores de gasolina. A mejorar, la presentación pobre del interior.
El día 19 de este mes conoceremos al ganador. El Fiat 500, en 2008; Ford S-Max, en 2007; Renault Clio, en 2006, el Toyota Prius, en 2005; el Fiat Panda, en 2004 y el Renault Mégane, en 2003 han sido los últimos galardonados con este importante premio.
¿Por cual votaríais?