Bueno, un coche turbo, si se cuida bien durará tanto o más que un atmosférico.
Yo, simplemente tendria una serie de consideraciones a mayores respecto a los coches atmosféricos:
-Acortaría el período de cambios de aceite, si el manual dice 8000-10000 yo lo haria a los 5000-7000, ¿Porqué?, pues porque los coches turbo necesitan que el aceite este al 100% de sus características iniciales, un aceite muy usado pierde parte de sus características, de ahí el acortar el período de cambios de aceite, todo sea por alargar la vida del motor.
-Siempre esperaría esos minutos (de 1 a 5, dependiendo de las circunstancias) para que el turbo se enfríe, si el turbo no se enfría correctamente el aceite se carbonizará, lo que posteriormente podría derivar en holguras en las aspas del turbo, esto es malísimo, aparte que el coche empezaría a consumir aceite porque los retenes no harían su trabajo, estas pequeñas vibraciones en las aspas, cuando estan girando a casi 200000rpm, podrían ocasionar su rotura, y, si por algún casual, entra por admisión... se arma una gorda.
Esto más o menos es todo, pero si tienes alguna pregunta más...
Un saludo!