Sonido extraño (Polea de cigüeñal)

GenBe

Buenas, escribo el post porque llevo unas semanas de idas y venidas al taller por un problema en el coche que está haciendo un sonido muy raro (y que creo que no augura nada bueno).

El coche es un Nissan Terrano y el sonido es similar al de una cadena de bicicleta que va suelta (es igual que este sonido) ocurre al poco de estar circulando (4-5 min) y luego no vuelve a surgir en todo el trayecto.

Lo he grabado por si alguien le puede sonar que puede ser:
https://voca.ro/163qqsV6zu2V

Algo más sobre el sonido, es que cuando termina el coche da varios “trompicones” hasta que finalmente se para (en el audio se escucha al final).

Lo he llevado al taller y me han cambiado la polea del cigüeñal y sigue igual. No sé qué es, por lo que si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros se lo agradecería.

AgkisorZ

#1 https://www.youtube.com/watch?v=blELSAemHtM :thinking:

1 respuesta
pamplino

Al ser en caliente, el ruido puede venir o bien del ventilador avisando de que va a gripar o la bomba de agua en las últimas. Si se apaga solo puede ser indicio de mezcla pobre por culpa de sensores de oxígeno, revisaste el filtro de combustible y el del aire? Si le toca hacer mantenimientos aprovecha ya para descartar cosas pero probablemente sea una lambda quemada

1 respuesta
GenBe

#3 El mantenimiento se lo hice hace un par de meses (filtros, aceite, etc). Me han dicho que puede ser transmisión, porque suena como que no cogen los piñones y hace ese sonido, hasta que tranca y pega un salto el coche. Si me hace el sonido y voy rápido, no para el sonido, pero si voy despacio acaba trancando y se quita.

Ya me tiene mareado, y en el taller parace que no se enteran.

Estoy mirando que ya tiene 400 mil km el coche y tiene 20 y pico años, y quizá ya está en las últimas.

#2 La verdad que se parece bastante como suena

2 respuestas
Tartajo

#4 ¿si pisas el embrague el sonido desaparece? ¿El coche en parado si revolucionas el motor en punto muerto lo hace?

1 respuesta
GenBe

#5 Con el embrague pisado ocurre también. Solo me pasa circulando y ocurre de repente (hay veces que es a los 2 min, otras veces a las 10 min.

El sonido se quita cuando bajo de velocidad (10-15 km/h) y el coche pega un pequeño salto, como si encajara alguna pieza no sé explicarlo (al final del audio se escucha como va dando saltos, hasta que tranca y se termina el ruido)

pamplino

#4 sin tener el coche delante es muy complicado, lo que te puedo decir es que cuando fallan estos sensores el motor empieza a hacer cosas raras. Lo que dices del embrague es posible ya que dentro tienen muelles que con los años se van deteriorando y pueden hacer sonidos, pero no me explico por qué solo lo hace en caliente andando. Si no tienes pesado en aflojarle tu las tuercas llévalo directamente a la nissan y pídeles que le hagan diagnosis

Usuarios habituales

  • pamplino
  • GenBe
  • Tartajo
  • AgkisorZ