Por el precio que dices, según lo que busques, km y garantías yo miraría el Focus y el 156.
El 1.8 TDCi de ford fué un gran motor, el primero con "OverTorque", algo así como que las piezas del motor pueden sufrir un esfuerzo extra en una maniobra concreta y desarrollar más potencia de la habitual. Yo lo probé en un Mondeo de un familiar y la verdad, no noté nada... pienso que es más marketing que nada. El motor en sí, sube muy bien de vueltas y consume poco, anda bastante bien, aunque queda por detrás de los TDi y JTD, más o menos a la par que los HDi.
RS es el acabado exterior, así que no te esperes más, es un coche corriente y moliente de 115 cv, punto.
Mecánicamente es mucho más avanzado el Alfa y por diseño y por motores y prestaciones ya no entro, uno es como los culos, cada uno con el suyo y lo otro es incomparable, pues uno es gasolina y otro diésel.
Del resto, pues entre Stilo y León ni los miraba, en caso de que te encapriches, el Stilo lleva mejor motor, pero mira que te compense el que más equipamiento lleve, revisiones en casa oficial, Nº de km, etc.
Y entre el Peugeot y el Grande Punto, no hay color, el Grande Punto de cabeza, eso sí, si puedes, que sea el Sport de 95 cv.
Un saludo!