Spa-Francorchamps se cae del calendario

sacker

me parece increíble que no se haya puesto esta noticia antes, igual se ha comentado en algún hilo pero creo que merece hilo aparte

Durísimo varapalo histórico el que acaba de recibir la Fórmula 1. Spa-Francorchamps dejará de recibir la Fórmula 1. Ha perdido el derecho a ello, y esta vez no ha tenido nada que ver ni Bernie Ecclestone, ni las soluciones de alternancia del GP con otro circuito. Ha sido una denuncia realizada en 2007 por particulares que viven en las cercanías de la mítica pista belga. Con ésto, el ya anunciado calendario de Fórmula 1 para 2010 cuenta pierde una de sus citas más señeras y esperadas del año.

En ella se ponía en entredicho el impacto medioambiental y sobre todo acústico imagino, del circuito. Por ello se realizó un estudio de impacto medioambiental, pero que al Consejo de Estado le ha resultado insuficiente e incompleto. “La viabilidad de todo el circuito puede ser cuestionada” afirma el administrador de Spa, y tanto que ha sido así. Pues se le han retirado los derechos para la celebración del GP en los próximos 17 años hasta 2026 para ser exactos. Una mala noticia para los amantes de los buenos circuitos.

Fuente

personalmente, me parece un palo durísimo, me encanta Spa, no puedo estar hasta 2026 sin él :no:

Edit -> Tendremos Spa-Francorchamps, por lo menos, hasta 2011 #9

icetor

joder que putada, mi circuito favorito junto con Suzuka....

en fin q les peten a los vecinos.....

iroNBiN

Para mi el mejor circuito del mundo... :qq: todo el mundo siempre tiene que estar tocando los cojones, de mucho dinero han de ser los 4 de los alrededores como para que cierren el circuito, porque mira que la F1 mueve dinero.

Superficus

Ni de coña. Hoax seguro. Esto lo arregla el tito Bernie en un momento.

danao

Una vez al año no hace daño T_T

SAN_GIL

No se puso noticia porque en principio parece que sí va a estar en el calendario de 2010. Por el momento aparece en todos los calendarios.

Ya se verá como termina el tema de los vecinos.

dzr

el circuito a mi me parece de los mejores,me gusta mucho :(

nixonE1

Si al tito Bernie le interesa que este Spa en el mundial va a estar.

Si gana mas dinero poniendo la formula 1 en una mierda de circuito en asia, pues Spa no va a estar.

No hay mas.

PD: Es el mejor circuito del mundial junto con interlagos

1 mes después
sacker

A finales de septiembre saltaba la noticia. Las quejas de los vecinos nos dejaban sin Spa-Francorchamps. El trazado belga era imposibilitado para recibir a la Fórmula 1 durante los próximos 17 años. Una de las pesadillas de cualquier buen aficionado a la Fórmula 1 se convertía en realidad.

Nos quedábamos sin una de esas catedrales que tanto echamos de menos desde que Hermann Tilke comenzó a meter mano a los circuitos. Tal fue el revuelo que se creo un grupo para salvar la cita belga: Defend Francorchamps.

Pero a alguien le ha debido hacer una visita su musa. El Ministro de Explotación belga habría aprobado una nueva licencia por dos años que permitiría a la Fórmula 1 seguir visitando el trazado de las Ardenas. Todo ello tras comprobar si las quejas de los vecinos tenían fundamentos. En un lado de la balanza, las quejas, en el otro el impacto socio-económico y la imágen que genera un evento como un Gran Premio. Por suerte, ha ganado lo segundo.

Fuente

Kanoute

menos mal macho xD

Usuarios habituales

  • sacker
  • nixonE1
  • dzr
  • SAN_GIL
  • danao
  • Superficus
  • iroNBiN