Tacografo digital del camión

Original

Buenas a todos.

El caso es que en la empresa de mi padre desde enero tenemos un camión nuevo en concreto el MAN TGM.

Estos bichos como ya sabeis funcionan con tagrofaco digital para lo de las horas de conducción y no terminamos de aclararnos con el tema...

El choffer tiene un maximo de horas de conducción y tiene por obligación descansar dentro de las 24 horas del dia , 9 horas seguidas. Pero resulta que antes de ayer le denunciaron y no sabemos bien el por qué...

El salió a trabajar a las 5 de la mañana y llegó a las 8 y media (cumpliendo sus horas reglamentarias de conducción). Entonces paró el camion y estuvo las 9 horas seguidas de descanso para salir a las 8 de la mañana (teniendo las 9 horas cumplidas sobre las 5:30) luego le pararon y le dijeron que se habia pasado en media hora.

Entonces la cuestión es : ¿ Como se deben tomar los descansos ? ¿ Tiene que parar las 9 horas seguidas dentro de las 24 horas del dia ? esto es un lio.. xD

Si alguien sabe del tema o algun manual que encuentre que sepa guiarme más o menos para yo explicarselo me seria de gran ayuda ^. De todas formas seguire mirando por internet

un saludo

PUTO_JEFE

Si tiene que estar 9 horas parado, y estuvo casi 12, no entiendo como le multaron... :S

Original

#2 pues eso es lo que no entendemos xD es un cachondeo esto... lo unico que podria haber pasado es k no hubiera echo las 9 horas completas pero .. ni idea... estamos mirando el ticket k imprime el camion y nada xD

sPoiLeR

Tu puedes conducir 9 horas al dia pero no del tirón loco! Lo maximo que puedes hacer es 4h30m y hacer un descanso de 3/4h. Seguidamente te quedaran otros 4h30m para cumplimentar las 9 horas máximas.

Original

#4 eso ya lo se pero me refiero a los descansos, son 9 horas del tiron lo que hay que descansar... supuestamente

ChaRliFuM

#5

Por partes:

1º: 9 horas diarias, con descansos entre medias. (Puedes hacer una pausa de 45mins o una de 15mins y otra de 30, siempre sin sobrepasar las 4 horas y media de conduccion) Excepcionalmente y 2 veces a la semana puedes conducir 10 horas en un dia.

2º: 9 horas seguidas de descanso al terminar el dia.

3º: A la semana puedes conducir un maximo de 56 horas, pero ojo, si en una semana conduces 56, a la siguiente semana no podras conducir nada mas que 34, ya que el maximo bisemanal son 90 horas.

Yo creo que la denuncia que os han puesto va encamindada por lo que ha dicho spoiler, porque seguro que llevaba unas cuantas horas seguidas conduciendo sin hacer descanso

Original

gracias #6 hoy he visto un articulo relacionado con lo del tiempo y sale todo eso k me acabas de decir.

seguro k era lo que comentaba spoiler o que no llegó a cumplir las 9 horas de descanso (seguidas). ni idea...

ChaRliFuM

Sinceramente es una mierda el tema de horas/descansos y peor aun como esta planificado. Tengo una empresa de transporte de viajeros y o tienes planificados todos los movimientos con 2-3 semanas de antelacion o tienes que recurrir a conductores por horas porque sino es imposible cuadrar horas con descansos, etc.

sPoiLeR

#8 LLevo una empresa familiar de transporte pero de mercancias pesadas, y por suerte a nosotros no nos suelen pedir los tacografos xDDD, bueno antes eran los discos, ahora llevamos en todos las tarjetas (que por cierto para controlar a los trabajadores viene de lujo para ver km, descansos y demás xD).

A nosotros nos jode mas la GC con los permisos especiales, raramente nos piden los tacografos, si no me equivoco necesitas llevar todos los discos desde el día que te paran hasta 8 días antes (había oído que incluso 1 mes antes)

ChaRliFuM

#9

Yo tengo mezcla de tacografos digitales y de los normales (los autobusses mas nuevos tienen digital y los mas viejos el convencional).

Antes de la ultima reforma de la ley que regula todo esto, solo hacia falta llevar los discos de la semana y el ultimo de la semana anterior, ahora mismo te hacen llevar hasta los discos del mes entero para ver si cumples con las horas semanales y bisemanales.

La GC se pasa un poco, a un condcutor nuestro se le olvidaron los discos de una semana y le salpicaron 2500€ de multa.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • sPoiLeR
  • Original
  • PUTO_JEFE