Buenas a todos.
El caso es que en la empresa de mi padre desde enero tenemos un camión nuevo en concreto el MAN TGM.
Estos bichos como ya sabeis funcionan con tagrofaco digital para lo de las horas de conducción y no terminamos de aclararnos con el tema...
El choffer tiene un maximo de horas de conducción y tiene por obligación descansar dentro de las 24 horas del dia , 9 horas seguidas. Pero resulta que antes de ayer le denunciaron y no sabemos bien el por qué...
El salió a trabajar a las 5 de la mañana y llegó a las 8 y media (cumpliendo sus horas reglamentarias de conducción). Entonces paró el camion y estuvo las 9 horas seguidas de descanso para salir a las 8 de la mañana (teniendo las 9 horas cumplidas sobre las 5:30) luego le pararon y le dijeron que se habia pasado en media hora.
Entonces la cuestión es : ¿ Como se deben tomar los descansos ? ¿ Tiene que parar las 9 horas seguidas dentro de las 24 horas del dia ? esto es un lio.. xD
Si alguien sabe del tema o algun manual que encuentre que sepa guiarme más o menos para yo explicarselo me seria de gran ayuda ^. De todas formas seguire mirando por internet
un saludo