Tanques de los años 1995-2000

P

Qué opináis de los coches de antes esos motores interminables que llegan al millón de kilómetros tengo un Citroën del 98 con 700000 km y no pierde una gota de aceite

Cruzer

El Panzer si que era bueno

9
P

Eres pobre?

1 respuesta
Overwatch

A mi de esos años me gusta el T-95

Macharius

que consumen lo que no está escrito, tenía un Terrano II que chupaba como 12-14 litros a los 100km

C

Me quedo con el Sherman.

1
verseker

Los Skoda octavia ambiente 1.9 TDI de 2004 los he llegado a ver con 900ks consumiendo 4 o 5 litros a los 100

Eso sí que eran tankes.

Menudos motorazos.

Markitos_182
#1Panchojefe:

Citroën del 98 con 700000 km y no pierde una gota de aceite

fake

1
Cosamala

Tengo un Mondeo Ghia del 2000 (Matricula ZL) mas duro que una piedra.

1 respuesta
B

406 medio millon de kilometros y el mecánico dice que ahora es cuando empieza a dar el 100% del rendimiento.

1 respuesta
mrbeard

#10 Por fin has terminado el rodaje.

1
Gustioz

#3 o inteligente.

1
DoRiTo

¿Hacer cosas que no se rompan nunca?, eso es comunismo.

granaino127

#9 pues has tenido suerte... salieron malísimos muchas unidades y estuvieron depreciadisimos sobre todo en diésel, no recuerdo si el 1.8 tenía diversos problemas entre otros con la distribución de cadena.

#1 Todos los coches de entre los 90 y mediados del 2000 de cualquier marca eran relativamente buenos en fiabilidad porque aún seguían siendo relativamente simples pero ya tenían tecnologías relativamente modernas que les permitían mejor optimización, aleaciones más modernas, construcción más moderna.
A mi gusto creo que el top de fiabilidad fue en coches de esos años, todavía no había obsesión por reducir emisiones que eso condiciona mucho la fiabilidad, no ya por los sistemas anticontaminación si no por hacer uso de aleaciones de aluminio para ganar ligereza, hacer bloques con menor espesor para alcanzar temperaturas de régimen más rápido y tener menos peso, etc...

Con la cantidad de km.... cualquier coche, con un mantenimiento adecuado hace los km que quieras, tanto viejos como modernos. El problema es que hay muchísima gente que el mantenimiento de reduce a cambiar aceite y filtro cada año o 2 años (algunos incluso más) y ya está.
La diferencia con los viejos de aquellos años, es que los de aquellos años aunque los maltrataras mucho en cuanto a no respetar temperaturas de funcionamiento no sufrian tanto y si la liabas parda había reparación de casi todo y podias casi estrenar de nuevo motor....ahora si hay roturas generalmente hay que sustituir y a veces no es barato sustituir.

Tintintopete

Creo haber leído por ahí que los Skoda Octavia de los 2000 si lo cuidas medianamente bien es indestructible.

1 mes después
ZaEk

Normal, como comentan eran coches con "cierta" tecnología ya pero sin obligaciones tan duras en cuanto a emisiones. Fué la epoca dorada del diesel sobre todo principios del 2000, donde cualquier 1.9 te daba 150cv, tenia una pisasa del copón y hacía 4,5 litros a los 100.

Tuve un Astra G sportive 2.0 diesel de 100cv y era una puta pasada.

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