Temporada MotoGP 2011

ekeix

#150 Quieres ver un mundial de un solo piloto? :( Si encima que motogp de por sí es más aburrida que las chapas porque se escapa 1 y no lo cogen ni en 3 temporadas... esperemos que este año esté más disputado XD si no son 2 mano a mano por carrera mínimo que sean 4-5 pilotos dándose palos como en moto2 o 125cc que es lo que quiere la gente XD la putada es la diferencia abismal que hay en motogp entre distintas fábricas :(

1 respuesta
ReitxuL

No creo que vaya a ser un mundial de sólo un piloto... es cierto que Stoner va muy fuerte pero con Ducati también empezó así y ha tenido épocas muy irregulares. Por otro lado hay pilotos que pueden hacerle frente como Lorenzo, Spies, Rossi o Dovizioso. No creo que la pretemporada sea tan determinante... Vale que las Hondas van genial pero la temporada es muuuy larga y puede pasar de todo.

suggus

#151 no digo que sea un campeonato monopiloto, digo que haya al fín un claro cabeza de serie en Honda, porqué Pedrosa pese a ser buen piloto, nunca lucha ni arriesga, y así no se gana un mundial.

PlrA

Claro, no arriesga, por eso tiene el cuerpo lleno de cicatrices de todas las operaciones que ha tenido ya...
No es exhibicionista, no luce tanto su pilotaje por que es super fino, por eso cuando va solo se escapa y adios muy buenas, pero claro le cuesta adelantar por eso, no tiene cuerpo ni musculatura para mover la moto bruscamente en cambios de direccion y/o apuradas bastas de frenada. Para mi es lo que le falla realmente.
Aun asi, yo andaria mirando mas a Spies... Yo creo que sera disputado este mundial, que rossi no ha dicho todavia nada, y cuando se acomode en el bicho sera peligroso como siempre.

1 respuesta
suggus

#154 Pues eso digo, joder que yo he sido fan de Pedrosa desde que empezó (así lo demuestra mi habitación empapelada XD), pero en MotoGP está dando el 50% de lo que debería. Sí, me corro con sus trazados en curvas y todo lo que quieras, pero no arriesga contra otros pilotos, ver como se picaban valentino y jorge por el primer puesto, y el detrás a verlas venir es uno de tantos ejemplos (y por detrás me refiero en la cola de sus motos). Por eso mismo me gusta que Stonner esté en Honda, creo que dará más guerra, y además hará que Dani quiera reivindicarse como macho Alfa

Kanoute

haber si espabila el mingafria de Pedrosa, porque a este ritmo Stoner le come la tostada

Kanoute

La utilización en la RC212V de un sistema fabricado en Inglaterra por Zeroshift podría otorgar una ventaja de unas nueve décimas por vuelta

El secreto del impresionante rendimiento de las Honda de MotoGP durante esta pretemporada podría deberse a la utilización de un sistema de cambio denominado 'Seamless' (sin costuras) que la compañía británica Zeroshift comenzó a desarrollar para los monoplazas de Fórmula 1 de la marca japonesa en 2007. Así lo ha revelado la web 'Motoworld', desterrando con ello la teoría manejada hasta el momento del uso de un cambio con doble embrague, que estaría prohibido por la reglamentación.

En cualquier caso, diferentes fuentes también han expresado ciertas dudas sobre que el Seamless sea legal en competición, por lo que si HRC decide utilizarlo en los grandes premios deberá ser la Comisión Técnica del certamen la que se pronuncie al respecto (cuya dirección es una responsabilidad recién estrenada por Corrado Cecchinelli, procedente de Ducati).

El sistema de Zeroshift propicia unos cambios de relación muchísimo más rápidos, evitando con ello la caída de revoluciones del motor y la consiguiente pérdida de tiempo. Podríamos decir que el propulsor está permanentemente entregando potencia, sin vacíos entre marcha y marcha. El propio fabricante realiza el siguiente cálculo en una simulación de carrera: en cada operación de cambio se ganan treinta milésimas, que multiplicadas por un promedio de treinta cambios por vuelta, se traduce en una reducción en los tiempos de nada menos que nueve décimas. Y multiplicando ese margen por las vueltas totales de un gran premio, los beneficios son más que evidentes, sin olvidar que Zeroshift asegura que con su dispositivo los consumos también se reducen...

De confirmarse esta hipótesis y la legalidad del ingenio de Zeroshift, Honda habría obtenido una ventaja significativa respecto a sus rivales. E incluso es posible que las otras marcas no pudieran aplicarlo a sus motos por la patente en poder de la empresa británica establecida en Milton Keynes, la localidad a unos 80 kilómetros al norte de Londres donde, precisamente, está instalada la escudería Red Bull de Fórmula 1.

ReitxuL

Acabáramos......

A ver en qué queda todo esto porque me parece que el resto de equipos no se va a quedar conforme

goloso

Esto pasa siempre, y el ejmplo mas evidente es la F1. Un equipo se "inventa" algo revolucionario. Los demas equipos lloran y se prohibe. Espero que no se prohiba si no incumple el reglamento y espavilen los demas equipos

ekeix

Pues pedazo invento niño, vaya ventaja más basta puedes sacar si haces eso en carrera xD no dejas que el motor baje de 18k rpm y vas como un puto avión toda la carrera xD

Kanoute

El acierto de la categoría de Moto2 en sustitución de las antiguas 250cc es ya una evidencia prácticamente incontestable. Y quienes consideraban a estas nuevas motos de cuatro tiempos inferiores a las dos tiempos, pueden ir quitándose la idea de la cabeza. Las Moto2, además de espectaculares, son rapidísimas. Tanto, que ayer Stefan Bradl se encargó de batir el mejor registro de todos los tiempos en el circuito de Jerez con una dos y medio.

En la última jornada de test de pretemporada, el alemán marcó con su Kalex un impresionante 1:42.697, que le sirvió no sólo para ser el más rápido de los tres días, sino también para fulminar el récord que Dani Pedrosa ostentaba desde 2005. En aquella temporada, el catalán rodó con su Honda 250cc en 1:42.868, una vuelta rápida que ha pasado a la historia, al menos de forma oficiosa (los récords se homologan en competición).

No fue Bradl (atentos a él) el único capaz de bajar de la barrera del 1:43, porque también el sorprendente Marc Márquez lo hizo. Pero es que, además, el interés de la categoría media en el próximo Mundial viene refrendado por la igualdad entre los mejores: hasta el octavo (Scott Redding) rodaron a menos de un segundo del más rápido, incluyendo entre ellos a Julián Simón y Aleix Espargaró.

En cuanto a la categoría de 125cc, el dominio fue español. Héctor Faubel tomó en esta sesión el relevo de su compañero Terol como el hombre más veloz en pista, confirmando que afronta con ganas y ambición el retorno a la clase pequeña. Muy cerca de él, a menos de una décima, de nuevo Nico y con las mismas sensaciones positivas que en los días anteriores. Y también muy efectivo se mostró la revelación de la pretemporada, Maverick Viñales; si su progresión es la misma en los circuitos que no conoce, puede dar más de un susto. Próxima parada para todos: GP de Qatar, el arranque del Mundial.

Tiempos Moto2

Algo logico por otra parte, un año mas de experiencia con las monturas es lo que tiene

suggus

Joder que bien pinta en principio este año, moto2 y MotoGP

Kanoute

Será uno de los grandes alicientes de la próxima temporada de MotoGP: ¿conseguirá Rossi ser competitivo con su nueva Ducati? Sobre todo, después de que el desarrollo de la pretemporada no haya resultado especialmente satisfactorio para el binomio italiano. Valentino ha acabado los test lejos de los más rápidos, además de quejoso con el potencial de su GP11.

Saliendo al paso de todas estas dudas razonables, desde la marca de Borgo Panigale prefieren lanzar un mensaje de optimismo y normalidad. Lo que ocurre es lo previsto dentro del proceso de adaptación de El Doctor a su nueva montura. Al menos, así lo vuelve a argumentar Vittoriano Guareschi, el jefe de la escudería: "El último test de Sepang fue interesante para nuestros dos pilotos. Pudimos probar diferentes configuraciones, aunque es necesario seguir haciendo más ensayos. Los últimos test de Qatar nos servirán para tomar una dirección definida".

En ese sentido, su opinión es que, pese a los registros, la adaptación de Rossi a la Desmosecidi es cada día mayor: "La moto de Valentino es cada vez más fácil de pilotar y tanto él como Jeremy Burgess entienden un poco mejor cada jornada su carácter y sensaciones. Pero eso no quiere decir que no necesitemos más pruebas y más kilómetros".

Algo similar es aplicable al compañero del italiano, Nicky Hayden: "Comenzó con una puesta a punto anterior, pero que ha ido modificando para lograr un mejor equilibrio. Busca una posición diferente sobre la moto, elevando el manillar y moviendo la situación del asiento. Pero con todas estas pruebas, nuestros ingenieros tienen lo necesario para adoptar decisiones".

Guareschi también desvela que la apuesta técnica de Ducati es por la continuidad: "La nueva Ducati no tiene grandes diferencias sobre la GP10 del año pasado. Hay muchas pequeñas cosas nuevas y ahora sabemos exactamente lo que queremos de la moto para tener un buen arranque de temporada. Estamos contentos".

Aunque la Ducati no este al nivel de Honda o Yamaha, pienso que puede estar en la lucha por las victorias, y por el mundial

1
KuS

Que fea la han dejado joder :( que crimen :(

1 1 respuesta
ReitxuL

Soy fiel defensora de Valentino Rossi, creo que es uno de los mejores pilotos del mundo, pero sinceramente no me creo que no estén preocupados... Evidentemente saben que está en periodo de adaptación y de recuperación pero "conociendo" a Rossi estoy casi segura de que no estará conforme con los resultados de la pretemporada.

Sí creo que pueda llegar a estar a la altura de las Yamahas o las Hondas, como ya dije la pretemporada no es plenamente determinante y es, en definitiva, un periodo de prueba para el campeonato. Aún así habrá que esperar esta semana y media para ver como dan de si las Ducatis.

Confío en que Valentino vuelva a ser Valentino y que, junto con Stoner, Pedrosa y Spies, le den caña a Lorenzo ;)

1 respuesta
suggus

#165 Rossi se ha ido a ducati a retirarse, no lo olvides, de modo que aunque está claro que querrá hacer un buen resultado no creo que le preocupe en exceso que este primer año la moto no sea puntera, y aún así el conseguirá hacerla puntera.

#164 lo dije en la presentación y lo digo ahora, que cutree XD.. Se confirma que Rossi es un cani.

#167 irse a superbikes es lo mismo que desaparecer. Aunque eso tambien hará que suban audiencias de SBK

2 respuestas
ReitxuL

#166 No lo tengo yo tan claro....

El nueve veces campeón del mundo en motos dijo que probablemente sea demasiado mayor ya para cambiarse a la F1, pero su incorporación a la escudería italiana de Ducati procedente de Yamaha para la próxima temporada de MotoGP ha abierto la puerta a las Superbikes.

"Dentro de unos cuantos años, cuando sea más mayor, podría correr incluso con Ducati en Superbikes", explicó Rossi, de 32 años, en un acto promocional de la marca de motos que monta.

1 respuesta
Sirius_spa

joder que risa....

@HectorBarbera 7 mins 18 secs ago
Jejeje,esto es durante el GP de Japón 2009 con @nicoterol !!! http://yfrog.com/gzhcdyaj

1
PlrA

#166 Se confirma? por dios eso se sabe ya desde hace muchos años, rossi es un hortera/cani a mas no poder.
De todas formas tengo claro que rossi va a dar guerra si o si, aunque le den un triciclo es preocupante siempre. No es mas que la pretemporada, sirve para que afinen, los hay que tendran despues en las primeras carreras que seguir afinando (parece que sera el caso de ducati con rossi) y los hay que ya llevan algo de ventaja en ese sentido. Y una carrera no es a 5 vueltas... Que despues todo cambia.

1 respuesta
suggus

#169 Si yo siempre lo he dicho, pero l os valentino fanboys/girls siempre me decían que no XD

PlrA

Es decir... los canis no? :palm:

1 respuesta
suggus

#171 Para nada, tropas de chicas que solo ven las motos por Rossi. Y que no ven nada sospechoso entre el y Uzio XD en fin no desvíemos más el tema.

#173 me has entendido perfectamente con lo de las chicas + motos.

1 1 respuesta
ReitxuL

Hay chicas a las que nos gustan las motos eeh :P

Empecé con Crivillé y bueno, Rossi me encanta (como piloto) y soy todo lo contrario a cani!
Además, que lo de la Ducati lo han puesto ellos, no Rossi porque Hayden también tiene la moto así jeje

Y lo de Uzio.. más que pensar que tienen algo yo creo que es el amigo feo/desconocido que folla gracias a la "fama" del otro XD

#172 Si si claro XD alguna vez me han dicho "ay, si, a mí también me gusta Rossi, es que es tan guapo..." y yo :o_o:

1 respuesta
KuS

Es que es verdad.. es taaaaaaaaaan juaaaaaaaaaaaaaaapo O

PlrA

A ver, que rossi es el mejor piloto de todos los tiempos... pues sus numeros le avalan, se puede discutir pero tampoco demasiado. Es un idolo de masas? sin duda, esta colgado y es de los mas simpaticos y amigables del paddock (igualito que lorenzo vamos...) PERO QUE DIGAN QUE ES GUAPO?? no hija no.. eso es que esta ciega la que lo dice, no me jodas...

Y de gay poco, que por aqui se le ha visto tirandole trastos a toda la que se le ponia tonta. Ahora ya estan mas controlados, pero hace 10 años veias a todos los pilotos de juerga en el puerto de santa maria los viernes noche del mundial. Y despues los que subian podio los veias el domingo tb cerrando discotecas para ellos...

Tr1p4s

Marca

Rossi: "Lorenzo no es inteligente, más bien es listo"

"Es un grande, cae antipático a todos" · "Con Hayden no habrá pared, con Lorenzo no quería enseñar todos mis trucos"

spoiler

Empieza el mundial al menos el particular de Rossi el de las puyas, intentos de buscar las cosquillas y su show... al menos esperemos que este año las puyas no las haga en la pista y nos brinde con el buen pilotaje que suele hacer.

suggus

Veremos si Lorenzo es más fuerte mentalmente que Sete

1 respuesta
Tr1p4s

#177 Hombre muchísimo mas, no le sigue porque Lorenzo sabe que si entra en su juego saldrá perdiendo, solo hace falta recordar lo de Sete xd.

Rossi se hizo grande con este tipo de adelantamientos.

R

madre que ganitas de que empiece esto ya, este año se va a liar.

por cierto, alguno sabe donde se puede ver SBK?

vŽsss

Sirius_spa

Bueno, pues el último rumor es que el Gp de Japón en Motegui puede correr peligro.
Al perecer esta a 160 km de la central nuclear de Fukushima, y hay que estar al tanto de lo que pueda pasar.