#1 El mantenimiento viene a ser:
Cambio de aceite anualmente o cada X kilómetros en función del tipo de aceite que uses, por ejemplo si es un semisintetico vendrá a tener una media máxima de 15.000KM o un año.
Si el coche no duerme en la calle con muchas variaciones de temperatura, se le hacen muy pocos kilómetros puedes aguantarlo 2 años o hasta que llegues a los 15.000 dentro de esos 2 años.
El filtro de aceite se cambia con cada cambio de aceite, el de aire y polen cada 2 años.....depende por que terrenos te muevas puede que estos dos últimos filtros con soplarlos sea suficiente y te digan que vuelvas al año siguiente a cambiárselos.
Además de eso, solo tienes que vigilar que el nivel de aceite sea adecuado y el nivel de líquido refeigerante también..... No uses agua como refrigerante.
El resto de revisiones ya te las dirán conforme vayas haciendo las anteriores ya que ellos te irán diciendo el estado de suspensioens, frenos, cables de bujía y bujías etc...
El gas del aire acondicionado dependiendo vehículos, climas y usos te puede aguantar de los 2 a los 4-5 años (por general te dirán que cada 2 años)
Si sabes los KM que tiene el coche podemos guiarte mejor sobre que cosas están apunto de cambiar si tu hermana no se las ha cambiado aun.
En cuanto a cuidados en el uso, veras un marcador de temperatura del motor en el cuadro de instrumentos....recién arrancado veras que está en el mínimo (motor frío) y en torno a los 80-90 grados se quedara aui... Esa es la temperatura adecuada, hasta que no alcance esa temperatura es recomendable revolucionar poco e ir tranquilo (lo ideal del todo seria esperar, pero en la práctica esperar a que caliente es demasiado tiempo y nadie lo hace).
Al apagar el motor, es recomendable esperar un poco antes de hacerlo, sobre todo si el motor le has dado caña y está caliente.... Uno de los motivos principales de esto es que al parar el motor el refeigerante y el aceite deja de fluir y si esta muy caliente pues expones al motor a shocks térmicos severos....a la larga eso se nota en el cuidado de un motor.