Buenas.
Siempre he querido tener un segundo coche para sacarlo ocasionalmente de ruta o circuito, en plan baratito, que se pueda preparar, ligero y divertido.
Tras muchas opciones a tener en cuenta, me he decantado por el Toyota AE86 Trueno que seguramente muchos de vosotros lo conocereis por la serie de anime Initial-D
Este coche tiene un motor 1.6 de gasolina, 120cv, 880kg de peso y sobre todo, tracción trasera.
El tema es el siguiente. Toyota, aparte de un monton de marcas Japonesas, no se empezaron a comercializar en peninsula hasta 1990, y este coche es del año 1986 asi que la opcion sería buscarlo o en canarias (que solo hay dos en venta y son carisimos) o en Portugal..... que hay es donde entro yo.
A partir del martes nos mandan a trabajar a lisboa, y quizá sea mi oportunidad para hacerme con uno... el problema de ahi es que los coches, tanto nuevos como de segundamano son carísimos, aparte de los impuestos, tasas y transferencias...
Buscando en páginas de alli de segundamano me he encontrado con dos bastante interesantes:
En primer lugar tenemos este Levin del año 85, es exactamente igual que el trueno solo que le cambian los faros. Piden por él 4000€ pero parece bastante cuidado.
Y en segundo lugar... el Trueno, el mítico de la serie.... eso si.. solo teneis que ver como está..
Es una pena lo sé... aunque veo que dicen que de motor funciona bien... de hay que pidan 2000€ (supongo que negociables), sólo habria que restaurarlo de chapa y comprar algunas piezas..
Bueno, ¿como lo veis?
Salu2