#16 no es correcta tu afirmación.
Los motores actuales SI necesitan un rodaje previo. No existe ni un solo motor que no necesite rodaje.
NO es normal que un coche consuma aceite, vamos a intentar explicar el porqué:
Si es cierto que el aceite "moja" muchos componentes del motor, el aceite fluye por el gracias a la bomba de aceite que lo mueve a traves de todo el bloque.
El aceite "baña" las camisas de los cilindros, para que la fricción ocasionada entre el pistón y el cilindro sea la mínima posible y no se genere demasiada calor. Para que el aceite no sea consumido en la combustión, es decir, para que el aceite que baña las camisas no siga subiendo llegando a la cámara de combustión, existen los llamados "segmentos", no son mas que unos filamentos que rodean al pistón, realizando la estanquedad entre la camara y lo que esté en la parte baja del pistón.
Ahora vamos a la culata. En la culata el aceite también fluye, bañando los arboñes de levas, puesto que estos estan en fricción constante y tampoco queremos que se genere calor y el desgaste sea el mínimo posible. Por aqui es casi imposible que se cuele aceite, a no ser que las juntas que separen los arboles levas de las válvulas estén dañadas, en cuyo caso por ahí se colaría aceite.
En un motor actual, cuando se consume aceite lo más normal es que sea por que los segmentos están mal ajustados o porque alguna de las juntas del motor esta dañada.
Lo que me choca es que digas que un motor actual no necesita rodaje... eso lo dicen los comerciales, pero sin tener ni puta idea. TODAS las partes móviles del motor necesitan un rodaje, que no es mas que una adáptación de esa pieza al medio que lo rodea, normalmente las piezas del motor que son móviles son metálicas, en el motor se alcanzan grandes temperaturas, esas piezas se expanden con la calor y deben amoldarse en su sitio, si esto se hace mal a la larga vienen los problemas (como pasa con los segmentos).
Perdon por el tocho