Toledo III Vs Octavia II

romeo2k

Bueno, al 406 se le acaban las pilas. 800.000 km ha dado de sí el cochecito y toca renovarlo en un mes aproximadamente. Las opciones más loables son el Octavia II y el toledo III, siendo el toledo unos 1500 € más barato a igualdad de equipamiento y motor (TDi 105)

El coche es para taxi, la estética importa poco, desde dentro no se ve cómo es por fuera.

La plataforma y los esquemas de suspensión son los mismos, vamos que cambien los reglajes de suspensión (más durillos en el Toledo), los interiores y la caja.

¿Con cuál os quedaríais y por qué? (ojo, no pongáis que si uno es un engendro o cosas así, esto es un negocio, no un concurso de belleza).

Un saludo!

Pd.: Si estuviera el Croma homologado de taxi, no habría dudas, el JTD > TDi, pero es lo que hay.

Sn00py

mi tio tiene el octavia antiguo (desd ace 3 años mas o menos) y le va muy bn.....(exceptuando q no tiene suspension)...xo no se a mi skoda me da mas confianza en acabados y demas q seat xo todo va en gustos

PruDeN

yo cuando me aburro en el coxe (atascos, semaforos ..) y me fijo en los taxis (madrid) no paro de ver octavias x todos lados ... sera x algo no ?

ValdemarAK47

Octavia....los seats... :-S no me agradan...

romeo2k

DESCARTADO EL TOLEDO: Acabados en plástico duro y endebles, el volante que lleva es el que lleva el Seat Ibiza lo han hecho perder xD... Este coche deduzco que ha de ser superpropenso a tener grillos en pocos km.

Por 1500 € más está muchísimo mejor el Octavia, incluso algo mejor equipado, por lo que merece más la pena y he de decir, que para ser un VAG, me ha gustado bastante, está muy bien resuelto, quizás un poco soso en algunas cosas, pero en sí es un coche muy equilibrado.

Del Audi A3... que también he probado:

Pfff empezando porque es un compacto que trata de disimular que es más grande de lo que en realidad es, los relojes grandísimos, la consola inmensa y superalta.

Pero bueno, esto sólo en apariencias, luego tocando los plásticos, la consola central, es de plástico cutre, vamos que incluso el Xantia que tuve, tenía mejores acabados en la consola central (entre los dos asientos). La palanca del freno de mano daba pena y por diseño, ni siquiera llegaba hacia atrás, bastante fea (esto es subjetivo).

Vamos que tanto A3, tanto A3 y los acabados bien los que se ven y se tocan, muy sobredimensionados y el resto, una caca de vaca. Es que ni el volante me gustó y el puesto de conducción tampoco, encima a la hora de ajustar, las palancas son de plástico fino y crujen, parece que van a partir. Me bajé rápido, no siendo que se rompiese.

Y la tapicería a cuadritos, supersosa, aunque los asientos sí que eran cómodos.

Por funcionamiento no hablo, porque no lo he conducido, pero vamos, mi primera impresión ha sido penosa. Y eso que era el nuevo.

Del Toledo ya, se me cayó el alma al suelo.

Qué penita de coche, estos hdp de VAG querrían hundir a SEAT porque madre mía, encima de FEO, MAL HECHO, de pena vamos, unos plásticos, unos crujidos... que en un año por Madrid eso tiene que ser como un saco lleno de grillos. La guantera endeble, parecía romperse al abrirla, todo vamos....

Dicho todo esto, quedo muy conformo de ver el Octavia, me ha parecido un coche a la altura de los mejores en su segmento, por 26000 € además se tiene el RS, con 200 cv y motor turbo de gasolina e inyección directa. Si acaso unas suspensiones rebajaditas... Razz...

El Octavia Trend TDi 105 cv, con pack Design y uno de carreteras difíciles (suspensiones más altas y un protector de bajos y cárter, para los madriles de hoy xD), por 18.300 y todavía hacienda le devuelve el impuesto de lujo del coche xD...

Un saludo!

ValdemarAK47

Buena elección...el octavia sinceramente como has comentado supera al toledo.Es que los seats...me he subido en más de uno y con solo ya agarrarme pa abrir o cerrar la puerta, notas el cutre plastico que cruje o lo nota con holgura :-S ya empezando por eso puedes deducir que en materiales no se han matado.
Y el A3...por mucho que intenten disimularlo sigue siendo un coche compacto, como has comentado.

MaRaNeLL0

Aqui si estoy con vosotros , yo aun me pregunto como SEAT le llama Sport alguna de sus versiones ...

Sh1n0d4

lamentable seat :/

Octavia>toledo

Dj_Sergio

Hombre si es para taxi y no importa la estetica, por dentro tiene pinta de ser más grande y acogedor el toledo

#1 xq no miras un 407?

romeo2k

#9 Ocurre que no sirven todos los coches para taxi, porque han de estar homologados en cada población. Así, en Alcalá de Henares, Alcobendas o Madrid capital, verás coches de taxi distintos y no todos pueden estar homologados para todas las ciudades.

El Peugeot 407 en Madrid no puede estar de taxi símplemente porque no está homologado.

Por otro lado, es un coche un poco caro y hay que recordar que esto es una empresa, no un hotel de lujo, hay que coger siempre lo más o menos eficiente y eficaz (llevar gente con un Kia Picanto y con un Mercedes es eficaz, porque te resuelve el problema, pero el Picanto es más eficiente porque resulta menos costoso para la misma función). Así pues, un término medio, pues estos.

Si añadimos algo personal, no me gustan nada los 407, pueden ser bonitos (a quienes le gusten los coches con forma de aspirador), pero llevar el 80% del peso sobre el tren delantero no puede ser nada bueno. De hecho en los Master test no obtuvieron buenas puntuaciones.

Cada vez que veo este post me da rabia de Seat, lo bien que podría estar con el actual León (pero mejor rematado por dentro), el Toledo (León con culo), el Bolero como berlina, el Altea donde está y el Ibiza idem (el córdoba me parece un engendro mezcla de un Ibiza y un 156, parece que a Da'Silva se le gastó la creatividad).

Un saludo!

androide

yo siempre llamo a un taxista que lleva un 407 y lo estruja por la autovia del rio xDDD me gusta el 407.

GR33N

entonces has decidido ya?

PruDeN

#8 lamentable seat no, lamentable la politica q aplica volkswagen a seat

Usuarios habituales

  • PruDeN
  • GR33N
  • romeo2k
  • Dj_Sergio
  • Sh1n0d4
  • ValdemarAK47
  • Sn00py