DESCARTADO EL TOLEDO: Acabados en plástico duro y endebles, el volante que lleva es el que lleva el Seat Ibiza lo han hecho perder xD... Este coche deduzco que ha de ser superpropenso a tener grillos en pocos km.
Por 1500 € más está muchísimo mejor el Octavia, incluso algo mejor equipado, por lo que merece más la pena y he de decir, que para ser un VAG, me ha gustado bastante, está muy bien resuelto, quizás un poco soso en algunas cosas, pero en sí es un coche muy equilibrado.
Del Audi A3... que también he probado:
Pfff empezando porque es un compacto que trata de disimular que es más grande de lo que en realidad es, los relojes grandísimos, la consola inmensa y superalta.
Pero bueno, esto sólo en apariencias, luego tocando los plásticos, la consola central, es de plástico cutre, vamos que incluso el Xantia que tuve, tenía mejores acabados en la consola central (entre los dos asientos). La palanca del freno de mano daba pena y por diseño, ni siquiera llegaba hacia atrás, bastante fea (esto es subjetivo).
Vamos que tanto A3, tanto A3 y los acabados bien los que se ven y se tocan, muy sobredimensionados y el resto, una caca de vaca. Es que ni el volante me gustó y el puesto de conducción tampoco, encima a la hora de ajustar, las palancas son de plástico fino y crujen, parece que van a partir. Me bajé rápido, no siendo que se rompiese.
Y la tapicería a cuadritos, supersosa, aunque los asientos sí que eran cómodos.
Por funcionamiento no hablo, porque no lo he conducido, pero vamos, mi primera impresión ha sido penosa. Y eso que era el nuevo.
Del Toledo ya, se me cayó el alma al suelo.
Qué penita de coche, estos hdp de VAG querrían hundir a SEAT porque madre mía, encima de FEO, MAL HECHO, de pena vamos, unos plásticos, unos crujidos... que en un año por Madrid eso tiene que ser como un saco lleno de grillos. La guantera endeble, parecía romperse al abrirla, todo vamos....
Dicho todo esto, quedo muy conformo de ver el Octavia, me ha parecido un coche a la altura de los mejores en su segmento, por 26000 € además se tiene el RS, con 200 cv y motor turbo de gasolina e inyección directa. Si acaso unas suspensiones rebajaditas... Razz...
El Octavia Trend TDi 105 cv, con pack Design y uno de carreteras difíciles (suspensiones más altas y un protector de bajos y cárter, para los madriles de hoy xD), por 18.300 y todavía hacienda le devuelve el impuesto de lujo del coche xD...
Un saludo!