Tramites compra de coche, cambio de titular...

aLeoLo

Hola, he estado buscando y no encuentro mucho. Un poco si, pero necesito alguna guia paso a paso con todo lo necesario para hacer el contrato e ir a trafico para cambiar el nombre del titular, etc.
Saludos

M

No va de coña...que luego pasa lo que pasa...

Y si preguntas a un abogado o a un notario?

aLeoLo

no hombre, si se que no es tan dificil, lo unico que no quiero k me timen xk me he dejao algun fleco suelto.

Mi padre sabe como, pero el cabron no me lo kiere decir para k me buske la vida.

Mv acudo a ti

J

eso normalmente lo hacen las gestorias, vete a un concesionario y pregunta aver si conocen alguna, tambien hay algunas autoescuelas que te hacen todo el papeleo

E

#1 Eso lo hace una gestoria. Trabajo en una, para mas datos :)

Lo que tu pides es una transferencia, para Trafico no existe el cambio de titularidad. Aunque sea tu padre, tu madre o tu hermana, tienes que hacer transferencia.

El precio medio son 130€ mas lo que pagues a Hacienda por la transferencia, que es el 4% del valor estipulado (que no el de venta, ojo) en sus tablas.

Necesitas la ITV al dia, el IVTM (el numerito) del 2006, la ficha tecnica y el permiso de circulacion.

Para algo mas, pregunta xDD

romeo2k

Al margen de lo que te acaban de decir, paga el 4% sobre el valor venal del coche que te darán de HACIENDA. Si quieres ver el valor, busca las tablas del GANVAM. Siempre será menos de lo que tú hayas pagado por el coche.

Sh1n0d4

Vas a la dgt y haces el cambio de nombre ( es un coñazo te lo digo, pero bueno no te queda más remedio )

E

#6 Eso no sirve para nada, lo que pagas es lo de Hacienda.

#7 Pos eso, una transferencia. Que lo hacen las gestorias y tal...

Sh1n0d4

No cal que lo haga una gestoria eh

No se cuanto vale contratar una gestoria para un par de papales

Yo de ti, iria solo y lo haria solo, sin gestorias de por medio.

Ahora si tienes pasta y te sobra, goes gestoria

romeo2k

#8 ¿Que no vale de nada? Tú mismo, pero yo cuando compré mi coche fué así.

1 año después
JoMa

buenas, refloto el post para preguntar una cosa.

voy a adquirir un vehiculo en breves y taba leyendo el post para saber que tengo q hacer para el cambio de titularidad...

mirando en la pagina de la DGT he dado con esto :
http://dgt.es/tramites/listado_impresos/impresos/9.050-Castellano.pdf

si lo imprimo y lo relleno con la firma de la persona que me va a dar el coxe es necesario que venga conmigo a la hora de hacer el papeleo ? o al tener su firma y su fotocopia de dni y tal ya no es necesario q venga ?

alguien sabe algo ?

gracias de antemano,

saludos

alblanesjr

En una moto es mas barato??

JoMa

nadie ? xd

Usuarios habituales

  • JoMa
  • alblanesjr
  • romeo2k
  • Sh1n0d4
  • error404
  • aLeoLo
  • Menineo