Transferir vehículo de difunto después de 90 días

pamplino

Tengo una vespa heredada parada desde hace unos años de un familiar difunto que quiero restaurar. En la página de la DGT dice que la transferencia se debe hacer hasta los 90 días y se proceden a pelársela como buenos funcionarios.

¿Qué pasa después? ¿Cómo la transfiero a mi nombre? ¿Se queda pedrín con la moto?

Comodiin

No se muy bien como debes hacer el procedimiento.. pero hasta hace poco si encontrabas un coche abandonado sin dueño ya sea por difunto o que no lo quiere puedes pedir un informe y cambiarlo a tú nombre.

personaje

Imagino q tocará pagar la multa pero no haberlo hecho a tiempo.

¿La herencia no decía nada al respecto de ese bien?

Tartajo

Si tienes los papeles de la moto y quieres restaurarla, tú puedes sacarla seguro pagar impuesto si aún lo paga y utilizarla sin problemas. No tendrías ningún problema para usarla.
Edito
Buscando info no tengo muy claro por qué en unos sitios pone que te pueden multar y en otros pone que no pasa nada si tienes todo los seguros y demas vigentes. Así que no me queda muy claro.

Pero vamos lo de los 90 días parece una broma de mal gusto cuando existen herencias que tardan años en resolverse.

1 respuesta
Sirius_spa

#1 tienes que presentar un papel de cambio de titularidad por fallecimiento del familiar y al menos llevar los papeles de la herencia que te certifican como heredero de la moto. No te sabría decir exactamente qué tienes que llevar tú a tráfico porque a nosotros nos lo hizo la gestoría que llevó lo de la herencia y tenía ya todos los documentos necesarios y ya se ocuparon ellos de hacer el trámite.

#4 Estoy casi seguro que el tiempo cuenta desde que se formaliza la herencia y se paga todo, no desde que muere el familiar.

1 respuesta
pamplino

#5 cuanto te cobró la gestoría?

1 respuesta
Sirius_spa

#6 Ni me acuerdo

pIJAS

La vespa la pusisteis en la herencia ? si es así tienes que entregar el papel de la herencia y firma de autorización de si tienes mas hermanos, e igual modelo 650/660

Si quieres transferir/vender a un 3ºcero lo que tendríais que hacer es presentar el modelo 650/660 no recuerdo ahora exactamente, de ahí hacer la transferencia hacía a ti ( pagando tasas ) y luego de ti al comprador ( tendrías que volver a pagar tasas )

Usuarios habituales

• pIJAS
  • Sirius_spa
  • pamplino
  • Tartajo
  • personaje
  • Comodiin