La UE se plantea un carné para vehículos de más de 1,8 toneladas.

danix64

yo comparto el problema pero no la solución. como han dicho más arriba , hay que aumentar la penalización de comprar coches más grandes y más pesados , sean suv o de otro tipo, metiéndoles un rejón en el impuesto de circulación , matriculación , etc

no creo que un nuevo carnet sirva para nada . el que conduce mal va a seguir conduciendo mal

1 1 respuesta
J_Penny

Ojalá un impuesto de circulación que recoja Potencia+Peso+Volumen

2 respuestas
Z

#32 Lo que tienen que hacer es quitárselo a los ayuntamientos, unificarlo en toda España, rebajar la cuota a los que hacen poco uso haciendo que les salga a menos y añadir un calculo mas flexible del uso anual del coche basado en peso + volumen + emisiones, quien pille el coche todos los días y se considere herramienta de trabajo se les hace un descuento, como lo de Vivienda Habitual o Segunda Vivienda, pero a los que cogen el coche para ir a buscar el pan o se lo compran because reasons, les crujía.

Pero todo esto es demasiado trabajo... xd

1 respuesta
J_Penny

#33 De acuerdo con quitárselo a los ayuntamientos. Pero si me cobras impuesto de circulación no me cobres por usarlo. No esta bien eso de pagar dos veces por lo mismo.

y también me mola la idea de 1er coche en casa impuestos normales, segundo coche a pagar mas, igual que las casas.

Que en Madrid hay muchísimo coche que no se usa a penas.

1 2 respuestas
D10X

#28 Sigue, pero intenta poner algo que sea verdad, porque nada de eso lo es.

#31 Lo que tienen que hacer es grabar los consumos, no la cilindrada como hasta ahora. Y con una prueba REALISTA, no la mierda del WLTP simulando un recorrido de 20km q se trapichea con la mierda de los microhibridos.

2
Gamito

No toqueis el de circulación que si bien está obsoleto (quien les iba a decir que en un tricilindrico de 1L sacarian tantos cv) porque la alternativa que saquen va a ser mas cara aun

Tras

#34 pues lo de vehículo "habitual" con impuestos reducidos lo veo bien tbh. Si tienes más vehículos a pagar impuesto de lujo o similar. Estoy hablando de particulares claro.

1
Z

#34 La idea es que se mantenga igual que ahora o menos pero igual en toda España y quien use el coche recreativamente se les cruja. Luego que impongan y utilicen la policia local para multar de manera grave a quien aparque su coche durante 3 o 4 meses en la calle y ni lo mueve, quien utilice carga y descarga y quien aparque en minusvalidos.

Porque esto no lo respeta ni el tato Según la ordenanza municipal reguladora de los usos, tráfico, circulación y seguridad en las vías públicas de carácter urbano, está prohibido el estacionamiento de vehículos en un mismo lugar de la vía pública durante más de siete días consecutivos.

Yo pago 800€ al año por tener un parking porque en toda mi manzana están siempre los mismos subnormales que ni mueven el coche, y como lo uso el 90% de las veces me volvía loco para aparcar y me revienta los huevos ver a la peña no mover el coche en 2 o 3 semanas ocupando un puto sitio, a estos los crujia pero bien.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#27
Precisamente se ha importado el retraso mental americano de "barco grande o no ande", y eso obviando lo inútiles que son conduciendo de media que parece que se ha traído también.

1 respuesta
J_Penny

#38 Seria guay, pero creo que ya entra en la utopía xDD

Gamito

#38 te diran que para eso pago impuestos

Kaledros
#28fkdlzh:

son mas anchos

Mi Renault Captur mide 10 cm más de ancho que mi anterior Seat Ibiza 3 puertas de 2004*. Coge una regla y verás que esa diferencia es negligible.

#28fkdlzh:

tardan mas en frenar

El tiempo de frenado depende de la masa y de la velocidad, como sabe cualquiera que haya aprobado el teórico de conducir. Y si es por eso, un Audi A4 de 2018 pesa 100 kilos más que mi Captur**, lo que lo convierte, a igualdad de velocidad, en más difícil de frenar.

#28fkdlzh:

bloquean el campo de vision de vehiculos que estan detras de ello

Spoiler: todos los vehículos bloquean el campo de visión de los que están detrás. Pero volviendo a las medidas de antes, explícame como 10cm más de anchura y otros 10cm de altura entre un Captur y un Ibiza 3 puertas de 2004 suponen la diferencia entre ver y no ver lo que tienes delante, salvo que vayas en patinete o estés pegado a mi culo en vez de dejar la distancia de seguridad.

#28fkdlzh:

ocupan mas espacio para aparcar

10cm más, como he mencionado antes. Como comparativa, un Audi A4 de 2018 mide 10cm más que mi Captur (es decir, sus buenos 20cm más que un Ibiza 3 puertas de 2004) y nadie se va quejando de que ocupan demasiado al aparcar.

#28fkdlzh:

contaminan mas al gastar mas gasolina

Gastas gasolina si no sabes conducir independientemente del coche. El domingo pasado hice Castellón-Madrid y le saqué un 4,7, pero para eso hay que saber usar el control de crucero y la recarga de la batería y no llevarlo como si fueras anormal. Como llevan el suyo, por ejemplo, los Audis y los Mercedes que me adelantaron como si fuera hacia atrás yendo yo a 120kmh. Y en ciudad contamina incluso menos porque si tengo la batería cargada el motor ni lo toca.

#28fkdlzh:

sigo?

Mejor no, que ya te has cubierto de gloria.

Resumiendo: ¿no os molan los SUV? Me parece bien. Pero procurad que no sea por subiros al carro del meme y sed un poco consecuentes: quejaos también de los modelos y marcas que pecan más de lo que decís que os molesta.

*: https://www.quecochemecompro.com/medidas/renault-captur-hibrido/ y https://www.km77.com/coches/seat/ibiza/2002/5-puertas/stella/ibiza-5p-19-tdi-stella/datos
**: https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/audi/a4/72426580005-prestaciones-dimensiones.html

5 respuestas
Gamito

#42 es que un captur no es un suv xD

1 respuesta
Kaledros

#43 Verás cuando se enteren en Renault... https://promociones.renault.es/vehiculos-particulares/captur-etech-hibrido/captur-etech-hibrido/#::text=Entrada%3A%205.746%2C01%E2%82%AC.,cuota%3A%2018.359%2C07%E2%82%AC.&text=Renault%20Captur%20E%2DTech%20full%20hybrid%20es%20nuestro%20SUV%20de,crear%20un%20estilo%20decididamente%20din%C3%A1mico.

1 respuesta
Gamito

#44 si depto de marketing dira misa, eso es un crossover

1 respuesta
ZaOSoMo

#42 El unico problema que veo yo que llevo un coche bajito es que las luces de los SUVs son mas altas y por lo tanto mas incomodas si van detras

1 respuesta
Kaledros

#45 Me has convencido, me creo más a un desconocido de internet que a la propia marca.

#46 Eso me pasaba a mí continuamente con el Ibiza y aún me pasa algunas veces con el Captur. Hay quien tiene las luces regladas para llamar a Batman.

Xoid

No comparto lo de que los suvs son más grandes.

El 90% derivan de la plataforma de un compacto/berlina. Por lo tanto en el 90% de los casos lo único que cambia es la altura.

Prácticamente los únicos suvs que son más anchos son los premium y solo los más gordos rollo Q7/Q8, X5, GLE, Cayenne.. . Etc...

Esto no es más que otra medida confiscatoria de la mierda de la UE.

1 1 respuesta
G

Cuantos coches del mercado pesan más de 1800 kilos??

Ah bueno, furgonetas, suv gigantes tipo Q7 y tal.

BuLLeT_AZ

#42

  • Por el tema de altura tocan las proporciones, ergo son más grandes sin una diferencia de espacio interior aceptable.
  • En la frenada también influyen las inercias como la que provoca el tener más altura. En teoría no tienen que suponer más distancia, pero si va a ser más inestable. Algo que intentan solucionar con un tarado de suspensiones más duro que repercute negativamente también en la comodidad y puede complicar frenadas en firmes jodidos.
  • Si son más altos y más anchos van a ocupar más en la carretera y en el campo de visión, no es discutible.
  • Si son más altos y más anchos van a ocupar más espacio aparcando, no es discutible.
  • Su Cx, principalmente por la altura pero también por diseño, es peor que su equivalente no SUV. Por lo que tampoco es discutible el mayor consumo a igualdad mecánica, te lo explican bastante bien en este hilo:

De verdad, no se puede negar la ciencia. Son un retraso en cuanto a lo que debe ser un vehículo utilitario.

2 1 respuesta
Kaledros

#50 No estoy negando la ciencia, sólo digo dos cosas: el aumento de dimensiones y de peso no es tan pronunciado como para que tengan un comportamiento (frenada, consumo, etc) muy diferente de coches más pequeños, y que hay modelos mucho más grandes de los que nadie se queja porque no hay un meme al respecto. Obviamente no voy a negar que 10cm más en cada dimensión hacen que el comportamiento sea ligeramente diferente, claro.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#51

Voy a usar esa cuando negocie el sueldo con el jefe, que un 23.7% no es tan pronunciado...

2 1 respuesta
Kaledros

#52 El día que le haga un 7 a mi Captur me corto las manos XD

1 respuesta
Tras
#48Xoid:

No comparto lo de que los suvs son más grandes.

El 90% derivan de la plataforma de un compacto/berlina. Por lo tanto en el 90% de los casos lo único que cambia es la altura.

Si son más altos son más grandes.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#53
¿Captur 115 dci 6 vel? Dime que si, que tengo el Clio equivalente como coche de empresa y comparamos a ver :clint:

1 respuesta
Kaledros

#55 No, un E Tech híbrido enchufable (160cv). Y si vamos a comparar no lo hagamos como el que has puesto antes, procuremos medir a velocidades dentro de la legalidad y tal XDD

1 respuesta
Xoid

#54 aquí se está hablando de que los suvs son más ancho y por eso molestan mucho... La realidad es que la mayoría no son más anchos que un compacto.

1 respuesta
Tras

#57 aquí se está hablando de muchas cosas, entre ellas que la altura de los suvs los hace vehículos menos aerodinámicos, x lo que consumen más.

La realidad es que si es más alto es más grande, dale las vueltas que quieras.

BuLLeT_AZ

#56

Perro, mirate todo el hilo Xd

Y para que veas la diferencia:

Mismo motor, más de medio litro y 2 segundos el 0-100 (esto en mayor medida por los 114 kg más que le pesa el culo al Captur)...

2 respuestas
Kaledros

#59 Medir consumos a velocidades superiores a 120kmh no tiene sentido porque es ilegal, es como medir el rendimiento de un deportista después de meterse un gramo de farlopa. ¿Que la curva sube como el Everest a partir de 150? Me la pela, nunca voy a ponerme a esa velocidad ni nadie debería ponerse tampoco.

Y repito: mi Captur es híbrido, consume menos porque usa la batería cuando la tiene (que es el 50% del tiempo, a ojo) y la recarga en carretera con el motor de combustión. No estoy diciendo que consuma menos, conste, estoy diciendo que el tipo del tweet es deshonesto y que no se tiene en cuenta el consumo de batería, que baja notablemente el consumo de gasolina.

1 respuesta