#49 y #50.
Realmente el tema de fiabilidad, depende más de la suerte que uno tenga que de la marca en sí. Lo importante es el servicio postventa y eso ya es cuestión de la suerte que se tenga.
Yo por ejemplo tengo un Vectra C del año 2002, de los primeritos en venir a España y me ha salido un poco... em... me está saliendo bochornoso. Ahora ya salen bastante bien. ¿Por qué? Por FALLOS DE JUVENTUD.
Además de eso si es cierto que luego hay modelos más o menos conflictivos en ciertos temas (véase Laguna II y sus rótalas de la dirección en las ITV).
En todas las casas cuecen habas.
Mi Alfa Romeo lo vendí con 116.000 Km en perfecto estado de funcionamiento a un señor de Alcobendas, todavía le sigo la pista. Las razones de venta fueron porque sobraba un coche en casa y mis padres prefirieron el Vectra porque era un coche nuevo y en ese momento tendría unos 35.000 km.
Alfa Romeo se caracteriza en dar siempre un poco más que los demás, pero nada que no se pueda mantener. Suelen dar más cv, más estabilidad, más alegría, más rpm (con permiso de otras marcas como honda que mmm 9000 rpm en algunos motores jeje) y por supuesto, algo más de consumo.
Pero bien es cierto que por norma general quien prueba, repite. Al menos los que yo conozco, antes o después.
En cuanto al Golf, una prima mía tiene uno y no es mal coche, pero es anodino, le falta ese toque de estilo que tenía por ejemplo mi Alfa que creáis que no, con sus 5 años, seguía siendo muy vistoso y no hablemos del andar, pues los TDi reconozco que andan muy bien, pero durante pocas rpm, cosa que los JTD son para mí lo más parecido a un gasolina. Para muestra un botón, justo antes de ser vendido:
http://img49.imageshack.us/img49/9726/cambiacolor00un0.jpg
Así pues, compráos el coche que os guste, pero no hagáis caso excesivo a "este no por esto, este no por lo otro", cada cual tiene su encanto y una marca como esta, tanto por historia como por tradición e innovación, más aún.
#50 Los Focus están baratos, además tiene un buen chasis, es un gran compacto:
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=14895728&total_anuncios=2034&categoria_id=37&marca=FORD&version_modelo=&modelo=Focus&precio_min=&precio_max=&provincia=0&combustible=0&combustible=0
Me gusta incluso más que el Golf, la única pega que le pongo es es la ubicación del cenicero del conductor y que por la noche por dentro es superoscuro.
También decirte, que son coches del año 98/99, si bien no son muy viejos y los hay con pocos km, todo es buscar.
Un saludo!