Una duda con el coche

Sephir0th

Hola tengo una duda para quien sepa de mecánica. La cuestión es que en mi vehiculo cuando giro el volante totalmente para un lado (tanto como pa la izquierda y la derecha), este hace un ruido. Un ruido como si una pieza no hiciera contacto o cosas asi. He pensado que puede ser el liquido de la dirección asistida, que casi ya no tenga y por eso no engrasa, o alguna correa que no se desplaze bien.

Pregunto esto en el foro por si alguien tiene cierta idea o le ha pasado algo similiar. No me gustaría que clavaran una pasta en el taller, por algo que yo mismo pudiera hacer. Lo unico es confirmar si podria ser el liquido o algo.

Gracias.

ValdemarAK47

¿has mirado el líquido antes de nada?

Sephir0th

Me dijeron que el deposito esta oculta debajo del motor :(

psikotron

Antes de nada...¿Que coche tienes?

El ruido pueden ser muchas cosas, en según que coches (dependiendo del tipo de dirección que tengan) el ruido puede ser una caida de las rpm (no se exáctamente lo que ocurre en tu coche). Intenta dar más datos para poder ayudarte.

Un saludo

Bloody

Cuando giras el volante totalmente? El ruido viene al final?
A mi me pasaba con un ford fiesta, y era que las llantas eran un pelín más grandes de lo normal (de 15").

Cuando maniobraba, no podía girar todo el volante, pero se podía hacer sin problemas.

Saludos

Sephir0th

Tengo un Opel Astra Merit TD del 98. El ruido me le hace cuando giro totalmente el volante para un lado u otro en marcha. Se nota sobre todo a la hora de aparcar cuando hago los giros. Suena como si gripase a la hora de forzar el volante totalmente para un lado.

kiLLoSaMa

yo pienso que eso pasa en todos, en el de mi padre lo giras del todo y cambian las RPM y suena como un pissssssss muy bajito

ValdemarAK47

Decir, que girar totalmente el volante hasta que hace poco, en los que lleva dirección asistida por sistema hidraúlico es malo,no es bueno girarlos a tope y maniobrar de esa forma. Siempre hay que dejar un pequeño margen.

PUTO_JEFE

#8 por ? Si haces eso, se conecta el cilindro al deposito mediante el retorno y ya esta, no por hacer eso te va a salir la dirección por un costado del coche (o por lo menos no conozco ningun caso)

Si haceis eso, y escuchais un ruidito estilo : Psiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eso es del liquido que la bomba no para de mandar liquido y este al estar a tope, vuelve por el retorno al deposito

En cuanto a las rpm, que bajen es normal (Si la bomba es mecánica, si es electrica, baja la intensidad de las luces) ya que la bomba esta conectada mediante una correa al cigüeñal del motor, por lo que al activarse, el cigüeñal tambien tiene que pujar por la bomba de la dirección asistida

romeo2k

A saber, pueden ser desde las rótulas de la dirección hasta... xD....

Llévalo al taller, es el mejor consejo ;)...

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