¿Upgrade a mi actual coche?

jaime9714

Muy buenas.

Os escribo para pediros vuestro consejo por si es rentable o no cambiar mi coche a día de hoy.

Actualmente tengo un Mazda de 2022 el cual llevo más de 1 año con él. Cuando lo adquirí fue por necesidad y con vistas de mejorar en poco tiempo a un segmento C.

Después de unos viajes largos, he visto que se queda corto y me gustaría dar un paso más antes de que se devalúe más.

Los coches que me gustan son el Toyota Corolla y Mazda 3, cada uno con sus pros/contras y rondando los 27k.

Como alternativa, he estado mirando Lexus (sí,soy muy fan de los japoneses), específicamente el Lexus CT 2020 (tipo Auris, motor de 136CV) que sale por 21k y el UX 250h 2020 por 25k (+-180CV). De Lexus como de Toyota lo que me llama sobre todo es tener 11 años de garantía en un coche de hace 4.

¿Cuál veis mejor opción, y si es buen momento ahora o estirar un poco más mi coche actual?

The_elovator

Sinceramente no tengo ni idea pq no sé cómo se deprecia tu Mazda, estas decisiones son económicas pero también personales. Si te estás planteando esto yo creo que quieres cambiarlo.

Tantea por cuánto puedes vender tu coche mientras parece nuevo y pillate un Lexus o un Toyota que te van a durar una eternidad. A mí el Corolla no me convence mucho, ultra fiable pero cuando te metes dentro se siente muy cutre, creo que un Lexus sería mejor opción.

1 1 respuesta
jaime9714

#2 En compramos tu coche me daban 13.5k a día de hoy.

Sobre el Lexus el CT me gusta, tipo Auris, pero el infoentretenimiento está bastante anticuado siendo un coche de hace 4 años (tiene hasta lector CD), pantalla pequeña pero es lo que tú has dicho, coche que dura y fiabilidad máxima, junto a un motor resultón y el eCVT que no soy muy fan de él pero es práctico

3 respuestas
The_elovator

#3 Seguramente si o vendes tu mismo por walapop o milanuncios saques más

1
granaino127

La mayor pega de los coches que planteas es que sus maleteros son muy pequeños, especialmente el Corolla (salvo la versión sedán y familiar que además de más maletero tienen más batalla y por tanto más espacio detrás) y el Lexus (primo) que tienen medidas que son prácticamente de segmento B.

El espacio para ocupantes detrás, también tiene medidas de segmento B.

Elegiría el Mazda 3 porque si no recuerdo mal es el que mejor habitabilidad y maletero tiene de los que te planteas, pero siguen siendo escasos en estos aspectos comparado a marcas europeas o coreanas incluso.

Sin salirte de marcas japonesas, ¿no te planteas Honda?
El Civic, tanto el actual como el anterior es de los segmento C más grandes y es un placer conducirlo… el refinamiento a nivel mecánico se percibe y es muy satisfactorio, tienen buena habitabilidad y maletero, fiabilidad, los acabados no están mal…

#3 No uses concesionarios ni compraventas salvo que te tengas mucha prisa en vender. Siempre te van a dar mucho menos del precio de mercado.
Compramostucoche y similares te sobretasan online para calentarte y luego cuando vas y te hacen la tasación de verdad no te dan eso.

Busca tú coches similares al tuyo y otras gamas para ver su precio de mercado y si no tienes prisa, véndelo tú mismo… es posible que si el coche está bien y al día de todo, lo vendas rápido.

1 respuesta
jaime9714

#5 Sobre lo de vender pues sí, he visto por internet y no hay nada por debajo de 17k de mi modelo con el mismo acabado y km y año parecidos. Así que yo creo que 16 podría sacar relativamente fácil.

Sobre Honda, una de las cosas por las que he mirado Lexus por ejemplo es el precio, quería algo como mucho en torno a los 25k, buscaba vender mi coche y tener que aportar lo mínimo posible cumpliendo lo que busco: etiqueta eco, fiabilidad (garantía) y algo de potencia ya que los 90CV se me quedaban corto.

Por esta razón el Lexus CT en torno a 21k me llama mucho, el Mazda 3 y Corolla nuevos se escapan a 27k y, la verdad, no me importa tirar de segunda mano ya que con lo de Toyota/Lexus relax tendría la tranquilidad de los 15 años de garantía.

1 respuesta
kalvinone

#6 La garantía de Toyota te la dan si todos los mantenimientos los has hecho en casa oficial. En mi caso sólo le falta el primer mantenimiento, el de los 15k y me lo aceptaron por llevarlo desde el principio.

Por el eCVT yo no me rallaría mucho. Tengo un Auris, responde bien y el coche tiene tirón. En modo ECO es algo más lenta la respuesta pero depende del modo de conducción y no del coche en sí. La mayor pega que tiene esa motorización y caja eCVT es que hace bastante ruido cuando aceleras a tope o estás subiendo con el coche cargado, pero sólo lo notas en cuestas pronunciadas.

El infoentretenimiento es horrible, de lo peor que hace Toyota. Puedes mirar de pillarte una pantalla compatible y que mantenga los controles en el volante y la información del híbrido y tenga CarPlay. Hay una página rumana de una empresa que se dedica a convertir pantallas de RAV4 a Auris / Lexus CT 200.

Si buscas comodidad en viajes largos quizá el UX250h te encaje más por ser berlina.

En cuanto a acabados, obviamente el Lexus va bastante por encima. Si optas por Toyota es buscar uno que esté más subido de extras.

1 1 respuesta
jaime9714

#7 ¿Toyota si los años anteriores (siendo una compra de segunda mano) no ha pasado la revisión en servicio oficial no te ofrecen Toyota Relax? Me informe llamando en el caso de Lexus y me confirmaron que sí, tenías un periodo de carencia pero nada más.

Sobre Toyota, había pensado un Corolla del 2020 de 180CV sobre los 50-60.000 km si fuera el caso, ya que sale solo un poco más que un Lexus CT y algo menos que un 250h.

Así que por ahora estoy pensando en esos 3 modelos que son los que me cuadran en la horquilla de los 20-25k€ de presupuesto, ahora toca decidirse por uno.

1 respuesta
kalvinone

#8 Te comento lo que me dijeron en el taller cuando lo llevé a hacerle la revisión nada más comprarlo. También es verdad que cuando lo compré en verano del 21 fue lo que me dijeron y no estaba el Toyota Relax. Es posible que lo hayan cambiado.

Cualquiera de los 3 es una buena opción, ahora ya falta que te decidas por el tipo de coche que quieras ya que de motorización son muy muy similares

1
sPoiLeR

También te digo que yo tenía toyota relax en mi Corolla y me pusieron pegas para cambiar una pieza que si que entraba, alegando que es por uso (motor de portón trasero), al final vendí el coche pero ya me tocaba mendigar al concesionario, no son listos ni nada xD

1
Alexis99199

#3 el infoentretenimiento está anticuado porque el CT200h empezó a producirse sobre 2011 y el infoentretenimiento no ha cambiado desde entonces creo.

Yo lo miré pero unidades mas trilladas ya que mi presupuesto es menor pero el tema de la caja CVT y el coger un híbrido con unos 10 años entiendo que ya las baterías están trilladas y yo le iba a dar bastante autovía.

1

Usuarios habituales

  • Alexis99199
  • sPoiLeR
  • kalvinone
  • jaime9714
  • granaino127
  • The_elovator