Antes de nada...cagarme desde aquí en el foro de la web, que he tenido que repetir el reportaje entero por segunda vez, ya que la primera le di a postear y me sacó directamente al inicio de la web, sin haberme posteado nada y yo cagándome en las madres de los creadores de este sitio.Así que después de hacer el trabajo por segunda vez...os dejo aquí este reportaje.
Buenas a todos, ante todo,dar las gracioas al forero AcidNos, que me ha ayudado mucho en el tema del detallado, tanto para comprar productos y tanto en las diferentes dudas que iba teniendo en los distintos procesos. El reportaje que traigo, es un detallado exterior a un Mercedes 190D 2.5 que tiene 16 años.El coche tiene la pintura original de fábrica, y aunque la cámara no lo capte bien, el color era un blanco tirando a marfil ya por culpa del tiempo...más adelante vereis el cambio. Es del padre de mi amigo, con el que he comprado todo el material para poder detallar. Así que sin más dilación y después de esta introducción, os dejo fotos y comentarios durante los procesos.
Decir que intentar captar con la cámara de fotos los desperfectos y el distinto estado de la pintura, es una tarea muuuuuuuuuy difícil, por eso, no están todas las fotos que me hubiera gustado poner.
Empezamos...
Aquí el paciente durante el lavado, usando champú duragloss y siendo lavado con el típico sistema de guante profesional, con cubito de aclarado y cubito con champú.Como podeis ver en la foto..nos levantamos bien tempranito.
Una vez secado y en la "sala de operaciones".
En las siguientes fotos, pondré fotos de los distintos desperfectos que conseguí captar, ya que como dije, resulta muy dificil captar bien cuando son fotos de cerca e intentando jugar con la luz. Una zona que no pude captar, fue la superior del portón trasero, que tenía un parche rectangular de un repintado echo...sin pintar toda la pieza, lógicamente se veía. Pues después del pulido, no se nota nada de nada...
Aquí hicimos también como detallito, la limpieza de la zona donde se echa el combustible y abrillantado del tapón con Autosol.
Antes:
Después:
Durante el proceso de descontaminación. La pintura tenía muuuucha mierda "oculta", podeis ver la clay bar como quedó con unas pasadas...quedó muy llena de mierda.
Empapelando:
Empezamos con el pulido. Usando MeguiarŽs 105 como corte.
En esta foto durante el pulido, mirad la diferencia de la pintura. Izquierda la original, y a la derecha después de una pasada rápida con el primer tipo de pulimento.
Por el gran trabajo que lleva el pulido y que no queriamos tardar mucho tiempo, no hicimos más fotos durante ese tiempo y con los distintos polish. Así que os pongo directamente el resultado, aquí las fotos:
Aquí no me di cuenta, y me saltó el flash, pero se puede ver el resultado en el reflejo:
En esta foto, ya no se ven los arañazos que tenía antes este pilar, buscadla más arriba y comparada:
Se eliminaron los arañazos de la zona de la maneta, los típicos que se hacen con el roce de las uñas (mujeres poco cuidadosas con las cosas), llaves, etc etc
Pues listo...este es el reportaje, una pena no tener más fotos, pero como digo, es muy dificil captar las cosas del coche con una simple cámara.
Aparte de los procesos puestos, al coche se le dió con sellante Poorboys Diamond White y posteriormente con cera Pinnacle Souverant.
Decir que el coche no tenía llantas, y una pena...ya que disponiamos productos como limpiador y sellante de llantas, y nos hubiera gustado probarlos.
Comentar también que este coche, aparte de ser nuestro coche de "desvirgación", fue un coche grande y por sus detalles y forma en que tenía las distintas partes de la carrocería, era un coche dificil de trabajar. Pero bueno, es cuestión de práctica, ya que es algo muy laborioso, nos llevó 12 horas!! y no hicimos todo lo que nos hubiera gustado. No pudimos echar fotos al aire libre, porque era ya casi de noche y estaba encima nublado, si no, hubiéramos aprovechado el atardecer.
De nuevo, doy las gracias aquí a AcidNos por la ayuda. Gracias compañero!!!
Y espero que os guste...estoy ansioso por hacer el próximo trabajo.
PD: Pena que el Mercedes fuera blanco...aunque ganó mucho, si hubiera sido un negro o un rojo, hubiera sido la caña como "estreno", ya que son colores que son más resultones y más agradecidos cuando van limpios y detallados.