Viaje de 4200 km con coche viejo

C

Hola a todos!!
Soy nuevo por aqui y a ver si puedo explicarme bien y me puedan resolver mis dudas.
Empiezo explicando.hace un año me vine a trabajar a suiza y me compre un coche, un nissan micra 1.3i 16v 75 cv del año 95 (el presupuesto no dio para mas,jjj) y este verano me cojo 15 dias de vacaciones y quisiera ir en coche puesto que los billetes de avion me salen en 1300€. El coche no consume mucho, me suele hacer con 35litros 450km por autopista. Mi duda es que soy de galicia,a coruña, y tengo 2100km de viaje y despues volver de vuelta y no se si el coche aguantara puesto que ya es viejo. Hay que añadir que tambien ira cargado de equipaje. El coche tiene 160000km. Hace 8 meses que lo tengo y el unico fallo que dio fue el escape que se lo tube que cambiar por uno nuevo y la homocinetica del palier.del lo demas todo correcto. Se que de motor piede aguantar pero tengo miedo que por el camino se rompa algun manguito o pieza. O se caliente demas ya que el viaje es en pleno agosto. Que me recomendais? Un saludo y gracias de antemano

C

Ah!!! Quiero añadir tambien que iremos en el coche mi mujer,yo y equipaje, maletero completo,
Un saludo socios

1 respuesta
Sirius_spa

#2 Si te sirve de referencia una amiga mia se hizo unos cuantos Zamora-Lyon y Lyon-Zamora cargada con equipaje con un twingo de los viejos y el coche no le reventó

vene-nemesis

Una revisión completa, ir al mecánico a que te miren los manguitos y te aprieten las bridas que los sujetan, mirate también bujias, cables de distribucion y frenos. Una ex mia tuvo un matiz y partio el cable del freno de mano porque rozaba con algo, por si quieres mirar algo mas...

1
B

bueno, yo hice una udanza de 1200km con el coche LLENO, un fiat punto (vaya mierda de coche) de 55cv y se comporto como un campeón; eso si, dos dias después del vieaje tuve que reparar el soporte motor y las supensiones. :)

En principio aguantará si no fuerzas demasiado el motor, asegurate de llevar agua de recambio y aceite.

Un road trip siempre es divertido, BUEN VIAJE!

NioRz

Llevale al taller, que le hagan una revision completa y en el viaje no le fuerces.
Acuerdate, la cosa es llegar, da igual antes o despues :D

Hades13

Como te han dicho, revisión en el taller y carretera :)
Mi consejo personal es que no llegues a los 120.
Haz el viaje a 100-110. Es muy poquita diferencia, y el coche lo va a notar enormemente.

C

Gracias por las respuestas me estais animando a hacerlo. De llevarlo relajado ya lo tenia en mente puesto que es un motor pequeño y el camino largo y si lo llevo pasado no me llegara mui lejos, ademas aumentara el consumo y como dicer por arriva mejor llegar tarde que nunca.
Si hago el viaje os tendre informados del consumo, de las paradas y de todo el viaje en general por si alguien esta planteandose hacer un viaje asi.
Pero si os digo la verdad,, el miedo mas grande no es que me rompa el coche, sino tener que aguantar la mujer si pasa eso, jjjjjjjjjj

Saludos a todos

Fastestwat

#1 Suiza y billetes 1300€? Algo no me cuadra. No tienes porque ir todo el viaje en avión. Te plantas en Barajas y de Barajas A Coruña en tren por ejemplo.

C

Si, 650€ ida y vuelta cada uno, yo +la mujer=1300€ Las matematicas no fallan, en agosto y diciembre se disparan los precios ( temporadas altas) hace un mes me fui una semana a galicia y saque el billete por 90€ ida y vuelta cada uno, y el diciembre page 750€ por cada uno, brutal la diferencia, no?

1 1 respuesta
n4x0

un coche, tenga los años que tenga, si esta bien cuidado, bien revisado y demas, no tiene porque darte problemas

Fastestwat

#10 No se que días serán pero las búsquedas que he hecho en agosto de Ginebra o Zurch, por ejemplo, a A Coruña 300 euros y a Madrid 100. He hecho media de los dos sitios.

1500 euros ni de coña ya te lo digo.

1
C

Mira pues, desde BASEL a SANTIAGO DE COMPOSTELA salida el dia 1 de agosto y regreso el 17 de agosto. Con escala en barcelona me sale mas barato pero son 9h esperando, ahh!! Otra cosa, suma a los billetes las maletas, hay compañias que solo te dan precios basicos y empiezas a sumar maletas... Y ya sabemos, puedes mirar desde zürich tambien me vale pero siempre directo,tambien sirbe con escala de pocas hora pero la escala mas corta que encontre fue de 9 horas en barcelona,

C

Acabo de mirar ahora mismo, desde basel santiago directo, 645€ cada uno, y desde zurich a santiago con escala en barcelona de 10 h para ir y 11h al regreso 445 cada uno, para perder el tiempo en un aeropuerto me lo pierdo por el camino y por lo menos conoces sitio y puedes parar a hacer turismo por ahi adelante,( siempre desde mi punto de vista y sin ofende a nadie) aparte de los billete cojer el tren al aeropuerto 60franco yo y 60 la mujer, y al regreso otros tantos franco,

1 respuesta
C

Y dije 1300 no 1500, no andes subiendo que lla me parece caro de c....s

Fastestwat

#14 Pero es que a ver para viajar barato tienes que pensar que días claves como 1 15 o 30/31 o lunes y domingos son días claves y olvídate de ellos. Luego tema maletas pues tampoco sube tanto el precio. Y luego lo que te he dicho. Coges avión hasta Madrid y luego te coges el tren.

1300 euros es muy caro y las escalas de 10 horas mira de buscar otro aeropuerto que llegue más cerca de esa hora.

Si te insisto es porque yo he vivido en Suiza y no sale tan caro.

C

Te entiendo y se perfectamente lo que estas diciendo, pero no me puedo marcha antes porque eso son los dias de vacaciones que me da la empresa, y el lunes claro que me sale mas barato pero si voy en coche el viernes estoy en galicia sabado, en coche sule llevar solo parando para repostar 21 horas pero pude variar el tiempo en muchas cosas, si me voy el jueves tambien me sale mas barrato pero pierdo el jueves de trabajar 230 francos y pierde tambien mi mujer su jornada y otra cosa, decirle al jefe que te vas antes porque me sale el billete mas barato, me dira el, pues quedate en españa y no tendras esos problemas, hay que ver todos los puntos, de todas formas agradezco tu opinion y la respecto pero cuando trabajas lejos de casa miras por aprovechar los dias que puedas con tu familia y a ser posible que te salga el viaje barato, ya comente antes que hace un mes me fui una semana por 90€ ida y vuelta. Ahi no se discute el precio ni se piensa, eso es un regalo,

Un saludo

1 respuesta
8 días después
M

#17 en suiza no creo que sean tan cabrones con eso de que les pidas un dia antes y te manden a españa

Usuarios habituales