Viaje de un "novel" al extranjero

morfen69

Hola MediaVideros.

Hace 3 semanas consegui mi carnet de coche(B) y este sabado tengo planeado empezar un viaje al extranjero: Francia, Suiza, Italia.

Mi duda surge al pensar que como soy conductor novel no se cual es la normativa en los distintos paises de los conductores noveles y si tengo que hacer caso a estas últimas.
Sé que tengo que hacer caso de las señales y tal, pero no si tengo restriccion de velocidad, si tengo que llevar la "L" al ser conductor novel en España.

He preguntado en mi autoescuela y no sabian que responderme y en la DGT tampoco saben que decirme porque ellos sólo saben de la normativa española; en esta última me dijero que preguntase a los policias de cada país pero yo prefiero ir prevenido y con todo atado.

P.D: Recuerdo que Suiza no pertenece a la Comunidad Economica Europea y para lo cual ya he conseguido el Carnet Internacional.

P.D.2: Si os interesa montaré un post del viaje (no creais que será muy extenso porque sólo será una semana)

SUPRA_

Foro motor esto mejor, digo yo e

morfen69

#2 Eso he pensado pero me parece más offtopic.

erdanblo

¿Tienes la cartulina verde (provisional) o la tarjeta de plástico (el carné nuevo de conducir)?

La cartulina no sirve para fuera del territorio nacional.

morfen69

#4 Tengo el de plástico ya y también el internacional para poder ir a Suiza.

RubaPowa

Acabas de sacarte el carnet y ya tienes los santos huevos para meterte en carretera? xDDDD

morfen69

#6 Prefiero carretera que ciudad, encima, ¿para qué me lo saco sino?? XD

josepginer

Si vas con la novia, ve a Venecia. Aunque en verano es mejor y tal, es una ciudad maravillosa.

George-Bush

Como tengas que ir con la limitacion de velocidad hasta italia te vas a hacer viejo...

morfen69

#8. #9 Voy con mi novia(cuando pueda iré a solas con ella a Venecia) y con mis padres, mi padre y yo iremos rulando el asiento del conductor según nos cansemos aunque si tengo la limitación él irá por la autopista.

SUPRA_

Creo que los limites de velocidad los tienes igual igual.

morfen69

#11 Pero me gustaría saber dónde puedo mirarlo porque lo único que encuentro son las respuestas de Yahoo...

erdanblo

Joder que envidia, en 3 semanas ya tienes el de plástico y el internacional...

Tu tienes mano xD.

morfen69

#13 Yo me sorprendi cuando a la 2ª semana me llego el de plástico(me dijero que tardarían minimo un mes) y el internacional te vas a la dgt y te lo hacen en el acto(previo pago de tasa y dar una foto)

SUPRA_

E? no me entero, hace falta un carnet especial para salir al extranjero o que?

erdanblo

#15 Lee

Homyu

Pues no se, yo iba por francia con la L a 120, porque digo, asi es como se va en mi pais, y no pase ni uno de esos "aprentice", asi que imaginate la importancia que le dan.

Y eso que en francia no es una placa, es una enganchina.

squ4r3

no se vosotros, pero yo cuando llevaba la L lo de ir a 80 me lo pasaba totalmente, me parece más peligroso que útil...

emei

mi opinion de lo de ir a 80 esq solo debe de ir a 80 el q de verdad nose atreve a ir a mas x inseguridad y demas, los q ten "espabilaos" pues lo veo absurdo

R

pero a ver #1, realmente crees que te van a multar en francia o donde sea por ir a 100km/h??? wtf!!!!! pero si ni lo controlan aqui amijo!!!!

Yo esque ni llevaria la L, no creo que pase nada, dejala en la guantera del maletero y si por casualidad te paran dile k se ha caido. Eso si, para ir mas trankilo llevate un diccionario, así podras dart excusas a los polis.

Por cierto, ole tus wuebos amijo!!!!! yo no tube ese valor de hacer viaje largo hasta que llevaba 6 meses que me hice 1000km del tirón.

GAS A LA BURRA!!!!!!

Homyu

Ahora que lo pienso, el carnet internacional solo tiene la fecha de expedicion de este, no la fecha en la que te sacaste el carnet, verdad? creo recordar que era asi, almenos antes, por lo que puedes no llevar la L, enseñar solo el carnet internacional y au. No existen conductores novatos con carnet internacional.

Aunque contando que lo que te digo sea verdad, mentalizate de ir con mucho cuidado, si nunca has ido por autopista vete con ojo a la hora de adelantar y hazlo con precaucion y prevision y deja siempre una distancia de seguridad inmensa, no te digo que no vayas a 130 por autopista, pero ten en mente que vas a 130. Te lo digo porque yo me pege un viaje de 3000 km con 3 meses de carnet, que es nada, y ya se que a la que te pasas un dia entero conduciendo te crees que eres el rey de la carretera.

morfen69

Ire trankilo, no me apetece(ni a mis padres ni a mi novia) pegarnos 1000km del tiron. Además tampoco estare todo el rato conduciendo porque me ire cambiando con mi padre.

He hablado con mis padres y les he dicho que me quitare la L y si hay problemas mi madre(sabe frances) y yo que se algo de ingles diremos excusas pero como bien dices #20 no creo que me multen por ir a mas de 100km/h XD

Usuarios habituales

  • morfen69
  • Homyu
  • rallyeitor
  • erdanblo
  • SUPRA_
  • George-Bush
  • josepginer