vibracion al pisar a fondo

B

Desde hace cosa de un mes al pisar el acelerador a partir de 3/4 el motor empieza a vibrar y el sonido del motor suena mas grave. Coincidió con que le cambié el filtro del aire pero no creo que tenga que ver.
Tiene 138000 km(renault megane coupe). Destacar que incluso a 120,140 no hace ruido, solo es al pisar a fondo a cualquier velocidad.

Alguien sabe a que puede ser debido?

JameZ-

si lo llevas a un taller te podran ayudar mejor que aqui

PUTO_JEFE

Posiblemente tengas los silentblocks hechos arena

Inf0 :Los silentblocks son unos tacos de goma dura, los cuales se interponen entre las sujecciones del motor a la carroceria, y aun siendo un "Cacho de goma malpuesta" tienen un pequeño mantenimiento, el cual consiste en mirar un poco para ellos, y mantener limpios, para que agentes externos no acaben con ellos

Por que el ruido se produce al acelerar a fondo ?
-Debido a que el motor no vibra igual a 2.000 rpm que a 6.000 rpm

B

#3 gracias por la info. #2 lo preguntaba pues hay gente en mv con bastantes conocimientos de mecanica pero al taller va seguro pues el proximo mes toca cambio de correa:D

B

mira que las ruedas esten bien infladas.

granaino127

#5 Eso no tiene nada que ver, ya que las vibraciones no solo serian al pisar a fondo...

Puede que sea de los silentblocks, aunque tambien puede ser alguna parte suelta que al forzar vibre en exceso...

Un saludo.

ChaRliFuM

Tiene toda la pinta de que sean los silentblocks que sujetan el motor.

Ademas normalmente esta averia siemper se suele dar con los cambios de estaciones calor-frio frio-calor

B

na yo no tengo ni idea, pero decia lo de el aire en las ruedas porque con el coche de mi hermano pasaba lo mismo, al acelerar muy poco pero cuando iba deprisa el coche vibrava muchisimo.

na que no he leido bien xD va ser eso que decis.

ChaRliFuM

#8

Los neumaticos tb producen vibraciones pero son casos muy particulares. Los coches cuando se viaja siempre solo y sin peso tienden a "taquear" los neumaticos traseros lo cual a una velocidad considerable produce mucho ruido e incluso vibraciones.

Inflar los neumaticos puede ayudar a quitar el ruido ya que normalmente los neumaticos se takean por el lado de dentro y lo que consigues inflandolos es que el neumatico pise del centro ^^

D

y al arrancar en frio no te vibra mas de lo normal?

psikotron

¿Has mirado si tienes bien puesto el filtro?
No me parece que sean los silentblocks, porque a esto no debería importarle la carga del acelerador...

Yo creo que es problema de encendido/mezcla, revisa el filtro de la gasolina, igual lo tienes algo sucio y por eso cuando hay más demanda de gasolina (acelerador pisado a más de 3/4) no llega la gasolina suficiente para el aire que entra y el motor ratea...

Revisa también las bujías, ¿Es gasolina no?, si es gasoil es obvio que esto no lo debes revisar XD.

Ya nos contarás.

Un saludo

16 días después
B

En frio va perfecto, es solo al pisar a fondo en cualquier marcha. El filtro del aceite lo cambie hace menos de un año.Es gasolina, solo me queda por mirar bujias.

BlisZ

a mi me pasa al reves, me vibra si no acelero xD q puede ser eso?

psikotron

#13
¿Al ralenti o a algunas revoluciones?
Si es al ralenti es probable que sean los tacos del motor o que tienes el ralenti muy bajo, danos más datos.

Saludos

BlisZ

a ralenti, y debe ser porque tiene pocas revoluciones porq a ralenti esta un pelin por debajo 1000, le piso un poquitin y sube a 1000 y pico y todo deja de vibrar

B

Como ya le tocaba se le ha cambiado correa de distribución,bomba del agua(para aprovechar mano de obra)y correa de dirección asistida. La vibración a desaparecido, debe ser que al montarlo todo la pieza que daba problemas la colocaron bien.

Final feliz.

psikotron

#15
¿Que coche tienes? Danos más datos a ver si puede solucionarse de alguna forma (si es que lo quieres solucionar).

Saludos

kakarikez

el mio en cuanto pasa de 120 empieza a vribar cosa mala xddddd

es el mejor sistema avisador de velocidad que visto

BlisZ

tengo un golf 2 gti del año 92 o 93 o por ahi
no se que mas datos dar :S

S

#15 a esas vueltas con ese coche es normal que te vibre...

BlisZ

por?

de todas formas la semana que viene tendre un golf 3 xD esto es evolucion y lo demas tonterias

8 días después
cornelius

Me paso lo mismo con un 156 sportwagon, que vibraba si pisaba a fondo y en determinadas revoluciones, lo lleve al taller y tenia 2 de nosecuantas sujecciones del motor rotas (vamos que un poco mas y se me cae el motor)

Usuarios habituales