Vibración de Volante

_-DyN4MiC-_

Buenas tardes a todos, os relato mi problema.

Tengo un alfa 159 con 25.000km y he notado desde hace unos días que sobretodo al meter segunda es como si el disco no se terminara de acoplar bien, se acopla se mete la marcha pero resbala.
Ayer por la noche se notaba bastante al salir despues de un stop, metia primera, segunda -vibra tambien el volante- y luego ya se acopla bien. En este paso el volante empieza a vibrar y se gira levemente hacia la izquierda -se supone que siguiendo una trayectoria recta-.

No tengo ni idea de que puede ser, un amigo mio dice que puede ser que el embrague este hecho polvo. Otro dice que la caja de cambios ha dicho adios a la segunda marcha y un tercero opta
por que equilibre las ruedas y de esta manera se arregle.

A alguno le ha pasado algo parecido? o conoce un caso similar?
P.D. El embrague es de doble disco en seco y esto no habia pasado antes.
A veces -aunque rara vez, tambien pasa al engranar tercera, pero muy de vez en cuando 1 vez de cada 20 podria decir-

P.D.2 Tambien decir que uno de los pasajeros de atras, noto la vibracion de el coche estando sentado al lado de la puerta izquierda trasera -detras de el conductor- y notaba como la rueda trasera vibraba.

P.D.3 El coche es tracción delantera, no 4x4. De ahi que me extrañe que la rueda trasera vibre, pero tambien decir que se nota demasiado al meter marcha. De ahi la duda sobre si es caja, embrague, o paralelo. O una mezcla de las 3.

Gracias de antemano.

AcidNos

Por equilibrio de las ruedas no creo que sea a velocidades tan cortas, pero por una mala alineacion si que puede afectar en ese aspecto, o incluso un mal agarre o mal estado de los neumaticos. Tambien puede ser cosa del embrague si. Pueden influir varios factores, por eso lo mejor es que pases por el taller y lo vea un profesional y si lo tienes en garantia, pues mejor.

_-DyN4MiC-_

#2 Esta en garantía y aun no ha pasado la primera revision -recordemos que los alfas la pasan a los 30000km- lo que me jode es que yo vivo actualmente en un pueblo cerca de el concesionario que esta en Ciudad Real-a unos 50km- y tendria que dejar el coche alli y volver.

Por eso no se si esperarme hasta los casi 30.000 -28.000km por ejemplo- para llevarlo y que depaso le hagan la primera revision, o llevarlo ya independientemente.

Habia pensado tambien que ya hice el cambio de ruedas de alante atras y viceversa, y quizas la rueda trasera ya este gastada de el todo -no me fije- pero eso no creo que sea motivo, pues es traccion delantera no trasera.

ChaRliFuM

Estas diciendo que has puesto los neumaticos traseros en el eje delantero?

Es posible que los neumaticos traseros esten mal desgastados, sobretodo si sueles viajar solo, lo cual produce que se desgasten irregularmente produciendo en la superficie del neumatico lo que se llama comunmente como "taqueo".

Si quieres comprobar si es esto echale un vistazo a los neumaticos a ver si estan comidos como a tacos, la mejor forma de ver esto es pasando la mano por encima del neumatico (sobretodo por la parte de dentro que es de donde mas se suelen taquear).

Si el problema es este tienes 2 opciones:

1: Abrasarles vivos hasta que se igualen

2: Si es muy molesto para ti, pasarles otra vez a atras o simplemente ponerles nuevos.

_-DyN4MiC-_

Esta tarde levante el coche con el gato , pase la mano por las ruedas delanteras y viceversa, no llega a ser en ninguna irregular, el desgaste es equitativo en las delanteras a la par y en las traseras a la par tambien, tambien le di vueltas a la rueda levemente para saber si quizas con los resaltos algun freno se habia encajado y por eso vibraba..pero nada.

Sin embargo, esta tarde descubri que esto de la vibracion suele pasar cuando el cambio es a 2000rpm y manteniendo embrague, es decir, si suelto el embrague rapido esto no pasa, pero si levanto lentamente el embrague suele meter esas sacudidas en algunas ocasiones (cosa que antes puedo dar fe de que no pasaban, mas que nada por que no he cambiado mi estilo de conduccion y el coche lo he estrenado yo).

PUTO_JEFE

Que se lo coman los del concesionario, que para algo lo tienes en garantía, y que encima te dejen coche de sustitución

No entiendo como te comes la cabeza por un coche que tienes en garantía, y seguramente, si tiene pocos meses, desmontarán la caja de cambios y te pondran una nueva (Con coste 0, por supuesto)

De todas formas mira algun foro de alfa, o habla con romeo, que conoce a gente que tiene alfas, y alomejor te pueden ayudar en algo..

_-DyN4MiC-_

#6 Por que no soy un experto en garantias, pero creo que piezas de desgaste no las cubren. O al menos eso pensaba.

frankiko

al concesionario, porque eso no es normal en un coche con esos Km

ChaRliFuM

Creo que puede ser problema del disco de embrague. Te has fijado si te lo hace solo en frio o solo en caliente?

Hay coches que cuando el embrague coge temperatura les cuesta acoplarse bien sobretodo si el embrague esta tocadillo ya que pegan los remaches del ferodo y por eso hace esa vibracion.

fLeKy

puede ser por muchisimas cosas, desde el cojinete de empuje q empuja el plato del embrague, hasta un problema de varillas o que la rueda dentada de esa marcha este en mal estado, pero vamos q con los kilometros q tienes y el problema q cuentas, me parece a mi que eres de los que van con el pie en el pedal del embrague 24/7

_-DyN4MiC-_

#10 Eso de ir con el pedal en el embrague 24/7 es mas que probable xD.

Pero me extraña, rara vez he rascado marcha, -quizas 3 veces como maximo- y calar el motor se quedara en 2. El caso es que ocurrio de la noche a la mañana y no paso nada en especial -ni rasque marcha ni nada por el estilo, simplemente lo volvio a hacer-

Da igual, con el coche en frio o en caliente lo hace igualmente.

Usuarios habituales

  • _-DyN4MiC-_
  • fLeKy
  • ChaRliFuM
  • frankiko
  • PUTO_JEFE
  • AcidNos