Vibración en motor

_-DyN4MiC-_

Buenas tardes a todos/as.

Bien mi problema es el siguiente, tengo un Alfa 159 1.9jtdm desde hace 1 año con apenas 30.000km -28.880km para ser exactos- aun a la espera de la primera revision -que es a los 30.000-

Desde hace algun tiempo -a partir de de el kilometraje 27.000- me ha surgido un problema, el coche por norma antes lo hacia esporadicamente pero ahora es continuo..os comento. Voy con mi coche subiendo marchas, y al llegar a 130km/h meto 6ª y plof! el coche se queda estancado en 130km/h dejo el pedal de el acelerador pisado a tope y la aguja de las revoluciones subiendo y bajando ( de una manera rapida y vacilona...como si se estuviera riendo de mi ) de 2200 a 1800 todo esto con una vibracion de el vehiculo en el bloque motor de lo mas..bonita..mientras te maldices interiormente a ti, al coche, al mecanico, a la marca, a su familia, a los que te adelantan y en general a todo el mundo.

Por norma al pasar a 5ª y volver a meter 6ª se solucionaba pero desde hace tiempo mi incondicional alfa se ha dado cuenta de mi "trampa" y ya no tiene efecto, por lo que tengo un vehiculo de 150cv con 6 marchas, 5 de ellas funcionales y 1 para echarte a llorar.

Le he preguntado al mecanico y como es evidente -como no- me ha dicho que sera un fallo esporadico y noseque historias..que apunte el kilometro en el que me da ese error me dice...pero si es siempre que meto 6ª! si no hay 6ª no hay error!.. y el buen hombre aun asi, curtido en la experiencia me dice que apunte el numero en el que me da el error. Dicho y hecho 1 folio entero lleno de numeros kilometricos en los que el coche ha vibrado..va a servir esto de algo? me pregunto..

Acentuar que sobretodo lo suele hacer en frio, entonces, a alguien le ha pasado algo parecido a esto? es esto normal? que diablos hago? Tengo un maldito coche que no me funciona en garantia y el cual el mecanico no se quiere ocupar de el! Esto es kafkiano! y ya si de por si estamos en crisis/recesion y el coche de por si no tiene muy buena reventa te topas con que estas en una espiral de la que no puedes salir..

Entonces no se si esperarme a los 30.000km o llevarlo ya con 28.800..lo cierto es que ahora si necesito el coche por viajes y demas pero temo que el problema se agrave. Sabios de media-vida ¿que hago?.

P.D. Ya se que Alfa Romeo y da fallos y no es marca segura blabla..etc..

P.D.2 Solo puedo recomendaros que no os pase, ver como 27.000e los has tirado a la basura no es muy recomfortante.

PUTO_JEFE

Joder, que raro me parece.. :S

Si siempre es en 6º marcha, igual es porque tienes el sincronizador molido, los dientes de la marcha estan comidos, o igual tienes una horquilla rota (Aunque lo dudo muchisimo)

Yo que tu, no usaría la marcha hasta que tuviese el coche 30.000 km, se lo llevas, y te pones pesado para que lo intenten meter en garantía (Aunque hoy en dia todo es "piezaa de desgaste) y te lo pondran dificil

Aunque tambien puedes ir, y dejarles el coche alli, que para algo esta en garantía, y que te lo miren YA! y no que te manden apuntar nada en un papel coño, que cuando entregas un coche al del taller no te manda apuntar, porque el mismo va a probar el coche, aunque bueno, en este mundo hay de todo ..

Pd: Espero que esto sirva para que veais que todas las marcas tienen fallos, desde volkswagen, a alfa romeo o bmw...

_-DyN4MiC-_

Los dientes de la marcha comidos? Si nunca he rascado marcha en 6ª que me lo hiciera en 2ª seria raro pero lo entenderia, pero 6ª? si es la marcha que quizas menos he usado.

PUTO_JEFE

A un amigo le tuvieron que cambiar la caja de cambios entera, porque el piñon de la marcha atrás (dientes rectos) tenia un defecto de fabricación, se dobló, y pegaba contra las varillas, lo que producia mucho ruido y se llegó a desgastar

Y el coche no tenía 1.000 km...

Pd: No, no era un alfa

Merluza

NO SEAS GILIPOLLAS!

Y con perdon de la expresion, ves mañana lunes al concesionario oficial, y se lo dices, y se lo explicas, y se lo hechas en cara, y te pones tonto, y de todo, esto no tiene que pasar con 30k km y punto y final. Y hasta que no te digan, bueno vale, dejalo y lo miramos, no te pires, insistele, y de todo, vamos no me jodas, eso no puede ser asi, una caja de marchas que falla en 30k km?? por dios!! que no, ves y ponte duro, o lo pagaras, que las cajas de marchas empiezan asi, y las acabas tirando en menos que te des cuenta..

vinilester

#5 fin del post

....y añado:

Cuando dejes el coche en el taller....les dices que no vas a llevartelo hasta que este reparado. Con ello quiero decir, que cuando te llamen para entregarte el coche, que te expliquen lo que tenia y que han hecho para solucionarlo. Si por alguna de aquellas no te convence la respuesta como por ejemplo...HEMOS REVISADO TODO Y NO HEMOS VISTO NADA, LE HEMOS METIDO GRASA A LA TROCOLA, TE HE CAMBIADO EL TAPON DE LA GASOLINA, ETC....entonces mentalmente te cagas en sus muertos, y acto seguido les das el ultimatum diciendoles que el coche se queda alli hasta que te lo arreglen de verdad.

Si la respuesta te convence....te lo llevas, te pillas la autovia, te haces X kilometros para comprobar que el coche ya esta reparado y no te la vuelve a jugar. Si todo va bien, perfecto....si ves que no va bien....media vuelta al taller y ya sabes...

Cuidadin con los talleres oficiales que son lo mas hijodeputa que te puedes echar a la cara...que siempre, siempre, siempre, no falla, te la van a intentar meter doblada de primeras....y como vayas de pardillo te iras con la averia a tu casa y una buena cara de gilipollas "sin ofender"...pero si no tragas a la primera, tienes la posiblidad de dar con un mecanico que a partir de ese momento te puede reparar el vehiculo...pero nunca se sabe con esta gente....Hay talleres hijosdeputa de la muerte....y talleres simplemente jputas.

Ahora si que fin del post ;)

PUTO_JEFE

#6 yo trabajo en uno, y no es como tu dices (O por lo menos quiero pensar que solo los de tu zona/ciudad)
Las explicaciones de lo que le pasa o se ha sustituido al vehículo, hay que preguntarselas al jefe de taller (Aunque el que lo ha reparado es un mecánico) Debido a que el jefe taller es quien da paso a las piezas y quien más o menos "tiene que saber"

La gente tiene la manía de preguntar "¿Que le pasa?" al mecánico, y seguro que el lo sabe, pero en estos casos se tiende(O más bien se debe) de decir que no sabes que es lo que pasa, y asi ahorras que los clientes te toquen las narices, ya que en su gran mayoría, no tienen ni zorra de mecánica, pero despues saben que es lo que le pasa a su coche.

Yo desde luego se lo llevo mañana mismo al concesionario, que busquen ellos la avería, que para algo te has dejado la pasta alli, y no lo saques del concesionario, hasta que no lo vea el delegado (ES quien dice si entra en garantía o no) y que te cambien lo que haga falta, y si se ponen tontos, di que ya te pondrás en contacto con la delegación de la marca a nivel peninsular, o lo que haga falta

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • vinilester
  • Merluza
  • _-DyN4MiC-_