Buenas tardes a todos/as.
Bien mi problema es el siguiente, tengo un Alfa 159 1.9jtdm desde hace 1 año con apenas 30.000km -28.880km para ser exactos- aun a la espera de la primera revision -que es a los 30.000-
Desde hace algun tiempo -a partir de de el kilometraje 27.000- me ha surgido un problema, el coche por norma antes lo hacia esporadicamente pero ahora es continuo..os comento. Voy con mi coche subiendo marchas, y al llegar a 130km/h meto 6ª y plof! el coche se queda estancado en 130km/h dejo el pedal de el acelerador pisado a tope y la aguja de las revoluciones subiendo y bajando ( de una manera rapida y vacilona...como si se estuviera riendo de mi ) de 2200 a 1800 todo esto con una vibracion de el vehiculo en el bloque motor de lo mas..bonita..mientras te maldices interiormente a ti, al coche, al mecanico, a la marca, a su familia, a los que te adelantan y en general a todo el mundo.
Por norma al pasar a 5ª y volver a meter 6ª se solucionaba pero desde hace tiempo mi incondicional alfa se ha dado cuenta de mi "trampa" y ya no tiene efecto, por lo que tengo un vehiculo de 150cv con 6 marchas, 5 de ellas funcionales y 1 para echarte a llorar.
Le he preguntado al mecanico y como es evidente -como no- me ha dicho que sera un fallo esporadico y noseque historias..que apunte el kilometro en el que me da ese error me dice...pero si es siempre que meto 6ª! si no hay 6ª no hay error!.. y el buen hombre aun asi, curtido en la experiencia me dice que apunte el numero en el que me da el error. Dicho y hecho 1 folio entero lleno de numeros kilometricos en los que el coche ha vibrado..va a servir esto de algo? me pregunto..
Acentuar que sobretodo lo suele hacer en frio, entonces, a alguien le ha pasado algo parecido a esto? es esto normal? que diablos hago? Tengo un maldito coche que no me funciona en garantia y el cual el mecanico no se quiere ocupar de el! Esto es kafkiano! y ya si de por si estamos en crisis/recesion y el coche de por si no tiene muy buena reventa te topas con que estas en una espiral de la que no puedes salir..
Entonces no se si esperarme a los 30.000km o llevarlo ya con 28.800..lo cierto es que ahora si necesito el coche por viajes y demas pero temo que el problema se agrave. Sabios de media-vida ¿que hago?.
P.D. Ya se que Alfa Romeo y da fallos y no es marca segura blabla..etc..
P.D.2 Solo puedo recomendaros que no os pase, ver como 27.000e los has tirado a la basura no es muy recomfortante.