Vibraciones al frenar

B

Buenas tengo un Civic no tiene más de 25000k, hace unos 5 meses me realizaron una reparación por un porrazo en la rueda delantera derecha por uno que se saltó un stop, me he llevado unos meses sin notar nada pero este último mes noto que al frenar vibra mucho el coche.

En la reparación también aproveche para cambiarle las pastillas de freno.

Mañana he quedado para verlo con el mecánico en la casa honda, pero me gustaría tener una idea de que problemas puedo encontrarme, aunque en este caso debe ser arreglado por la casa sin coste por que antes no tenia este inconveniente.

JuGuLaToR

Igual es por el amortiguador, después del golpe te lo cambiaron o te dejaron el mismo que tenias?

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B

#2 el amortiguador me lo cambiaron y la llanta por las pruebas que le hicieron estaba en perfecto estado.

Javo_

#1 Probablemente los discos de freno...

spyro512

Disco ladeado o en su defecto algún brazo ha cogido holgura :(

Cambio de disco o cambio de brazo

xingular

Tienes los discos de freno alabeados. Unos nuevos y a correr. Los próximos a ver si los tratas mejor. Las piezas de desgaste no las suelen cubrir la garantía: neumáticos, pastillas, discos, embrague.

PUTO_JEFE

Discos alabeados, como dice 6.

Hay que tener cuidado con las frenadas fuertes de golpe, sobretodo cuando si los discos estan fríos.

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neo-ns

Yo si cambias discos cambiaria pastillas tambien, y como dice #7 ojo con las temperaturas y el tirar agua y eso...

Y compra una marca buena, que muchos se doblan por que son marcas de mierda y las pastillas super duras.

2 respuestas
PUTO_JEFE

#8 Si estan calientes y vas a lavar el coche, con el cambio de temperatura se suelen rajar (Sobretodo si son perforados) y se ponen de color azul.

jonhy_walker

#8 Es que yo tenía entendido que si cambias discos las pastillas es obligado cambiarlas tb, no?

3 respuestas
Satori-San

#10 no tiene por qué.

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B

he llevado el coche a un mecanico de confianza antes de llevarlo al taller donde me hicieron la reparación. y me comenta que es 99% disco de freno.

Asi que mañana ire a que me lo revisen y sustituyan.

xingular

#10 Mas bien es al revés. Si cambias pastillas y el disco está ya bastante usado las nuevas se "vician" (van tomando la forma del disco que ya está con canto y tal. Durante los primeros km's se puede llegar a notar.

Como te dice #11, a no ser que te sobre el dinero, no tiene por qué. En un mundo ideal se cambiaría todo, pero no nos sobra el dinero y es de detalle el hacerlo.

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B

#13 las pastilla no tiene ni 2000km hechos. y las vibraciones las estoy notando mucho después de la reparación.

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xingular

#14 Estaba respondiéndole a #10. Lo tuyo son los discos fijo.

er0j

#1 probablemente sean lo discos , te tocara cambiar el juego junto con las pastillas , otra opcion la ostia fue " considerable " en la rueda puede que sea la pinza que no retorna bien el bombin.
Me acaba de pasar algo parecido en un for Ka hace 1 semana el hombre notaba como que se quedaba frenado el coche olia a quemado y tras cambiar las pastillas quemadas y poner otra pinza GUALA.

un saludo espero haberte ayudado.

ninja edit : tras ver varios post anteriores si aun no lo as cambiado , textar es una buena marca de pastillas dentro de lo asequible y discos pues RH ( road house ) o mismamente un Kit de discos + past textar.

B

Estube el viernes y me comentan que puede ser de los neumáticos que están ya para tirarlos.

Antes de meterse en buscar cualquier error cambiar los neumáticos.

TejonAcord

Muchas veces la vibraciones y ruidos raros suelen venir de neumáticos que han tenido un mal desgaste, sobre todo si son de gama baja.

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B

#18 son los de serie michelin, y tienen ya 5 años. Estan ya cuarteado y agrietados, pero veo un poco raro que las vibraciones solo sean a 70-90km/h y todo al que pregunto es de los discos y en la casa me dicen que los neumaticos. Ya no se si es que quieren que les compre las ruedas y encima despues me pidan que les cambie discos.

Asi que he optado pedir precio de neumaticos porque en la casa creo que me pedian 700€ y ni loco pago eso. unos goodyears por 480€ y tambien me dieron precio de unos sava por 380€, no se si recomendais alguna otra marca.

TejonAcord

Si es solo en un rango de velocidades es muy probable que sea debido a los neumáticos (a una determinada velocidad la frecuencia de excitación afecta en mayor medida a la suspensión), si fuese de los frenos lo mas probable seria que vibrase a cualquier velocidad. Y si me comentas que tienen ya 5 años... va siendo hora de cambiarlos.

J

Sin probar el coche no se puede saber cuál es el problema, pero si el mecánico te ha dicho que son los discos al 99% todavía queda un 1%. Puede ser una barra estabilizadora, o puede que no se llegue a saber cómo me pasó a mi con un R5.

granaino127

Pueden estar alabeados los discos o podrían tener escalón, aunque hablando de un golpe puede ser más bien lo primero. Te los pueden comprobar.

También podria ser alguna holgura o un desiquilibrado. ¿No notas vibraciones a alguna determinada velocidad alta? ¿Sólo es al frenar?

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