Vida de coche?

sutEz

Buenas tardes!! hoy he aprobado el practico de coche y estoy mirando coches de segunda mano a través de internet.
El caso, esque sé que los motores diesel viven más que los de gasolina (viven alrededor de 300.000km, no?) pero mi cuestión es... cuanto viven los de gasolina??

por ejemplo, he mirando algún A3 (por 5.000€) de gasolina: uno con 100.000km y otro algo más barato con 150.000km.

mis preguntas son: cuantos km viven y hasta cuantos km comprar el coche? en su día oí que hasta 120.000 km los gasolina...

muchas gracias

phuNkee

Las cifras son importantes, pero más importante es saber como se han hecho esos km.

Se que algunas veces es imposible conocer el trato del coche al no conocer al vendedor, de ser así, como mínimo lleva a alguien contigo que tenga experiencia y entienda un poco para que vea y pruebe el coche.

Conducir es sencillo, hacerlo bien no tanto. Si me dan a elegir entre un coche con 100k km hechos por alguien responsable o bien, un coche con 50k de un cani que lo ha usado para hacer principalmente para hacer derrapes en el polígono con sus amigotes.... me quedo con el primero.

Se que esto no responde a tu pregunta, pero al menos espero que te sirva como orientación a la hora de elegir coche. Sobre lo de que los gasolina solo aguantan 120k es una chorrada como una casa.

Puedes leer artículos en google con comparaciones generales entre diesel y gasolina, pero vamos, a dia de hoy las diferencias son menores que hace 20 años.

sutEz

#2 120k de vida no, sino no comprar con más km q esos

kostiaspasa

Como bien te está diciendo #2 no es la cantidad sino la calidad de esos km. Si te vas a comprar tu primer coche para aprender y demás mira si conoces a alguien que venda un coche viejo, aquí no es solo tu familia, sino vecinos, amigos, compañeros de trabajo... (en definitiva alguien que no te vaya a engañar). En una compra de un coche de 2ª mano de esta índole me fio más de un coche "conocido" a uno marivolloso comprado a un particular o auto-venta. Si no tienes "conocido" pues toca mirar coches. Personalmente para comprarme un coche "viejo" con muchos km miraría diesel ya que tiene más durabilidad pero es que esto ya es cuestión de suerte; puedes comprarte uno gasolina con 130.000 km y un diesel de 100.000km y puede estar mejor el gasolina. Ves a ver los coches con alguna persona que conozcas que entienda y te pueda asesorar. Y por supuesto no te precipites, mira muchos muchos coches y al final obtendrás lo que mejor te convenga. Suerte.

Superficus

Cada coche es un mundo. 50,000 km con un coche trucado y zumbando a 200 por la autopista a tope de RPM son peores que 300,000 km bien hechos, en carretera sin correr, cambiando de marcha suavemente y con sus cambios de aceite y servicios perfectos.

Te digo porque el Passat (de los antiguos, antiguos) de mi padre se vendió con 350,000 km y estaba en un estado envidiable. Y era gasolina, pero claro, mi padre no ha pasado de 120 en carretera y el coche siempre en garaje y sus servicios a tiempo, cambios de aceite, filtros, etc. Estaba que daba pena venderlo de lo nuevo que se veía aún... y por supuesto ningún problema de motor, seguía consumiendo el mismo aceite de siempre, no tiraba ni una gota, y iba fino, fino... yo creo que ese coche debió andar todavía muchos años...

En teoría los diesel duran más años, pero también depende de como los trates, porque hay turbodiesel hechos unos zorros con 200,000 km... ya que los servicios son más caros y hay gente que pasa de todo y machaca el coche.

ValdemarAK47

Un diesel bien cuidado puede durar mucho, e incluso no llegues ni a quemarlo. Antes de fallar el motor, fallarán otros componentes del motor (turbo, bomba agua, alternador etc etc), piezas de desgaste que tendrás que reponer (tacos motor, copelas, silentblocks) etc etc...
Vamos, que si es un coche bien cuidado, hay coche para rato.

Y en los gasolina pasa lo mismo, no hagais caso de las leyendas urbanas de que duran menos, simplemente, son gasolinas y es más raro ver coches gasolinas con 300.000kms por ejemplo.

Eso si, cuanto más gordo sea el motor, más te durará y en mejor estado estará.

granaino127

Son preguntas muy relativas.

Cuanto mas grande sea el motor y menos forzado esté en teoría debería conservarse mejor en circunstancias normales, aparte los diesel gozan de mayor vida.

Con esos KM en teoría el Diesel debería estar mejor conservado, aunque todo depende del trato que hubiesen tenido. Si no les han hecho sufrir, han tenido sus cambios de aceite y repuestos dentro de los plazos recomendados o incluso antes, han dormido bajo techo y en definitiva los han mimado.....pueden durar toda la vida...claro que comprar un coche de segunda mano en esas condiciones es una lotería, tienes 90% de posibilidad de que el coche no esté tan bien cuidado.

Yo por ejemplo tengo un gasolina por casa con casi 600K de KM y como el primer día sin averías aun....otro con 300K y largos KM también en perfectas condiciones...

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ValdemarAK47
  • Superficus
  • kostiaspasa
  • sutEz
  • phuNkee