Volkswagen Sudáfrica celebra en estos días el nacimiento del restyling del CitiGolf, un modelo que se introdujo en el mercado sudafricano en 1.985 y el cual desde entonces ha matriculado más de 315.000 unidades.
El CitiGolf es el modelo que en Europa conocemos como Golf MkI, es decir, la primera generación del best seller mundial del fabricante germano. Todavía dispuesto a luchar en el segmento, con motivo de esos 21 años llenos de éxitos, la marca ha modificado una serie de elementos para ponerlo un poco al día.
Estéticamente, son nuevos los pilotos traseros, el paragolpes y los logos. En el frontal, el paragolpes también se modifica e incorpora una nueva parrilla inferior. El interior, que es totalmente diferente al que conocimos en su día en Europa, fue tomado en la anterior revisión del modelo del Skoda Fabia. En esta ocasión, se añaden nuevos tejidos y detalles metálicos que animan un interior algo aburrido, y sobretodo extraño, al ver un salpicadero moderno junto a unas puertas de coche "viejo". El MP3 también está disponible en esta nueva generación, algo muy de moda en todo el mundo, al igual que el bluetooth.
En cuanto a los motores, pocos cambios. La gama queda compuesta de la siguiente manera:
* 1.4 Carburador Chico
* 1.4 Carburador Rythm
* 1.4i Citi
* 1.4i Velociti
* 1.6i Citi
* 1.6i Velociti
El cierre centralizado, así como la dirección asistida y la alarma ahora se encuentran disponibles opcionalmente para el acabado Chico. Mientras, en los Rhythm, el equipo se enriquece con el equipo de sonido con ocho altavoces, cd compatible con mp3 y elevalunas eléctricos. Además, todas las carrocerías se benefician de una nueva gama de colores, con cinco metalizados nuevos y dos sólidos.
La variante Pick Up de este modelo se ofrece con un motor 1.6 carburador y dos acabados, base y Sport. Posee una caja muy amplia y en la actualidad rivaliza con el Ford Courier Pick Up, sobre la base del anterior Fiesta.
Los motores son tomados de otros modelos de Volkswagen en el caso de los alimentados por inyección, mientras que los carburador son los de toda la vida.
* 1.4 Carburador 73 CV
* 1.4i 85 CV
* 1.6 Carburador 82 CV
* 1.6i 100 CV
Desde luego, es una vuelta al pasado en toda regla. La semana pasada os informábamos acerca de los ligeros retoques que Toyota Sudáfrica aplicaba al Tazz, y ahora, de vuelta al mismo país, para mostraros otra "vieja gloria" que a día de hoy, todavía muchos añoramos, incluido yo. Curiosidades del mundo del motor.
Fotos:
exterior:
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interior:
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Estos coches son duros de co**** y si aqui en españa ya duraron bastante, alli que estan expuestos a todo, aguantan perfectamente, no me digas mas....
Pasará lo mismo que la citroen C-15, y a este ritmo igual que el dacia logan, un coche con la tecnologia de hace 10 años, con las mejores piezas de renault, con una mano de obra barata...
salu2