El Volkswagen New Compact Coupe es un vehículo de dos puertas, 2+2 plazas y un buen maletero de 380 litros. Con 4.54 metros de longitud cumple perfectamente la definición tradicional de coupé, y por lo que sabemos está fuertemente basado en la plataforma de los Golf y Jetta. Su presentación se realizó ayer lunes.
Con una altura de 1.41 metros y 1.78 metros de ancho, tiene una figura estilizada y aerodinámica, pero al mismo tiempo elegante, sin duda alguna. El color elegido para el prototipo, “Gris Tungsteno Metalizado”, nos parece muy acertado para dejar ver sus formas. El frontal guarda los clásicos rasgos de familia, aunque la calandra está parcialmente ocluida por razones aerodinámicas y lleva un pequeño emblema con la palabra “Hybrid”. Los preciosos faros combinan luz diurna LED con tecnología bi-xenón.
En términos prácticos y de ergonomía parece un coche sin posible tacha. En cuanto a la propulsión – o más bien tracción – os adelantábamos que era un full-hybrid o híbrido fuerte, que combina un motor TSI con la electricidad. Hablamos de un 1.4 TSI Twincharger de 150 CV, asociado a un motor eléctrico de 27 CV. Su interacción arroja un consumo en ciclo mixto de sólo 4.2 l/100 km, que se traduce en unas emisiones de dióxido de carbono francamente escasas para su potencia: 98 g/km.
El Volkswagen New Compact Coupe acelera de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 227 km/h, alcanzable según Volkswagen.